¿Contraseña de un MacBook Air como recuperarla?

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

¿Contraseña de un MacBook Air como recuperarla?

Notapor djkamal » Mié Ene 28, 2009 5:02 pm

Bueno os comento, un amigo compro un MacBook Air de segunda mano y no le dieron la contraseña del administrador y ahora para instalar sus aplicaciones la necesita y como yo no he trabajado con este sistema operativo ,ni niguna otra version de apple,no tengo ni idea de que hacer ,si algun experimentado en estos sistemas me puede ofrecer alguna ayuda,porque supongo que como cualquier pc normal se podra formatear pero es que no tiene ni lector de Cd por eso pregunto si alguien save algo de que se le pueda hacer.
Al bicho este.
KmL
djkamal
:-D

Notapor disturb » Mié Ene 28, 2009 7:29 pm

Desde el CD de instalación del MAC OS X, cuando empiece, te aparecerá un menú arriba, tienes que ir a "Utilidades" y "Recuperación de contraseña de administrador", no se si los textos son estos literalmente pero la opción está ahí.

El MacBook Air no trae lector de DVD por lo que tendrás que poner uno externo o hacerlo desde un disco duro USB. Ahora mismo no recuerdo como había que hacer la imagen para poder instalarlo desde USB, pero es fácil y por internet seguro que encuentras algo (busca por "instalar leopard desde disco duro usb").
disturb
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Arakiss » Jue Ene 29, 2009 1:26 am

Hola:

Antes de nada decirte que no te vendria mal de vez en cuando utilizar el buscador junto con google,sobre todo google porque alli tienes todas las respuestas.Ahora respondiendo a tu pregunta,maneras si hay de recuperar la contrasena todo depende de la version del SO y el nivel de seguridad del mismo.

Podrias probar resetear la contrasena y ponerla by default,pero esto no estoy muy seguro si va a funcionar pero por probar no se pierde nada.Antes de nada debes identificar cual es la tecla apple,creo que es bastante sencillo es la tecla de la manzanita.

-Reinicias el equipo.
-Mantienes presionado la tecla apple + S;mediante esta combinacion de teclas le estas diciendo que quieres entrar en modo consola mal explicado.A continuacion tecleas los siguentes comandos:

Código: Seleccionar todo
#sh /etc/rc

#passwd Tu_Nombre_De_Usuario

#reboot

Yo lo he hecho de la misma manera y puedo asegurarte que funciona correctamente,siempre y cuando no dispongas del disco de instalacion.

Salu2

[/code]
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss
<|:-D
<|:-D

Arakiss

Notapor djkamal » Lun Feb 02, 2009 4:45 pm

Arakiss gracias ya mire en google, pero estaba incompleto :?: :? por eso pregunte ,bueno ya te dire como me fue ,es muy parecido a linux para cambiar el password del root.
KmL
djkamal

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos