Xorg y ATI

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Xorg y ATI

Notapor AnimAlf » Mié Ene 02, 2008 12:18 am

Feliz partida ... hasta que acabemos también con la noche de éste ...

¿Sabeis como configuar el archivo xorg.conf para conseguir la salida por la TV?
En busca del TuXeR perdido
AnimAlf
<|:-)

Notapor AnimAlf » Dom Ene 27, 2008 8:53 pm

Pués no necesitaba ningún cambio, utilizando el "fglrx" de ATI.

Ahora se me presenta una duda. Aunque en principio, está máquina nunca se apaga (el sai dura poco), si se apaga, necesito inicializar la televisión con el Win XP (eso del smiley del win simpre me dio mala espina ;-p X'DDD)

Sabeis como puedo inicializar le TV, ya que es lo único que tengo conectado, si se para necesito conectarle un monitor para ver y es un palo.

AsiaS
AnimAlf

Notapor Newhack » Mar Ene 29, 2008 7:53 pm

Perdona la intromsión, pero ... :? :?

AnimAlf escribió:si se apaga, necesito inicializar la televisión con el Win XP
Espero que te referiras a la tarjeta para la televisión y no a un televisor o
un monitor ¿no?
porque si no no entiendo nada.

(Claro que tampoco no he tenido nunca un tarjeta de esas).
Newhack
<|:-D
<|:-D

Notapor SLaYeR » Mar Ene 29, 2008 10:46 pm

La verdad es que te ha quedado un post bastante abstracto AnimAlf... parece que sea la continuacion de otro post... :roll:
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor AnimAlf » Mar Ene 29, 2008 11:27 pm

SoRrY,
Tengo la red montada lejos de mi, uno tiene la "Radeon 9550" con salida para monitor y TV, sólo tengo un alargo para el monitor, el que tengo lejos de ahí (poco sítio), sin teclado ni raton.

Tengo la televisión en la sala del lado, donde conecté la salida de tajeta de video/gráfica (<<Eso, no se). Lo tengo con un sai, pero necesito más, ya que dura poco, aunque sólo sean dos fuentes.

Bueno, pues era saber como inicializar la salida para la tv desde el sistema. Tengo una pequeña partición ntfs, que quiero y no puedo trabajar con ella (hoy el sistema que contiene sólo me sirve para reiciar la ATI con salida para TV)

Si detubiese el servidor con el televisor en marcha, se mantiene al iniciarlo de nuevo. Pero con el televisor parado, no :-((

SLaYeR escribió:La verdad es que te ha quedado un post bastante abstracto AnimAlf... parece que sea la continuacion de otro post... :roll:

Lo inicié a finales de las vacaciones de Navidad. No se, la bola que no la encontraba, debia ser para desear un buen inicio de año y hasta el proximo final e inicio :-))

Tengo que dejar ... el cafe ...
AnimAlf

Notapor AnimAlf » Mié Feb 13, 2008 9:03 pm

Hola, continuo recordando que tengo que averiguarlo ... je je je ... si recuerdo tener la tv encendida en modo av al si reinicia, no hay problema

he visto por ahí algo que quizás no conozcais ... se trata del modulo del vnc para las X (XFree o Xorg) que se instala utomáticamente con el paquete vncserver

Podremos remotamente conectar con las X del $DISPLAY=:0.0, je, je, va muy bien si es una tv, ya que sabreis que no se puede leer (en una de tubo de pocas pulgadas) ((se lo mandaba todo exportando el DISPLAY desdel prompt)

Para que funcione basta con añadirlo en la línea de configuración del archivo /etc/X11/xorg.conf

en la sección Modulos, la carga del módulo:

Código: Seleccionar todo
Section "Module"
  ...
  ...
  Load            "vnc"

La configuración está en la sección Screen

Lo que no haremos, entrar sin identificar:

Section "Screen"
  ...
  ...
  Option "SecurityTypes" "None"
EndSection

Lo que haremos: identificaremos del modo habitual, arrancar con password:

Section "Screen"
  ...
  ...
  Option "SecurityTypes" "VncAuth"
  Option "UserPassdVerifier" "VncAuth"
  Option "PasswordFile" "/home/usuario/.vnc/passwd"
EndSection

Funciona bien, aunque muchas veces a mi me hace que peten las X y se reincien .. pero tampoco es un problema.

El que si lo es es cuando de me pone el loockScreen. No el xscreensaver (que va de vicio sobre todo por lo del password) ya que no puedo desbloquerlo remotamente y tengo que reiniciar las X.

Saludos
AnimAlf

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos