ejecuta explorer.exe de 32 bits en Windows de 64 bits

¿Conoces algún enlace que quieres compartir con todos?

Moderador: Moderadores

ejecuta explorer.exe de 32 bits en Windows de 64 bits

Notapor Sor_Zitroën » Vie Jun 01, 2012 10:43 am

Buenas,

pegándome con una historia de las shell extensions de Adobe Reader X, he descubierto un programa que vale la pena y le puede salvar el culo a uno. El tema está en que los de Adobe han programado una shell extension para el explorador de Windows, pero yo estoy con un Windows 7 de 64 bits y lo han programado sólo para 32 bits.

El explorer de 64 bits no puede cargar una librería de 32 bits, la shell extension, así que nanai. He probado algún truquito que he leído por la web (jugando con el Explorer de 32 bits de %systemroot%\SysWOW64), pero no hay tu tía. Al final he encontrado un programa que permite lanzar un Explorer de 32 bits que ya debería utilizar correctamente la shell extension.
Así que si en algún momento os encontráis en la misma situación que yo (Windows de 64 bits con Explorer de 64 bits y shell extension de 32), echad mano de Half Shell.

Al final a mí no me ha funcionado, pero parece que es problema de que el AcroRd32.exe no carga la librería pdfshell.dll, cosa que debería. Al menos eso veo con Process Explorer. En fin, historias para no dormir.

Saludos
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Re: ejecuta explorer.exe de 32 bits en Windows de 64 bits

Notapor vlan7 » Vie Jun 01, 2012 2:05 pm

uhm pues por mi parte ni idea, pero he hecho una busqueda, concretamente "SysWow64\explorer.exe windows 7" y he llegado a los foros de technet donde da la sensacion de que asi estan las cosas por parte de Microsoft.

Un saludo,
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D

Notapor Sor_Zitroën » Sab Jun 02, 2012 12:22 pm

Sí, básicamente todo lo que dicen ya lo había visto posteado en otros foros y lo había trasteado. El tema es que (almenos que yo sepa) por parte de Microsoft no hay notificaciones oficiales de que el explorador de Windows 7 ya no se podía ejecutar en 32 bits, y aunque existe un binario en sysWOW64 se lanzan tanto el de 32 como de 64 bits, y finalmente el de 32 bits muere.

Gracias por el aporte, pero ya había intentado todo eso ;)
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor vlan7 » Sab Jun 02, 2012 1:21 pm

Sor_Zitroën escribió:Gracias por el aporte, pero ya había intentado todo eso ;)

ups pues ya te digo que ni idea, a mi me interesaba porque en el portatil del curro hay Win7 y aunque no he sentido la necesidad hasta ahora hice esa busqueda y viendo ya que tu tambien lo confirmas pues me ahorra trabajo y si lo necesito casi que toca esperar al proximo Service Pack...

Un saludo,
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Sor_Zitroën » Sab Jun 02, 2012 1:23 pm

Creo que te estás perdiendo lo que he comentado de Half Shell ;)
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor vlan7 » Sab Jun 02, 2012 1:36 pm

Sor_Zitroën escribió:Creo que te estás perdiendo lo que he comentado de Half Shell ;)

Pues en la practica no lo he probado, pero pinche en el enlace que pusiste y aparece peña diciendo que nanay con win7, incluso aparece el propio autor de Half Shell comentando que teoricamente no funciona debido a que Microsoft ha hecho cambios.

Pero ya te digo que de momento tampoco es que haya tenido algun problema con nada (supongo que es debido a que mi uso es infimo), me sirve apuntarme este hilo como nota mental por si tuviera que buscar en el futuro.

Saludos,

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Sor_Zitroën » Sab Jun 02, 2012 1:40 pm

No había leído los comentarios, ¡buen apunte!

A ver si alguien lo puede probar y confirmarlo, porque a mí no me funcionó pero debido a otro problema.
Gracias por el aporte.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor konquet » Sab Jun 16, 2012 6:31 am

Disculpar mi ignorancia, pero... Para que ejecutarlo en 32, teniendo 64? A ver si podeis iluminarme por favor.
konquet
<|:-)

Notapor vlan7 » Sab Jun 16, 2012 2:23 pm

Hombre pues lo explica Sor al principio...

Sor_Zitroën escribió:El tema está en que los de Adobe han programado una shell extension para el explorador de Windows, pero yo estoy con un Windows 7 de 64 bits y lo han programado sólo para 32 bits.

El explorer de 64 bits no puede cargar una librería de 32 bits, la shell extension, así que nanai.

Seguro que con esta utilidad de los buenos folks de nirsoft queda todo mas claro.

Un saludo,

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor konquet » Dom Jun 17, 2012 3:37 am

Gracias Vlan7, pero creo que esto ya me supera en conocimientos, por que no entendi nada de nada jajaja

Creo que me hice una idea erronea de lo que era, pero no pasa nada, ya llegara el dia que lo entienda, sin prisas, pero sin pausas.

Entre a ver el hilo y al ver que hablaban de Adobe y "shell extensions" lo asocie mal, debido a un problema que tengo desde hace unos dias, pensando que lo mismo estaba relacionado, pero no lo es.

Se me actualizo el Adobe flash a la version 11 y no para de darme errores cada 20 minutos, asi que lo asocie mal por eso, ya que uso w7 64bits tambien.
konquet

Notapor vlan7 » Dom Jun 17, 2012 10:47 am

Ok, a ver asi... una shell-extension es lo que permite a los folks de winrar añadir opciones al menu que aparece al pulsar boton derecho sobre algun archivo, por ejemplo "añadir a archivo.rar".

Si buscas en google imagenes "shell extension winrar" lo veras clarisimo.

Pues para Adobe la idea sera la misma pero dependera de como lo hayan programado los chicos de Adobe, y como lo han programado solo para 32 bits y segun parece un explorer.exe de 64 no puede cargar shell extensions programadas para 32 pues naranjas de la china.

¿Por que? pues no no lo se, pero si te interesa hasta ese punto (a mi la verdad que no) seguramente en la red se encuentre la explicacion.

Un saludo,

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor konquet » Lun Jun 18, 2012 1:36 am

vlan7 escribió:Ok, a ver asi... una shell-extension es lo que permite a los folks de winrar añadir opciones al menu que aparece al pulsar boton derecho sobre algun archivo, por ejemplo "añadir a archivo.rar".

Si buscas en google imagenes "shell extension winrar" lo veras clarisimo.

Pues para Adobe la idea sera la misma pero dependera de como lo hayan programado los chicos de Adobe, y como lo han programado solo para 32 bits y segun parece un explorer.exe de 64 no puede cargar shell extensions programadas para 32 pues naranjas de la china.

¿Por que? pues no no lo se, pero si te interesa hasta ese punto (a mi la verdad que no) seguramente en la red se encuentre la explicacion.

Un saludo,

Vale, entendido perfectamente! Gracias :D
konquet

Volver a La Biblioteca