Backtrack 5 persistente a cambios

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Backtrack 5 persistente a cambios

Notapor SLaYeR » Dom Ago 14, 2011 4:51 pm

Hola!

Estoy probando Backtrack 5 en un pendrive USB y me gustaría conseguir que tuviera los cambios persistentes, para no tener que configurar el Nessus cada vez, ni el teclado, ni instalar mis addons en Firefox... etc. He seguido algunos manuales que dicen que simplemente añadiendo la opcion persistent en el syslinux.cfg en la linea de boot deseada basta, pero naranjas de la china... al menos a mi no me funciona.

Sabéis algo del tema?

Saludos!
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ

Re: Backtrack 5 persistente a cambios

Notapor vlan7 » Mar Ago 16, 2011 2:38 pm

Hola Slayer,

En BT5 tiene algo mas de chicha el tema. Leete la wiki

Suerte,
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D

Notapor niknaiz » Vie Ago 19, 2011 11:40 am

SLaYeR escribió:Hola!

Estoy probando Backtrack 5 en un pendrive USB y me gustaría conseguir que tuviera los cambios persistentes, para no tener que configurar el Nessus cada vez, ni el teclado, ni instalar mis addons en Firefox... etc. He seguido algunos manuales que dicen que simplemente añadiendo la opcion persistent en el syslinux.cfg en la linea de boot deseada basta, pero naranjas de la china... al menos a mi no me funciona.

Sabéis algo del tema?

Saludos!

Hola Slayer.
La manera más sencilla y como yo lo tengo hecho es así:

Descargas la Iso de BT5 y el programa UNetbootin que tiene versiones Windows y Linux. Yo he usado la versión para Vista ya que es un ejecutable en castellano y que no requiere instalación. Supongo que la versión de linux irá igual de bien.
Con UNetbootin sólo tienes que picar en la segunda opción "DiscoImagen" y seleccionar la ISO de bt5. y para la persistencia usar el control de desplazamiento que dice "Space used to preserve .... " y ahí le indicas los Megas que reservas para tu directorio donde se almacenarán las persistencias (añadidos y actualizaciones a la distro). Yo reservé 3 GIGAS, pero eso depende de tu pendrive.
Te aconsejo uno de 8GB para andar un poco ligero, ten en cuenta que BT5 te ocupará no menos de 3GB con lo básico. No es necesario que esté vacío el pendrive, puedes tener otras cosas para Windows, por ejemplo, pero no serán accesibles desde BT.
Va de lujo, te lo aseguro.
niknaiz
:-D
:-D

Notapor SLaYeR » Dom Ago 21, 2011 9:56 pm

Hola!

Pues si que tiene algo mas de chicha, creo que optaré por probar el método de niknaiz.

Gracias!

@vlan7 Muy grande e interesante el proyecto OverflowedMinds!!!
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR

Notapor vlan7 » Mar Ago 23, 2011 7:31 pm

Si slayer, aunque ultimamente lo tenemos algo parado, pero bueno, a ver si despegamos de nuevo.

Por cierto, ya que controlas de ASM de arquitecturas no x86 (creo que MIPS era, hace años de eso), como diria NewLog, se bienvenido!

Suerte,
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Dersú » Jue Oct 06, 2011 8:00 pm

SLaYeR escribió:Hola!

Sabéis algo del tema?

Saludos!

Hola, buenas a todos.

Tuve el mismo problema, y con UNetBootIN solamente tuve que coger el archivo con la imagen ISO del disco y grabarlo en el USB (8Gb).

Después añadí persistent al archivo de configuración syslinux.cfg y pude guardar algunos pequeños cambios.

Si embargo, está lejos de ser resuelto pues:

1.- Siempre arranca en inglés, y tengo que cambiar teclado, idioma, instalar paquetes, etc, etc. Todo esto aún con la persistencia.

2.- Se queda sin espacio en seguida:

Código: Seleccionar todo
S.ficheros            Tamaño Usado  Disp Uso% Montado en
aufs                 1006M  592M  414M  59% /
none                  997M  424K  997M   1% /dev
/dev/sdb1             7,7G  2,2G  5,6G  28% /cdrom <- <Unidad USB donde está instalado BT5 autoarrancable>
/dev/loop0            1,9G  1,9G     0 100% /rofs
none                 1006M   24K 1006M   1% /dev/shm
tmpfs                1006M  100K 1006M   1% /tmp
none                 1006M   80K 1006M   1% /var/run
none                 1006M     0 1006M   0% /var/lock
none                 1006M     0 1006M   0% /lib/init/rw

¿ Se puede cambiar el tamaño del disco virtual en caso de haberlo creado demasiado pequeño? ¿ Y en caso afirmativo, cómo?

Llevo varios dias con esto y no atino. Agradecería una ayudita. :roll:

El contenido de syslinux.cfg es:

Código: Seleccionar todo
default vesamenu.c32
prompt 0
menu title BackTrack 5 Live USB
timeout 100

label DEFAULT
menu label Inicio por Defecto Ubuntu Casper [PERSISTENTE]
kernel /ubnkern
append initrd=/ubninit file=/cdrom/preseed/custom.seed boot=casper persistent rw text splash vga=791--

label NORMAL
menu label Inicio Ubuntu Casper Live USB [Normal]
kernel /ubnkern
append initrd=/ubninit file=/cdrom/preseed/custom.seed boot=casper text splash vga=791--

label SIGILOSO
menu label BackTrack Texto - Live Inicio Modo Texto En Vivo
kernel /casper/vmlinuz
append initrd=/casper/initrd.gz file=/cdrom/preseed/custom.seed boot=casper  text splash vga=791--

label INVISIBLE
menu label BackTrack Invisible [ Stealth] - Sin Red
kernel /casper/vmlinuz
append initrd=/casper/initrds.gz file=/cdrom/preseed/custom.seed boot=casper  text splash staticip vga=791--

label FORENSE
menu label BackTrack Forense - No [HD,Swap]
kernel /casper/vmlinuz
append initrd=/casper/initrdf.gz file=/cdrom/preseed/custom.seed boot=casper  text splash vga=791--

label NODRM
menu label BackTrack noDRM - No DRM Drivers
kernel /casper/vmlinuz
append initrd=/casper/initrd.gz file=/cdrom/preseed/custom.seed boot=casper  text splash nomodeset vga=791--

label SEGURO
menu label Depuración BackTrack - Modo Seguro
kernel /casper/vmlinuz
append initrd=/casper/initrd.gz file=/cdrom/preseed/custom.seed boot=casper  text--

label MEMTEST
menu label BackTrack Chequeo de Memoria  - Memtest
kernel /isolinux/memtest
append initrd=/ubninit -

label HDPRIMARIO
menu label Inicio de Disco Duro Primario
kernel /ubnkern
append initrd=/ubninit -
Dersú
:-)
:-)

Notapor NeTTinG » Jue Oct 06, 2011 11:17 pm

Hola:

Justamente tenía pensado escribir sobre esto para un "proyecto" que tengo pensado... [OT]Solo que basta que te quieras poner con algo para que aparezcan otras cosas más importantes[OT].

Tan pronto como lo acabe lo posteo en el foro.

En mi caso BackTrack 5 64bits en un Pendrive 8 GB de modo persistente, es decir, que guarde cambios, entre ellos lenguaje, teclado, etc.

Es una chorrada, ya verás!!

Un saludo.
| Blog NeTTinG | Proyecto Destripando iOS |
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor NeTTinG » Mié Oct 12, 2011 1:59 am

Hola:

Todavía no lo he acabado... pero a este ritmo le va a llevar su tiempo... basta para que me quiera poner con algo para que aparezcan otras cosas más importantes...

De todas maneras con lo que hay escrito ya te vale, es una chorrada... ya verás!!

http://netting.wordpress.com/2011/10/06 ... ramientas/

Un saludo.
| Blog NeTTinG | Proyecto Destripando iOS |
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos