history de linux borrado? hack? o pura paranoia?

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

history de linux borrado? hack? o pura paranoia?

Notapor zardanic » Mar Feb 10, 2015 5:58 pm

Hola amigos, paso aca con una preocupacion muy grande.

tratando de revizar algunos comandos para conectarme via ssh, me doy cuenta que el history no esta disponible. Para ser mas exacto, solo tengo unas 60 acciones.

no he hecho ninguna accion que conlleve a borrar el history, que de por si no me interesa siendo yo la unica persona que uso la maquina.

desde ya gracias por despejar mis dudas, y por favor, avisenme si es posible que haya sido vulnerado mi equipo, o si solo es algun desperfecto que no estoy seguro si deba afectar en algo especificamente el history
zardanic
:-D
:-D

Re: history de linux borrado? hack? o pura paranoia?

Notapor Newhack » Mar Feb 10, 2015 7:28 pm

Hola.

¿Te refieres al bash history, a la ventana de historial de los sitios visitados (del navegador, del
escritorio), o a cual?.
Ten en cuenta que en linux hay setups y scripts para evitar que un fichero crezca sin control y se
vuelva dificil de manejar.
Hay también limites de preferencias de cual es el limite de entradas a conservar o de hasta cuantos
dias pueden estar guardados.

Por otro lado, según que tipo de historial sea, por ejemplo logs del sistema, a veces se hace un
rename del que ya ha llegado al limite, y se empieza uno nuevo y vacio.
El antiguo sigue estando ahi, pero para consultarlo tendras que referirte al nombre renombrado, por
ejemplo log.old, o log2.old.

Cuestión de examinar el sistema y ver como están puestas las preferencias.

Un saludo.
Newhack
<|:-D
<|:-D

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos