LIVE USB BACKTRACK 5 GNOME EN CASTELLANO

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

LIVE USB BACKTRACK 5 GNOME EN CASTELLANO

Notapor niknaiz » Jue Ago 04, 2011 11:47 am

LIVE USB BACKTRACK 5 GNOME EN CASTELLANO 32 bits

Hola.
Me he decidido a compilar esta distro para LLAVE USB ( para arrancar desde PENDRIVE/DISCO EXTERNO USB, no desde CD/DVD).
Está basada en la última BT5, a la cuál le he hecho una serie de añadidos y modificaciones que espero que os gusten.

CARACTERÍSTICAS MÁS IMPORTANTES y AÑADIDOS:
- Como indica su nombre está basada en el escritorio GNOME.
- Todo (o casi) lo que tiene traducción al castellano, lo está.
- He intentado complementarla con algunas utilidades que me parecían muy interesantes como:
- Servicio CUPS para administración de impresión. Que aunque se puede gestionar desde
navegador, en Administración->Impresión se puede,al menos, generar una impresora PDF genérica.
- Suite ofimática LibreOffice (estupenda, no dejéis de probarla).
- Algunos retoques al sistema para evitar mensajes molestos (WICD + D-BUS), problemas de
sonido bajo al iniciar BT5(solucionado con AUMIX), etc.
- FIREFOX 5.0.1 EN CASTELLANO. Este es un caso aparte.
La versión que viene con BT5 está, obviamente, en inglés. El problema que me he encontrado es que ponerlo en castellano y mantenerlo cuando se actualiza desde repositorio, me ha resultado imposible. Si lo actualizaba vía repositorio, siempre vuelve al inglés, y la verdad ponerlo a castellano con cada nueva versión me resulta tedioso.
Solución:
Aunque en la distro ya está todo esto hecho, os hará falta de cara a nuevas actualizaciones de Firefox en castellano, al menos mientras los repositorios no las tenga a la última y en castellano.(Creo que circula la versión 6 por ahí).

1º.- Desinstalé el firefox de BT5 desde el Centro de Software de Ubuntu, para ahorrar espacio. Con esto evitamos que siga actualizando a versiones en inglés que no nos hacen falta. Esto ya está hecho en mi distro, por lo que no tenéis que hacerlo. Es sólo para información.

2º.- En la página oficial de Firefox sí que hay una versión actualizada, ahora la 5.0.1, del mismo en
castellano, que se descarga en un tar y genera una carpeta con todo lo necesario.
Esta carpeta que se llamará normalmente firefox ( sino es así cambiarle el nombre ), contiene lo necesario para hacerlo funcionar. Y seguimos:

3º.- Cogemos toda la carpeta y la copiamos a, por ejemplo, la raíz del Sistema de Archivos, así está. Claro que se puede poner en otra carpeta como /opt, a vuestro gusto.

4º.- Luego vamos a Preferencias->Menú Principal y buscamos en el capítulo Internet, el firefox, pinchamos en sus propiedades y en comando ponemos /firefox/firefox.

Creo que en la distro hay que buscar el icono de firefox que queda 'perdido'. En la pantalla anterior pincháis sobre el icono y vais hasta /firefox/icons/ dónde hay tres a elegir. Y ya está.

¿QUÉ HACE FALTA PARA DESCARGAR , INSTALAR Y USAR ?. Veamos:

REQUISITOS

-Jdownloader, MyPony u otros gestores de descargas para archivos contenedores .dlc
-Descargarse de Megaupload el contenedor .dlc.
-Una llave USB de 4GB o más ( se pueden tener más cosas que la distro, si es de más capacidad).
-Un PC (parece obvio) con posibilidad de arranque desde USB y ,claro, que USB preceda en la BIOS y en el orden del arranque a los discos duros (si no metéis CD/DVD, éste puede seguir siendo el primero).

DESCARGA

- Antes de proceder a la descarga de la distro, podéis descargar un PDF con pantallazos de algunas de las aplicaciones que están instaladas y en qué menús, desde aquí:

BT5ESGNOME.pdf - http://www.megaupload.com/?d=0S3X4V66

Descarga de megaupload. La distro está en cuatro ficheros .RAR con un total de 2,7 GB.
Para facilitar la descarga he puesto un .dlc con los enlaces que se puede bajar de aquí:

Container BACKTRACK 5 GNOME ES 2011.dlc - http://www.megaupload.com/?d=S5XR22UX

Os aconsejo descargar a una carpeta vacía para evitar problemas.

INSTALAR

Después de descomprimir os quedarán los siguientes archivos y carpetas:

Carpetas: Sólo una llamada casper
Archivos: Cuatro ( ubninit, ubnkern, menuc32 y syslinux.cfg )

Hacéis un copiar y pegar de los cinco al directorio raíz del pendrive/disco externo o llave USB y listo.
Una última cosa, aunque ya lo pone en el arranque, después del primer fondo pantalla de BT5, se quedará a la espera en una línea de comando así:

bt&bt5:

Ahí tenéis que teclear 'sudo startx', sin las comillas.

Espero que os guste y sea de ayuda.
niknaiz
:-D
:-D

Re: LIVE USB BACKTRACK 5 GNOME EN CASTELLANO

Notapor Newhack » Jue Ago 04, 2011 6:24 pm

Hombre, pues se agradece. Ya me traeré algo para descargarlo.

Gracias por todo este trabajo.
Newhack
<|:-D
<|:-D

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos