Ubuntu 12.04 no monta disco duro usb conectado a windows 7.

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Ubuntu 12.04 no monta disco duro usb conectado a windows 7.

Notapor niknaiz » Mar Nov 20, 2012 1:48 pm

Bueno, no sé si el título es muy descriptivo pero paso a detallar un problema que me ha traido de cabeza un par de días.
El asunto es el siguiente:
Red Local switcheada de forma convencional.
Un equipo con Windows 7 al que se le añade un disco duro USB, concretamente un My Book Pro Edition II de wenstern Digital conectado a un miniHUB que incorpora también la conexión del teclado y de la impresora, para tener los otros USB disponibles.
Otro equipo con Ubuntu 12.04 con samba instalado convenientemente.
Ambos equipos se ven perfectamente en todos sus dispositivos, impresoras etc., y los comparten sin problema, pero el Ubuntu es incapaz de montar, aunque lo ve, el disco duro USB externo colgado del equipo win7. ¿Proqué?, misterio.
El mensaje de error es "No se pudo montar el lugar. Falló al montar la compartición de windows".
La busqueda en goolge es infructuosa. Ni idea del porqué. Así es que empiezo a hacer pruebas.
Desde el equipo ubunto inicio en máquina virtual windows 7, windows 2003 y windows 2008, y ¡sorpresa¡, reconocen y acceden sin problemas al disco USB. ¡¡¡¡Cómo¡¡¡, ¿windows, incluso virtualizado, lo ve y Ubuntu no?. Sigo con mis pruebas.
Arranco en el equipo Ubuntu, también virtualizado, BackTrack5R3 con resultado negativo, lo ve pero tampoco lo monta. Bueno, no es sólo cosa de Ubuntu 12.04. Es cosa de Ubuntu ¿o no?.
Sigo con mis pruebas, y desconecto el disco USB del equipo windows y lo conecto al equipo Ubuntu y se accede sin problemas desde todos los equipos windows y ubuntus, virtualizados o no. Funcionamiento correcto, pero en el equipo equivocado.
En fin, así que desconecto el disco USB del ubuntu y me dispongo a enchufarlo al puerto usb del equipo windows de nuevo, pero me equivoco de puerto y en lugar de ponerlo en el HUB en el que estaba lo pongo en otro puerto USB y me viene una idea... a ver que pasa conectado aquí y ¡milagro¡ ASUNTO SOLUCIONADO, el equipo Ubuntu accede a él como un tiro, está él sólo en un USB 3.0. Tampoco accede si lo conecto en solitario a otro USB 2.0, lo he comprobado.
No sé nada de hardware pero al parecer el puerto USB 3.0 gestiona el asunto de forma distinta, porque, que yo sepa, el disco My Book no es compatible con USB 3.0, o sea que debe ser una cuestión eléctrica o algo así. Ni idea.
Lo cuelgo por si a alguien le pasa esto con algún otro dispositivo y se vuelve tan loco como yo. Menos mal que tenía un USB 3.0 y la casualidad de enchufarlo en él, sino sigo dandole vueltas. Esto de la informática tiene cada ratito, que ya , ya.
niknaiz
:-D
:-D

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos