BT5R1-Enlace cruzado entre dispositivos no permitido

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

BT5R1-Enlace cruzado entre dispositivos no permitido

Notapor niknaiz » Jue Sep 29, 2011 5:37 pm

Hola.
He instalado BT5 R1 en un pendrive con persistencia a partir de la ISO descargada desde su WEB.
No es la primera , ni la segunda vez que hago este proceso y hasta ahora sin problema.
Pero esta vez me encuentro con que al querer renombrar desde Nautilus tanto desde el menú de Lugares como desde consola con gksudo nautilus, en algunas carpetas del sistema como 'opt', 'share' y algunas otras, al querer renombrar una carpeta (subcarpeta) me manda el mensaje anterior, que al completo dice:
"El elemento no se pudo renombrar.
No se ha podido renombrar <archivo> a <archivo1>: Error al
renombrar el archivo. Enlace cruzado entre dispositivos no permitido
Por otra parte si me deja cortar la carpeta , pegarLA en el Escritorio, renombrarla allí y volver a pegarla en la carpeta origen.A partir de ese momento ya puedo renombrarla libremente.
No parece un tema de permisos ya que en están igual que en otras instancias de bt5r1 que tengo corriendo, más parece por lo poco que he encontrado un tema de montaje de unidades, pero no encuentro por ningún lado ni la razón, ni la solución.
¿Alguna sugerencia?
niknaiz
:-D

Re: BT5R1-Enlace cruzado entre dispositivos no permitido

Notapor Sor_Zitroën » Jue Sep 29, 2011 7:54 pm

Ése error sale cuando se realiza un enlace duro (hard link suena mejor :)) entre ficheros de distintos dispositivos. Supon que te da error un fichero de /opt, pues mira su número de inodo con ls -li y busca dentro de ese sistemas de ficheros otros ficheros con el mismo número de inodo con find -inum y a ver si a partir de ahí puedes sacar alguna conclusión más.

Vamos, que no tengo la solución a tu problema, pero hurgando por ahí puedes sacar algo en claro.
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Notapor niknaiz » Vie Sep 30, 2011 12:39 pm

Vale, gracias.
Pues la cuestión es que el tema se ha solucionado solo. Bueno, supongo que por reiniciar el sistema. Ahora permite renombrar todo, como era lo lógico, lo que antes no. Creo que me quedaré con la duda de si es por alguna acción del usuario, o un error de ejecución de BT5 por alguna causa circunstancial.
niknaiz

Notapor Sor_Zitroën » Vie Sep 30, 2011 1:01 pm

Si es que no hay nada como reiniciar, enchufar-desenchufar (esto se aplica a la informática y a otros planos 8)), etc.

Y sobre la curiosidad que te queda, no te preocupes que la vida da segundas oportunidades, y volverás a tener alguna movida con esto fijo. En la informática pasa demasiado, diría yo :)
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën

Notapor niknaiz » Sab Oct 01, 2011 9:39 am

Sor_Zitroën escribió:Si es que no hay nada como reiniciar, enchufar-desenchufar (esto se aplica a la informática y a otros planos 8)), etc.

Y sobre la curiosidad que te queda, no te preocupes que la vida da segundas oportunidades, y volverás a tener alguna movida con esto fijo. En la informática pasa demasiado, diría yo :)

Sí, no vendría nada mal poder hacerlo en la vida real en muchas ocasiones.Un poco como "El día de la marmota".:D
niknaiz

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos