Error instalación debian

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Error instalación debian

Notapor z1rr0s1s » Mié Sep 10, 2008 3:06 am

Hola!
Pues me he descargado la version "stable" de debian para i386 para instalarla en el portatil: http://cdimage.debian.org/debian-cd/4.0 ... -DVD-1.iso

la quemado en un DVD, la he boteado desde la bios, he escogido el idioma, la distribución del teclado... y a la hora de "Detectar y montar el CD-ROM" me dice:

--
Puede que necesite controladores de cd-rom de un disquete de controladores. si tiene este disquete disponible ahora, introduzcalo en la unidad y continúe. Si no es así, se le dará la opción de seleccionar los módulos de CD-ROM manualmente

¿cargar los controladores del CD-ROM de un Disquete de controladores?

<si> <no>

Le doy que no y me tira otro mensaje:

No se ha detectado ningun lector de CD-ROM común.
El lector de CD-ROM puede ser un mitsumi antiguo u otro lector de CD-ROM que no sea IDE ni SCSI. En este caso, debería elegir que módlo desea cargar y que dispositivo utilizar. Busque documentación o intente una instalación en red en lugar de una instalación desde CD-ROM si no conoce que módulo o qué dispositivo es necesario.

¿Quiere seleccionar manualmente el módulo y el dispositivo del CD-ROM?
Le doy que si y me sale una lista de módulos necesarios para acceder al CD-ROM pero nunguno me anda.

¿Qué puede pasar? ¿Como puedo instalar debian sin tener que hacerlo en red?

Mi portatil es un Acer aspire 5930G con procesador Intel Core 2 Duo P8400 (2.26 GHz, 1066 MHz, FSB, 3MB L2 Cache.
4 GB DDR2 RAM, 320 GB HDD, DVD-Super Multi DL.

Salu2
z1rr0s1s
:-D

Notapor GuErReRo » Jue Sep 11, 2008 4:13 am

no se si sea lo mismo que en windows o que linux a la mejor no tiene esos drivers, soy nuevo tambien en linux, pero no has intentado poner en modo ide el sata desde la bios??? puede que eso te ayude un poco, a lo mejor es como los hdd en win cuando vas a instalar uno nuevo, espero te haya ayudado

saludos
GuErReRo

Notapor Newhack » Dom Sep 14, 2008 8:05 pm

A mi me recuerda a un problema que tuve ya hace tiempo. Claro que tanto el modelo y edad del ordenador
como el hardware incorporado se parecen como un huevo a una castaña, pero no podemos descartar que se
trate de una reedición del problema.

Pero vamos por partes. (Como decía Jack el destripador ;-) ):

Doy por supuesto que bajo windows el cd iba a la perfección, sin ninguna cosa rara ni atisbo de problema.
(Hay que estar seguros y poder garantizar la integridad del cd/dvd para evitar dar mas vueltas que un
trompo buscando el problema).

Entonces pues, (corrigeme si me equivoco), :
Arrancas desde el dvd. este arranca el ordenador, carga el instalador, va sacando los menus, y todo va
perfectamente hasta que intenta dejar montado el dvd en la estructura de directorios creada por el instalador.

En este momento se queda un tiempo "abstraido" o "casi colgado" hasta que escupe el mensaje de error.
- En el mio estaba bastantes minutos asi. Claro que no en vano responde al nombre de Morfeo. - :-D

Prueba a insistir (varias veces) en el reconocimiento y montaje del cd, a mi después de 3 ó 4 me lo cojía.
(Aunque esto no garantiza que luego ya puedas usarlo siempre normalmente).
Y una pregunta. ¿Si le pones una livecd, preferentemente de ptra distro, va bien o también te da problemas
con el cd/dvd?

En mi caso despues de buscar mucho resultó ser un conflicto del cd/dvd con el DMA del mismo.
Se le incorporó una orden para que lo deshabilitara, y a partir de ahí no ha habido mas problema con el mismo.

El caso, con las claves para la solución, está documentado en Odiss.org . Si te interesa puedes leerlo en

http://www.odiss.org/phpbb2/viewtopic.php?t=2395

Ya nos dirás si te ha sido útil y si era este -u otro- el problema.

Si no es esto, un listado de las lineas relevantes de los logs podría darnos alguna pista

Salu 2.

Newhack.
Newhack
<|:-D
<|:-D

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos