Problema con Linux y Windows Vista

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Problema con Linux y Windows Vista

Notapor Centeno » Mar Ene 22, 2008 8:37 pm

A ver si vosotros sabéis que puede haber pasado y cómo puedo solucionar lo siguiente.

Tenía el Windows Vista Home Edition instalado en el portátil e instalé (como ya hice un día) el Ubuntu en otra partición. No me gustaron los tamaños que quedaron, así que metí un un CD-Live de Ubuntu y usé gparted para reducir el tamaño de la partición Linux. Total, se me ha creado una partición sin asingar de 60 GB. Pensaba metérselo a la partición de Windows. Pero para mi sorpresa, ¡no se puede realizar ninguna operación sobre esa partición sin asignar! ¡Ni tampoco se puede agrandar la de Windows mediante ninguna operación! Por si fuera poco, Windows ahora al arrancar reconoce que ha habido algún tipo de cambio en el disco duro y aparece una pantalla que dice algo así como "Reparando errores", una operación que no se puede cancelar y que, por desgracia, no se termina NUNCA (deje un día encendido el portátil y nada). ¿Qué diantres pasa?

Además, tengo otro pequeño problema. El Linux es incapaz de montar un disco duro portátil de 500 gb que tengo, me salta "Error reading boot sector" o algo así.
Estoy hasta los... de Vista y de Ubuntu.

Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias.
Centeno
:-D

Notapor Arakiss » Mar Ene 22, 2008 9:23 pm

El problema de los discos duros y particiones Windows Vista/Linux es muy chungo,lamento no te poder darte una "solucion directa" a tu problema lo que si te quiero decir es que utilices Hiren's Boot CD para el tratamiento del las particiones,recomendablemente la ultima version.

Pueden haber pasado mil cosas,hay varias herramientas de testeo y mas historias que puedes utilizar a mi cuando me paso algo parecido me basto ejecutar el Particion Magic desde ese CD y solucione mi problema.

Saludos y ya nos contaras... :roll:
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss
<|:-D

Notapor Centeno » Mar Ene 22, 2008 9:32 pm

¿El Hirens Boot es para Linux? No lo encuentro, a lo mejor tengo mal las reposiciones.
Centeno

Notapor Arakiss » Mar Ene 22, 2008 9:35 pm

Hola:

NO,el Hiren's Boot CD es una herramienta idependiente que se ejecuta como una distribucion LIVE y de ahi escojes tu las heramientas,no obstante googlea un poco y si no la encuentras te ayuda o te la mando.

Saludos :roll:
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Arakiss » Mar Ene 22, 2008 9:37 pm

Empieza por aqui: Hiren's

Saludos ;)
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Centeno » Mar Ene 22, 2008 9:38 pm

Bueno, gracias, merecia un STFW, pero es que lo tengo muy crudo porque programas como Partition no los puedo usar porque Windows no arranca:
Windows ahora al arrancar reconoce que ha habido algún tipo de cambio en el disco duro y aparece una pantalla que dice algo así como "Reparando errores", una operación que no se puede cancelar y que, por desgracia, no se termina NUNCA (deje un día encendido el portátil y nad

No se qué demonios hacer, ahora que tenía por enésima vez preparado todo para instalar... y tengo un examen el viernes y los archivos necesarios para estudiar están el disco duro portátil ese... que faena...
Centeno

Notapor Arakiss » Mar Ene 22, 2008 9:41 pm

Veo que sigues sin entederme haber.Esta herramienta es idenpendiente del SO arranca como una distribucion linux LIVE comprendes?Ahi escojes tu todas las herramientas,no obstante ya te puse el link con mas informacion acerca de la herramienta.Si ves que no la encuentras para bajar mandame
un PM.

-EDITADO- Que es un STFW

Saludos ;)
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Centeno » Mar Ene 22, 2008 9:46 pm

No, si si te entendia. Pero digo que me jode tener tan mala suerte que tengo que cambiar o reparar todo por algo que parece tan normal como modificar tamaños de particiones, que seguro que muchos lo habéis hecho miles de veces. Y que para colmo que el Linux no pueda montar el disco duro portátil, Es como si el portátil estuviese en mi contra.

Además, tengo otro pequeño problema. El Linux es incapaz de montar un disco duro portátil de 500 gb que tengo, me salta "Error reading boot sector" o algo así.

Ahí tenía los apuntes para estudiar para el viernes. Y me la ha liado Ubuntu porque es incapaz de montar el disco duro portatil ni siquiera para obtener las herramientas necesarias para reparar todo este embrollo...

Bueno, a ver que hace el Hiren's Boot. No quiero pasar el CD de recuperación de Vista que es capaz de fundirme el ordenador del todo...

PD: Un STFW es un Search The Fucking Web o algo así. Salía en el post que puso Netting no hace poco sobre cómo postear XDDD http://www.sindominio.net/ayuda/pregunt ... entes.html
Centeno

Notapor Arakiss » Mar Ene 22, 2008 9:49 pm

Hola:

Bueno, a ver que hace el Hiren's Boot. No quiero pasar el CD de recuperación de Vista que es capaz de fundirme el ordenador del todo...

:shock: ni se te ocurra que te quedas sin nada yo la verdad es que le estoy empezando a cojer un asco al Vista... :evil:

Yo es que no se...no lo veo tan difcil.No tienes ningun amigo que tenga un portatil y que te ayude con los apuntes,es decir probar el disco duro portatil en su maquina.Muy aparte de todo esto no me extraña que te de esos errores el disco duro,ya que los de esta capacidad fallan bastante,por cierto de que marca es?

Saludos y siento no poder ayudarte mas :(
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Centeno » Mar Ene 22, 2008 9:53 pm

Bueno, decidido. No puedo perder tanto tiempo en que se me descargue nada, así que creo que tardo menos formateando todo e instalado los dos SOs de nuevo. La última vez en reinstalar todo no tardé ni 40 minutos, y eso que en Windows puse miles de programas. A ver cuánto tardo esta vez. Lo mismo logro un record guiness.
Centeno

Notapor Arakiss » Mar Ene 22, 2008 10:02 pm

Esto...40 minutos para instala los 2 SO's mas programas?No se si eres Robocop o Terminator pero me parece difcil hacer eso en solo 40 minutos :p ...

Saludos ;)
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor SeThuR » Mar Ene 22, 2008 10:11 pm

Es Flash Gordon!!! :D :D

Salu2
La llama eterna de la sabiduría sólo la mantienen aquellos que conservan innata la chispa de la curiosidad
SeThuR

Notapor Centeno » Mar Ene 22, 2008 10:27 pm

Son las 22 horas, 35 minutos y tengo una particion unallocated de 150 gb. Empiezo a contar xD
Centeno

Notapor Newhack » Dom Ene 27, 2008 7:50 pm

Tengo muy pocos datos sobre la estructura de tu disco y los mensajes que te ha dado, asi que hablo
un poco por hablar. (Perdón). Especulando sobre que pudo haber pasado, se me viene una imagen asi:

Disco recien instalado ubuntu: ... inicio disco|>---windows---<>------ubuntu------<|fin del disco.

Disco partición modificada: ... inicio disco|>---windows---<>--ubuntu--<>---espacio libre---<|fin del disco.

Veamoslo: ubuntu ha soltado los "megas" superiores del disco. ignoro si los habrá dejado sin formato
concreto o habrá conservado las marcas del formato linux. En cualquier caso puedes, o deberías poder
pedirle que te formatee el espacio libre en vfat, que le será familiar al windows.

Posible problema para windows: Supongo que windows acogería de buena gana el espacio liberado y
formateado vfat para añadirlo como partición auxiliar o partición para datos de usuario, pero se va
a encontrar que tiene que saltar por encima de una partición de un sistema que -a lo mejor- no está
soportado por windows. Y eso es un problema. ¿Como saltas por encima de una partición de la que no
sabes nada para integrar en tu sistema lo que hay al otro lado?.
Parece una tontería, pero es que al final acabas esperando cualquier cosa de Microsoft. :evil:

Conclusión: Linux ha soltado la partición pero windows no se atreve a cogerla, le gustaría, pero ve esa partición
linux que "no debería estar ahí" y que le cierra el paso hacia el espacio libre.

Es una posible interpretación de los hechos ...

Esto es mas preocupante. Linux acostumbra a reconocer cualquier disco sea de windows bsd o cualquier otro.
En verdad lo que te dice no es que no lo reconozca o no quiera montarlo, te advierte de que ve un
"error en el sector de arranque" del disco, que es el que tiene que guiarlo hacia las particiones.
¿Te va bien en windows o también te falla?. también puedes probar con un live cd a ver si lo reconoce,
(Podría ser un fallo con mala sombra en tu ubuntu y montarse sin mayor problema en otro linux).

Nota final: Ocurre poco ya, pero hay veces que, no sabes porque, tu ordenador "le coje manía" a
una distro y va perfecto con las otras. (El mio p.e. no soporta suse. :-( ). Si ubuntu no acaba de
adaptarse prueba alguna otra, a ver como va.
Newhack

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos