Hijos Digitales

¿Conoces algún enlace que quieres compartir con todos?

Moderador: Moderadores

Hijos Digitales

Notapor vlan7 » Jue Mar 01, 2012 10:17 pm

Bueno, los folks del S2 Grupo que llevan desde hace años el blog tecnico Security A(r)t Work, que leo siempre que puedo, tienen un proyecto paralelo en mi opinion incluso mas necesario que el blog hermano mayor.

Se llama Hijos Digitales y su peso en oro radica en dar consejos practicos de seguridad no solo hacia los mas pequeños, sino hacia el usuario comun. Sin divagaciones tecnicas que a algunos es lo que nos gusta, pero de cara al usuario la realidad es que no sirven mas que para aburrirle o confundirle. Como cuando personas tecnicas tenemos que leer de leyes y aquello nos parece un toston que no hay por donde cogerlo.

Muy interesante, es complicado encontrar informacion sin entrar en tecnicismos (pecamos nosotros) ni sensacionalismos (medios de comunicacion), que al final es lo que puede interesar a un usuario de a pie: consejos practicos y punto. Y no solo de seguridad sino cosas realmente utiles para sacar provecho de verdad a la red.

Parece evidente que no va dirigido a vosotros, pero lo comparto porque seguramente querais recomendarlo como yo a vuestros familiares y amigos como una jugosa fuente de informacion para sacarle mas partido a la red. Por poner un ejemplo, seguro que este post les mola a los usuarios que quieren saber que hora es en tal sitio, que tiempo hace en tal otro, usar google como calculadora, convertir una moneda a otra, o alguna cosa que yo personalmente desconocia como poder usar google para dibujar graficas de funciones matematicas.

No hay lenguaje sin registro...
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D

Re: Hijos Digitales

Notapor Sor_Zitroën » Jue Mar 01, 2012 11:28 pm

Yo lo sigo desde que empezaron, y vale la pena. Como dices no es puramente técnico, pero es muy práctico para la sociedad en general.

Un muy buen trabajo
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ
-<|:·þ

Re: Hijos Digitales

Notapor NewLog » Lun Mar 05, 2012 5:33 am

Parece que es muy generalista, del estilo divulgativo. Y no lo digo como algo negativo, encuentro que está muy bien para concienciar a la gente sobre los peligros de hoy en día. Sobretodo a padres preocupados (por lo que veo en la primera página).

Buena iniciativa!
Imagen
http://www.overflowedminds.net - Quieres introducirte al exploiting?
NewLog

Volver a La Biblioteca