Ubuntu + Fujitsu Lifebook S751

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Ubuntu + Fujitsu Lifebook S751

Notapor Seifreed » Mar Mar 27, 2012 8:24 am

Hola,

Hoy me disponía a configurar el teclado Bluetooth con mi Xubuntu y me está dando problemas.
Os saco la salida del dmesg
dmesg | grep -i blue
[ 29.756910] Bluetooth: Core ver 2.16
[ 29.756925] Bluetooth: HCI device and connection manager initialized
[ 29.756926] Bluetooth: HCI socket layer initialized
[ 29.756927] Bluetooth: L2CAP socket layer initialized
[ 29.756930] Bluetooth: SCO socket layer initialized
[ 29.790941] Bluetooth: RFCOMM TTY layer initialized
[ 29.790945] Bluetooth: RFCOMM socket layer initialized
[ 29.790946] Bluetooth: RFCOMM ver 1.11
[ 29.912978] Bluetooth: BNEP (Ethernet Emulation) ver 1.3
[ 29.912980] Bluetooth: BNEP filters: protocol multicast

Luego la salida de HCI

hcitool scan
Device is not available: No such device

Y además
hcitool dev
Devices:

Alguien puede arrojar algo de luz?

Saludos!
http://www.ecrime.pro
Seifreed
<|:-)

Re: Ubuntu + Fujitsu Lifebook S751

Notapor Newhack » Dom Abr 01, 2012 6:50 pm

Hola.

Esperaba a ver si alguien que use el bluetooth te podía contestar, ya que yo uso casi exclusivamente dispositivos por cable.
Incluso las veces (dos o tres) que he intentado incorporar teclado y/o mouse por radio han habido problemas o dejó pronto de funcionar :roll:
Asi que me dije, ponle solo cable, que será engorroso, pero al menos es fiable y dura la tira.

A lo que vamos. Lo que veo en los logs que incluyes, es que ha visto un dispositivo que declara pertenecer a bluetooth,
y por lo tanto se autoconfigura con los módulos necesarios para hacerlo trabajar. Posiblemente este dispositivo sea el pinganillo que
enchufas en el ordenador.
Por tanto podemos deducir, - a no ser que hayas forzado la carga de estos módulos -, que si ve al receptor.
Pero claro, con el receptor solo no iremos muy lejos. Si el software intenta comunicar con el dispositivo del otro lado, (teclado), y no
recibe respuesta, o recibe una portadora pero es debil o entrecortada, o no se puede completar la inicialización del protocolo entre
emisor y receptor, entonces no hay comunicación con el periférico, y por tanto " Device is not available: No such device "

Asi es como lo veo yo.

Ahora, la primera pregunta que deberías formularte, segun mi lógica, es si este teclado funciona bien, ¿lo has visto funcionar ya o es nuevo a estrenar?,
si no es nuevo ¿estas seguro de que sigue funcionando?, ¿que tal están las pilas?, (asegurate).

Y una vez descartado cualquier fallo en el hardware, pasaríamos al funcionamiento propiamente dicho.
Conectado a este mismo ordenador y en esta misma mesa ¿funciona con otros linux? incluidos cd-live.
Si con unos funciona y con otros no, será evidente un problema de configuración.
Si no funciona con ninguno, o necesita módulos especializados, (firmware update), o tienes algo en el entorno inmediato que
perturba la conexión. (Ojo con las bandejas de teclado, con los receptores que están al otro lado de una minitorre, -estructura metálica- ,
con las taquillas o archivadores de hierro, etc. Ya me entiendes. Yo he tenido problemas por culpa de los dos primeros).

Y hasta aqui lo que se me ocurre de momento, a ver si te ayuda en algo.

Saludos.
Newhack
<|:-D

Notapor Seifreed » Dom Abr 08, 2012 7:33 am

Buenas Newlog,

Gracias, aunque lo que me indica ahí es que es capaz de cargar los módulos de bluetooth, lo que no encuentra es el dispositivo en si.
Una lástima jeje. Al final el portátil tenía un error, me lo han cambiado y ya funciona.
http://www.ecrime.pro
Seifreed

Notapor Newhack » Dom Abr 08, 2012 8:00 pm

¿Asi que al final era un problema de hardware?, vaya.
Yo lo interpretaba como que, -como dije, a menos que se fuerce la carga de estos módulos -, como que si carga los módulos bluetooth será porque ha visto e identificado un dispositivo bluetooth. Es algo parecido a cuando te identifica digamos, una disquetera.
Si intentas montarla te dirá que no hay nada de eso, hasta que introduscas un disquette que leer, entonces si que procederá. Pero la disquetera ha estado
todo el rato alli, incluso cuando te decía que no hay tal device y no se puede acceder.

Otro caso, es que falle el hardware del ordenador. Pero eso ya es trampa. :D
Newhack

Notapor vlan7 » Lun Abr 09, 2012 4:44 am

Seifreed escribió:Buenas Newlog,

jeje yo al principio tambien confundia a Newlog y Newhack.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Newhack » Mié Abr 11, 2012 7:31 pm

Si, somos los dos "nuevos" en este foro. :-)
Newhack

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos