Configurar red inalambrica en Ubuntu Ultimate Gmmers edition

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Configurar red inalambrica en Ubuntu Ultimate Gmmers edition

Notapor Seifreed » Lun Dic 10, 2007 8:06 pm

Bien, me instalé Ubuntu Ultimate Gamers, y me conecto via Wiffy al router mediante un PenDrive de la marca Conceptronics C54Ri, no hay manera de que me conecte el router tiene una clave wep. E estado mirando por google pero no me acaba de salir nada, estoy un poco desesperado.
Lei por ahi de hacer iwlist scan Pero me dice que no está disponible y desde Windows no hay ningún problema.
Si alguien lo a echo que me eche un cable porfavor
http://www.ecrime.pro
Seifreed
<|:-)

Notapor wearth » Lun Dic 10, 2007 8:18 pm

Buenas:

Pues yo haría un ifconfig primeramente, y vería las interfaces que tengo.. pero si haciendo un iwlist interface scan no te dice nada, me temo que no la tienes correctamente instalada (aunque a lo mejor sí bien reconocida).

Sistema ==> Administración ==> Gestor de controladores restringidos

A lo mejor ahí, tienes algunos drivers restringidos de la wifi. (que como es mi caso, con la broadcom).

En el peor de los casos, te buscas los drivers para windows XP y con ndiswrapper se los instalas.

Imagino que lo conocerás.. ndiswrapper instala los drivers de windows en linux. Lo definiría como un emulador de drivers de win para linux ( Si es muy atrevido esa definición, asumo todas las responsabilidades xDDDD)

Salud
wearth

Notapor NeTTinG » Mar Dic 11, 2007 1:44 am

Hola:

Comprueba varias cosas:

Código: Seleccionar todo
lsusb

Código: Seleccionar todo
iwconfig

Comprueba si tienes cargada la interfaz wireless.

Un saludo.
| Blog NeTTinG | Proyecto Destripando iOS |
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Seifreed » Vie Dic 21, 2007 2:24 pm

Bien después de intentar e intentar una vez mas el configurar la red siguiendo vuestros consejos la cosa a quedado así:

Netting cuando hago lo de lsusb me sale el ratón y mas cosas pero sin nombre.
I con iwconfig me sale la red inalámbrica que tengo en casa con la clave que la añadí yo con iwconfid add key y se la puse pero me dice en ingles que no hay ningún punto de entrada.
No hay manera todavía y los drivers los instale con el ndiswrapper

He mirado ya en varias páginas pero no hay manera...
Seifreed

Notapor wearth » Vie Dic 21, 2007 2:44 pm

Hola:

Yo haría lo siguiente:

*verificar que la tarjeta está correctamente instalada, ¿como? Pues una manera fácil de verlo, sería haciendo un scaneo:

iwlist interface scan

Si escanea posiblemente está bien, incluso, si puedes ver que la interface te aparece con iwconfig, yo apostaría a que está correctamente instalada.

Haciendo un ndiswrapper -l (creo) te mostraba los drivers instalados. PEro ojo, tienes que cargarlo al inicio y creo recordar que necesitas cargar el modulo en el kernel. PEro vuelvo a lo de antes, si haciendo un iwconfig puedes verla, prueba a "bajarla"

ifconfig interface down (la bajas)
ifconfig interface up (la subes)

Y no se que mas puedo decirte. jejejej

Si encuentras alguna red, con ifwconfig wlan1 essid WADALBERTIA key c40d68a439 podrías conectarte a ella.

wlan1==> cámbiala por tu interface
WADALBERTIA => cámbiala por el nombre de la red
c40d68a439 ==> Esa es la pass en hexa. Si la tienes en ascci, no recuerdo ahora el parámetro (-s o -a) pero vamos, man iwconfig y pista.

salud
wearth

Notapor Seifreed » Mié Feb 06, 2008 3:20 pm

Después de instalar el Driver y esas cosillas tengo una tarjeta de red inalámbrica Lynksis PCI Adapter WMP54G
la hacer iwlist scan me sale la WLAN del vecino y no la mía... en cambio en Windows veo las dos
Luego...una pregunta para netting, con esta tarjeta se puede hacer inyección de paquetes en unas paginas me sale que si, en otras que no.,.. así que no se..
Seifreed

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos