MAGEIA Linux

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

MAGEIA Linux

Notapor cirus » Mar Ago 16, 2011 9:15 pm

Buenas, He buscado el tema en el foro pero no lo he encontrado.
Hace poco por twitter linux_spain me recomendo la distro de linux Mageia (http://www.mageia.org/es/)ya que estaba cansado de ubuntu y no me ha gustado mucho su ultima versión.
La verdad que me ha sorprendido y gustado (solo hace 3 dias que lo tengo no es mi ultima palabra).

¿Alguien de vosotros lo ha utilizado?
¿Que opinión os merece?
¿Que otra distro NO Ubuntu recomendais?
Gracias saludos

Recomendaciones:

Sor_Zitroën-> Arch Linux
vomVer -> Slackware
Vlan7 -> Linux From Scratch
Última edición por cirus el Jue Ago 18, 2011 10:41 am, editado 2 veces en total
Me encanta el sonido del SAI por la mañana!!!
Imagen
Imagen
cirus
:-D
:-D

Re: MAGEIA Linux

Notapor Sor_Zitroën » Mar Ago 16, 2011 9:58 pm

Mamma mia, ni la conocía :)

Hombre, si quieres probar... he oído buenas críticas de Arch Linux; así que si tienes tiempo y ganas, ya sabes. Y luego nos cuentas, ¡claro!
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Notapor vomVer » Mié Ago 17, 2011 10:50 am

A mi me gusta mucho Debian, es la que mas uso, también que Ubuntu cada vez me gusta menos, y su forma de pensar también. Yo me lo paso bastante bien compilando kernels para Debian y configurandolos y haciendo pruebas jajaja, aunque de vez en cuando hay que hacer uso del Backup. Pero como en todo, cada persona es diferente, si estas cómodo con esa distro (que yo no he probado, pero tiene buena pinta) sigue con ella... si tienes tiempo prueba Slackware o alguna de estas tambien.

Un saludo
vomVer
:-)

Notapor vlan7 » Jue Ago 18, 2011 8:53 am

Hola, te recomiendo Linux From Scratch.

Fuera coñas, si has sido usuario de Ubuntu, Debian no te deberia costar nada. He estado mirando la distro que has puesto, y bueno, sin haberla probado aun, es solo ver que esta basada en Mandriva y ponerseme los pelos de punta, es que personalmente cogi mucho asco a los RPM. El primer Linux que use fue Redhat en su primera version, que creo que fue la 3 la primera, en 1995 o asi, recuerdo que no empezo por la 1, y desde entonces me dan mal rollo los RPM.

Corroboro lo que comenta Sor sobre Arch, de lo poco que entro al irc de freenode la gente lo usa bastante, basicamente son antiguos usuarios de Debian los que usan Arch, descontentos con la filosofia de Debian. Aunque yo de momento sigo con mi sid.

Un saludo.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D

Notapor vomVer » Jue Ago 18, 2011 1:40 pm

vlan7, en que sentido descontentos con la filosofía de Debian? Su filosofia me parece de las mas solidas... aunque bueno, para algunas cosas llega a ser algo molesto, por que tienes que dar el triple de vueltas que en otra distro. Pero yo cada vez he cogido mas mania a ubuntu, esa manera que han tenido de cambiar, no me ha gustado nada.

Tengo que probar Arch, un saludo!
vomVer

Notapor Sor_Zitroën » Jue Ago 18, 2011 10:12 pm

Mediante Daboweb me entero de que existe Arch Hurd, así que los curiosos de Arch ahora puede que tengan un motivo más para probarlo.

Saludos
Última edición por Sor_Zitroën el Vie Ago 19, 2011 9:37 am, editado 1 vez en total
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor vlan7 » Vie Ago 19, 2011 8:37 am

vomver, pues suelen decir cosas como que debian son demasiado puristas, que a ellos no les gusta Ian, cosas asi. No cuestionan el nivel tecnico de Debian. Pero claro, hablo de usuarios de irc de freenode, y dentro de ese conjunto con los usuarios con los que me he topado yo, no se si sera significativo pero es lo primero que me vino a la cabeza.

Sor, creo que te has confundido en el mensaje poniendo Linux por hurd.

Suerte,
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Sor_Zitroën » Vie Ago 19, 2011 9:38 am

Corregido, gracias ;)
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor Newhack » Dom Ago 21, 2011 7:29 pm

Yo alguna vez he probado con ubuntu, alguna fija, aunque las mas en su versión live-cd. Y si, vale, pero siempre me encontraba alguna cosa que ... debería aceptarla y funcionar,
¿porque no quieres cojerlo?. O ¿como que no estoy autorizado?, si ya no puedo escalar mas arriba. O ¿que no lo reconoces como una orden válida?, venga, no fastidies, si es correcta en todos los otros.
O paquetes que están ahi en la live, pero "no los encuentra", o "no están disponibles". Si me los estás mostrando ahi!, en el listado del instalador de paquetes.

Siempre me acaban cayendo tonterias asi, en cambio con debian no recuerdo haber tenido estos problemas, y además se adapta bastante bien a mis ordenadores.
Por lo tanto ya hace algún tiempo, que cuando quiero algo que funcione para trabajar con el y no tener problemas he acabado instalando una debian.
Dicen que debian es complicado de instalar y es para los que ya saben y bla bla, :?: :doubt: . Pues no se, yo no soy ninguna lumbrera pero a mi me resulta fácil y amigable.

A parte de eso con frecuencia he tenido a mano algún live-cd de slackware, para poder arrancar un ordenador desde el dvd sin instalar nada. Y me gusta, muy práctica.

En cunato a las mandriva, yo estuve usando la mandrake comunuty 10, y estaba encantado con ella, y la spring 2007 (creo) también salió muy bien.
Pero desde esta, tocaron o cambiaron algo y no se instala bien o se instala pero no funciona, o cosas asi (la 2009 y 2010).
Esto me recuerda que este año aun no he mirado cual tienen y como va.

Alguna otra hay pero solo pruebas puntuales, no para dar una opinión util.
Newhack

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos