Duda sobre compilacion

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Duda sobre compilacion

Notapor djkamal » Sab Ene 03, 2009 2:14 pm

distribucion instalada en el pen drive y quisiera añadir algún software mas que otro y la pregunta es.

¿Si lo compilo el software en un PC de casa ,me funcionara el programita en otro PC de la escuela cargando la misma distribución desde mi pen?
KmL
djkamal
:-D

Notapor Newhack » Dom Ene 04, 2009 8:03 pm

Al hablar de compilar el software, ¿te refieres a los programas para linux o al propio s.o.?

Si lo que compilas es el nucleo en si mismo, lo estas optimizando para un tipo de hardware
en concreto. Los dos ordenadores tendrían que ser al menos parecidos en cuanto al hardware.

Otra cosa que alguna vez me ha pasado, es cojer un disco duro en que tengo una distro,
- de tal como te la monta su instalador - y enchufarlo a un chasis que estoy probando y
necesito un s.o. ya funcional.

:shock: ¿no funciona?, ¿errores, panic?. ¿que es eso?, si la instalación es correcta :?

Ah, claro, merde!, el que lleva esto es un pentium, y este que tengo aqui es Amd. no casan.

Y eso que no estaba compilado en especial para el que lo usa.
Ademas, a decir de los que solian hacerlo, hoy en dia con el nucleo compilado o genérico
tampoco hay una diferencia apreciable. No es como antes.

Un saludo.

Newhack.
Newhack
<|:-D

Umm

Notapor djkamal » Dom Ene 04, 2009 9:02 pm

No ,no me refiero a compilar el S.O te cuento.

Tengo slax instalado en mi pen drive ,entonces me refiero a que si arranco el slax de mi pen drive y desde hay me conecto a internet me bajo un software por ejemplo firefox y lo compilo,luego al arrancar el pen en otro pc tendría el problema de incompatibilidad al ejecutar el firefox compilado en la otra pc ya que los procesadores son diferentes el mio es AMD y el de la biblioteca , es un Intel.
KmL
djkamal

Notapor Newhack » Mié Ene 07, 2009 7:03 pm

Entonces será lo que te decía. El firefox, tal como viene creo que se adapta a lo que encuentre.
Pero si compilas el núcleo para tu ordenador, especialmente si usas opciones para
sacar mas rendimiento a tu hardware, es posible que te de errores al intentar arrancarlo
en un ordenador totalmente distinto.

Lo mas apropiado sería el uso de una, llamémosle "live-usb", o sea una live-cd de slax
para ser instalada en una memoria usb.
No está tan especializada y "tuneada" pero arranca en donde sea.
Newhack

Es lo que tengo

Notapor djkamal » Jue Ene 08, 2009 1:25 am

Si ,es lo que tengo slax-usb live ,lo unico es que tengo esa duda ,bueno voy a compilar y probar a ver que pasa.

Ha y gracias por atenderme :)
KmL
djkamal

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos