Aplicación que no se abre

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Notapor suayon » Dom Dic 23, 2007 11:06 pm

Hombre lo de Ctrl+z y eso bueno lo dije porque pensaba que era eso, era solo para que probara aver porque yo no estaba en linux en ese momento.

Saludos.
Los sabios en tiempos de paz se preparan para la guerra.

Mi blog
suayon
<|:-)

Notapor KuArMaN » Lun Dic 24, 2007 12:46 am

cómo sé si utilizo bash? :lol:

Yo lo que quiero es que al cerrar la consola no se cierre el programa, eso es en segundo plano?

Un saludo y gracias por el tiempo, la atención y la dedicación :badgrin:
Mi Blog

Imagen

Imagen
KuArMaN

Notapor Valdivia » Lun Dic 24, 2007 1:41 am

echo $SHELL

a ver qué te dice eso
Ya sé que duele más de lo que suele ver cómo se muere sin fe el corazón.
Valdivia
:-D

Notapor genba » Lun Dic 24, 2007 4:00 pm

Sor_Zitroën escribió:Lo de amsn & dices que no te funciona, y no me cuadra nada. ¿Utilizas bash?

No estoy muy seguro, pero yo diría que eso te permite seguir usando el terminal para ejecutar otros comandos a la par que ese comando se sigue ejecutando. Para mandar un proceso a segundo plano no sé.

KuArMaN, ¿podrías poner la ruta completa del aMSN?
genba

Notapor KuArMaN » Lun Dic 24, 2007 6:51 pm

exacto genba, eso es lo que me hace, porque si cierro terminal se me cierra aunque ponga eso, pero puedo seguir usando la consola para otras cosas.

Supongo que uso bash:

Código: Seleccionar todo
dhcppc0:/home/kuarman# echo $SHELL
/bin/bash
dhcppc0:/home/kuarman#

Un saludo.
Mi Blog

Imagen

Imagen
KuArMaN

Notapor Valdivia » Lun Dic 24, 2007 8:54 pm

Me parece rarísimo que con bash se te cierre amsn al cerrar la consola al ejecutar amsn & :?

No puedo decirte más :oops:
Ya sé que duele más de lo que suele ver cómo se muere sin fe el corazón.
Valdivia

Notapor Sor_Zitroën » Lun Dic 24, 2007 8:56 pm

Sí, a mí también me parece muy surrealista...
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor Metro » Lun Dic 24, 2007 9:03 pm

Hola!
Bueno, si usas gnome con alt+F2 te saldra un diálogo para ejecutar aplicaciones. pones amsn y no hace falta terminal ni nada...
Espero que te sirva.
Y si se te cierra el amsn al usar amsn& y cerrar la consola me parece raro, porque ahora mismo estoy probando con varios programas y puedo cerrar la consola perfectamente... Pero tienes razón, el amsn es revelde y se cierra, confirmado :?
Prueba lo que te he dicho, seguro que va...
Saludos!
Metro
:-)

Notapor genba » Lun Dic 24, 2007 9:08 pm

Metro escribió:Bueno, si usas gnome con alt+F2 te saldra un diálogo para ejecutar aplicaciones. pones amsn y no hace falta terminal ni nada...

En KDE también funciona el mismo atajo de teclado, no es exclusivo de GNOME. En otro entornos no sé. Quizá en Xfce también, pero no recuerdo bien.
genba

Notapor Metro » Lun Dic 24, 2007 9:15 pm

Bueno, gracias. Esque los atajos de KDE no me los se y para no meter la pata... ;)
Gracias por la información, no se me olvidará.
Metro

Notapor KuArMaN » Lun Dic 24, 2007 10:18 pm

gracias, ahora mismo sí me va, con ALT+F2. Seguiré buscando por qué se me cierra el amsn con amsn &...

Muchas gracias por la ayuda, una vez más lo habéis logrado 8)
Mi Blog

Imagen

Imagen
KuArMaN

Notapor Yorkshire » Mar Dic 25, 2007 3:14 am

Pues yo creo que es lo normal que se cierren los procesos en segundo plano lanzados con & cuando cierras la consola desde donde se pusieron en marcha.
De hecho creo que es el comportamiento normal. Al cerrar la consola se emite una señal SIGHUP que provoca la finalización de dichos procesos en segundo plano.

Prueba con
nohup amsn &

;)

Salu2
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor genba » Mar Dic 25, 2007 4:05 am

Yorkshire escribió:Pues yo creo que es lo normal que se cierren los procesos en segundo plano lanzados con & cuando cierras la consola desde donde se pusieron en marcha.

Ídem, yo también tenía esa idea.
Yorkshire escribió:Al cerrar la consola se emite una señal SIGHUP que provoca la finalización de dichos procesos en segundo plano.

Interesante eso, lo probaré en cuanto vuelva a mi casa.
genba

Notapor Newhack » Dom Dic 30, 2007 6:25 pm

El problema ya está solucionado. Pero me parece que han quedado un par de hilachas, didácticamente hablando,
que si me lo permitis me gustaría atar.

Kuarman escribió:cómo sé si utilizo bash? :lol: Laughing

Aparte del comando echo $shell como muy bien apuntó Valdivia, si no quieres tocar nada ni dar ninguna
orden lo podrás ver en /etc/passwd (busca la linea de tu user).

Y después de tanto hablar de las diferentes teclas y carácteres y lo que hacen y lo que son realmente.
Y viendo que no todos opinamos igual he pensado que estaría bien incluir algunos trozos de un viejo
tutorial de linux, incluido en una distribución de suse.
Evidentemente hablan de la cónsola de texto, pero ahí van precisamente las combinaciones de las que se ha hablado.
Es, como decía un tutorial de linux, (parece que está firmado por Clarica Grove) llamado node5.html
(se puede encontrar en la red por este nombre), donde nuestro "heroe" Larry va probando y aprendiendo
las distintas formas de relacionarse con el sistema a través de la cónsola. (En exclusiva).

Veamos algunos "traillers":

Resumen del inicio del apartado 3.12.3 Backgrounding and killing jobs:
A- yes es un comando que envia un infinito de "y" (yes) al standard output. Podemos pararlo, (o mejor interrumpirlo), con Ctrl-C
B- Si lo redireccionamos hacia /dev/null ( yes > /dev/null ) ya no nos molesta con la infinita columna de "y", pero nos quedamos igualmente sin prompt.

Traduccion escribió: Una manera de poner un proceso en background es añadirle un caracter "&" al final del comando.
yes > # yes > /dev/null &
[1] _ 164

Como puedes ver el prompt de shell ha vuelto. ¿pero que es ese "[1] 164"?, y ¿está el comando yes realmente corriendo?.
El "[1]" representa el número de tarea para el proceso yes. La shell asigna un número de tarea a cada tarea ejecutándose. ...
El "164" es la id del proceso, o PID, Número dado por el sistema a la tarea. ...

Ahora tienes el proceso yes corriendo en el background, enviando continuamente una "ristra" (n. del t.:
lo siento, ¿como llamaríais a un stream de "y's"? :-)), de "y" a /dev/null. Para comprobar el status
de este proceso, usa el comando interno de shell jobs
#jobs
[1]+__Running_________________yes_>/dev/null__&

Asegurado que está. También puedes usar el comando ps como ya se ha demostrado para comprobar el estado de la tarea.

Para finalizar la tarea usa el comando kill. ...

Stopping and restarting jobs.

Resumiendo: arrancamos de nuevo el comado yes. (En primer plano).
Traducción escribió:... Ahora en vez de interrumpir la tarea con Ctrl-C, suspende la tarea, Suspender una tarea no la mata:
solo para temporalmente la tarea hata que la retomas. Para hacerlo pusa la tecla de suspend, que usualmente es Ctrl-Z
# yes > /dev/null
[pulsación de Ctrl-Z]
[1]+__Stopped_________________yes_>/dev/null

Suspender una tarea (o trabajo, job) no es igual que interrumpirlo. Cuando interrunpes un proceso en
ejecución (pulsando la tecla de interrupción, que usualmente es Ctrl-C) se mata el proceso.
Una vez que la tarea está muerta, no hay esperanza de retomarla. Tienes que ejecutar el comando otra vez.

....

Para retomar la tarea en el primer plano, usa el comando fg (fg de "ForeGround").
# fg
yes >/dev/null

La shell muestra el nombre del comando (yes) otra vez de esta manera estás al tanto de que tarea acabas de pasar a primer plano.
Párala otra vez con Ctrl-Z. Esta vez usa el comando bg para poner la tarea en el background. Esto
provoca que el comando se ejecute como si lo hubieses iniciado con "&" como en el apartado anterior,
y tu tienes tu prompt de vuelta. jobs te reportará que yes está efectivamente corriendo, y puedes
matarlo como hicimos antes.

¿Como puedes detener la tarea de nuevo ?, Usar Ctrl-Z no funcionará ya que la tarea está en background.
La respuesta es poner la tarea en foreground (primer plano) con fg, y pararla entonces, resultando
que puedes usar fg tanto en tareas paradas como en background.

....

Otra nota. Los comandos bg y fg normalmente afectan al último trabajo que fue parado, (indicado por
un "+" al lado del número de tarea cuando usas el comando jobs). Si estás ejecutando multiples tareas
a la vez, puedes poner tareas en background o foreground dando la id de la tarea como argumento para fg o bg como en
# fg %2
(Poner tarea número 2 en primer plano)
# bg %3
(Poner tarea número 3 en background). NO puedes usar la ID del proceso con fg o bg.

Simplemente recordar que el uso del job control es una característica de la shell. Los comandos bg, fg y jobs son internos de la shell.
Si por alguna razón usas una shell que no soporta el control de tareas no esperes encontrar estos comandos disponibles.

P.E. ( http://tldp.org/LDP/gs/node5.html )

Feliz año nuevo a todos.

Newhack.
Newhack
<|:-D
<|:-D

Notapor Yorkshire » Lun Dic 31, 2007 9:26 am

lo podrás ver en /etc/passwd (busca la linea de tu user).
Las cosas más sencillas son las más brillantes. ;)

Feliz año.
Última edición por Yorkshire el Mar Ene 01, 2008 10:40 pm, editado 1 vez en total
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

AnteriorSiguiente

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos