Guardar videos en directo con BackTrack 5 Rx (Ubuntu's)

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Guardar videos en directo con BackTrack 5 Rx (Ubuntu's)

Notapor niknaiz » Mar Ago 28, 2012 12:21 pm

Bueno.
Desde que desapareció megaupload y hasta que aparezca otro similar, las descargas de videos de nuestras páginas favoritas se hacen bastante lentas.
El sistema que pongo no sirve en todos los casos ( leáse servidores) pero sí en algunos de los más comunes (Allmyvideos, W, ...), en otros como Moevideo, creo que no, porque no te deja ver la película con esa versión de Flash ( es cosa de probar)
El asunto es que BT5 trae por defecto instalada la versión 11.x.x.x de Flash Player ( lógico), pero la cuestión es que esta versión y algunas anteriores cambiaron la forma de guardar los videos que estamos viendo en directo, complicándola desde luego.

¿Qué tenemos que hacer?
1º.- Instalar el Gestor de paquetes de Synaptic ( para los más cómodos os remito a mis scripts de instalación en http://www.wadalbertia.org/foro/viewtopic.php?f=14&t=6585

2º.- Abrir dicho gestor, y en la ventana de búsqueda poner "flash" (sin las comillas).
Nos aparecerá el nombre del paquete "flashpluging-installer" y la versión instalada, la 11.2.232.236xxxx

3º Nos vamos al menú geeneral de Synaptic, y picamos en Package -> Force Versions. Nos aparecen varias dentro de un desplegable, seleccionamos la última 10.0.45.2, y nos solicitará aplicar el downgrading de versión.

4º.- En el menú de Synaptic picar en la "V verde" que pone Apply para efectuar el cambio. Si ha ido bien, nos confirmará el cambio y ahora aparecerá la nueva versión.
Este proceso es reversible a cualquier otra versión haciendo los mismos pasos.

5º.- Para evitar que se actualice en otro momento sin vuestro consentimiento, Menú-> Package -> Lock Versión y de nuevo al botón Apply.

Y ¿qué conseguimos con esto? pues que cada vez que pongamos un video en ,odo "Ver Online", lo podremos dejar funcionando en una pestaña de Firefox mientras continúa descargándose, y la cuestión es
¿Dónde está el video y como se llama?
Pues aquí está lo bueno, vas a nautilus -> File Systemp ->Carpeta tmp y verás algo que empieza con Flash y unos números y letras aleatorios. Pues ese es tu video, si das a actualizar verás como se incrementa.

6º.- Cuando haya acabado de descargarse ( en general más rápido que el visionado) dejará de aumentar su tamaño (lógico) y la barra de avance del video habrá llegado al final. Será el momento, SIN CERRAR LA PESTAÑA DE FIREFOX, de copiar ese archivo y guardarlo donde quieras. Listo, ya lo tienes, puedes cambiarle el nombre si lo deseas.

Otra ventaja es que tenerr menor tamaño que el video en descarga normal, aunque eso sí, necesitarás SMPlayer para verlos, u otro similar. nada de videos de salón, al menos no el mío.

Espero que os sirva. Repestad siempre los derechos de autor.
Avatar de Usuario
niknaiz
:-D
:-D
 
Mensajes: 63
Registrado: Lun Ago 09, 2010 9:49 am

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

cron