"Neighbour table overflow" y "printk messages

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

"Neighbour table overflow" y "printk messages

Notapor SLaYeR » Lun Ago 25, 2008 9:09 pm

Hola!

Últimamente estoy teniendo problemas con mi router Xavi de Telefonica, parece que dentro de poco va a pasar a mejor vida... :(

El caso es que durante un cuelgue de la red hice un dmesg y estaba inundado de mensajes tal que asi:

Código: Seleccionar todo
...
...
Neighbour table overflow
Neighbour table overflow
Neighbour table overflow
Neighbour table overflow
Neighbour table overflow
Neighbour table overflow
6 printk messages supressed
11 printk messages supressed
Neighbour table overflow
Neighbour table overflow
7 printk messages supressed
...
...

He buscado por Google y por Ubuntu Forums, pero no he visto nada que me ilumine, muchos hablan de programas de P2P, otros el problema les viene en servidores... pero nada en claro.

A alguien mas le ha pasado esto?
De momento yo sigo limpio... ;)
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ

Notapor TuXeD » Lun Ago 25, 2008 9:15 pm

Hola :)

No sé si el dmesg lo haces en el propio router (el Xavi lleva Linux? diría que no, pero no lo sé) o en tu PC, pero de todas formas la respuesta es la misma o parecida.

Respecto a los 'supressed messages' se trata de mensajes que no se han mostrado para no 'sobrecargar' el log. Una de las funciones que provee la API (si es que eso existe) del kernel de Linux es el printk(), que sirve para escribir en el dmesg o en consola dependiendo de la gravedad.

Cuando hay un error que se espera que pueda producirse muchas veces seguidas, se usa printk_rate_limit() que limita el número de mensajes escritos (creo que mediante un token bucket o alguna técnica similar) al buffer. De ahí que te diga que ha eliminado algunos, que seguro que eran iguales a los otros ( Neighbour table overflow ).

Respecto al mensaje de marras... he buscado en google y me da la impresión de que se trata de algo de routing. Parece que la tabla de rutas a los nodos vecinos ( neighbour table ) esté llena y no se pueda escribir más. Puede ser? Solo es una conjetura a partir de lo primero que he encontrado en google, nada que debas tomar a pies juntillas :)

Saludos
TuXeD
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor SLaYeR » Lun Ago 25, 2008 11:05 pm

Hola!

El dmesg lo hago en mi PC, el Xavi no lleva Linux no... :lol:
Lo primero que yo pensé fue en un problema de routing, por eso hago mención del router, y también esta funcionando "mal" le cuesta pillar la conexión al principio, a veces se corta... creo que esta medio frito ya.
El caso es que el router es el de mi casa... nodos vecinos... como no sea el router de Telefónica a donde vaya a parar mi conexión... ni idea, solo tengo el router y, de normal, un solo PC conectado, algunas veces tiro de portátil también, pero no últimamente.

Seguiré buscando, aunque de todos modos no lo ha vuelto a hacer, por cierto, interesante lo del printk, no lo sabia ;)
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos