Linux en Máquina virtual?

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Linux en Máquina virtual?

Notapor Dr. Stephen Falken » Lun Dic 01, 2008 9:35 pm

Buenas tardes a todos!

Estoy dando mis primeros pasos, o mejor intentandolo, en este sistema operativo concretamente Slackware 10.0.

Después de bajarme las dos imagenes de los cds de la distribuccion me he dispuesto a instalarmelo en una maquina virtual. Uso VMware Worktation 6.0.obuild45731.

He cogido una partición de 8GB, tenía pensado 6 para datos y 2 para swap.
Cuando he arrancado desde cd todo ha ido como la seda hasta llegar a la parte de las particiones ya que haciendo cfdisk no me ha funcionado, dice que no encuentra la unidad de disco error!!.

He mirado algunos enlaces y dice que si te da error uses fdisk -l para saber que dispositivo corresponde a tu disco y luego ejecutar cfdisk, en mi caso cfdisk /dev/hda porque entiendo que es el primer disco y unico ya que se trata como si fuese un equipo individual. Me sigue saliendo error.

He probado arrancar en vez del cd desde el .iso pero da el mismo error.

Alguien puede echarme una mano.
Es pq de alguna forma no es complatible con VMWare? (entiendo que sí pq se ve que da cobertura por defecto a un mogollon de distros)
Estoy haciendo algo mal?

Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas.
;)
'Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.'

— Einstein
Dr. Stephen Falken
<|:-)

Notapor Bebbop » Mié Dic 03, 2008 10:54 am

En la lista de sistemas operativos cual has cogido? Slackware no aparece en la lista con lo que tendras que coger "Other Linux 2.X.x kernel".

Que tipo de disco has creado? IDE o SCSI? Por defecto el Workstation crea SCSI prueba con IDE a ver que tal.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Dr. Stephen Falken » Mié Dic 03, 2008 3:54 pm

Bebbop escribió:En la lista de sistemas operativos cual has cogido? Slackware no aparece en la lista con lo que tendras que coger "Other Linux 2.X.x kernel".

Que tipo de disco has creado? IDE o SCSI? Por defecto el Workstation crea SCSI prueba con IDE a ver que tal.

Efectivamente elegí "Other Linux 2.4.x kernel" o algo así.

Lo del disco no he reparado en ello. Esta tarde lo veo.

Muchas gracias Bebbop!
'Todos somos ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.'

— Einstein
Dr. Stephen Falken

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos