Recomendáis Linux

Todo lo que tengas que decir sobre Gnu/Linux y SSOO alternativos.

Moderador: Moderadores

Recomendáis Linux

Notapor SoniaM » Lun Oct 19, 2015 3:23 pm

Bueno, tengo un pc auxiliar en casa y la verdad es que va muy lento.
Tiene ya algunos años, pero solo con formatearlo, creo que se le pueda
sacar algo de rendimiento.
Qué opináis de instalar linux?
Cuáles son las desventajas de linux?
A parte de las que todos conocemos, que la mayoría de softwares
permanecen casi inservibles para este sistema operativo.
SoniaM
:-)

Re: Recomendáis Linux

Notapor Newhack » Jue Oct 22, 2015 8:22 pm

¿Recomendais linux?

Respuesta corta: SI!!, por supuesto!. :lol:

Respuesta un poco mas detallada:

Si tienes un pc que ya no da la talla para el windows o que te duermes esperando que termine los procesos,
Linux es lo ideal para que sigan funcionando, - Y BIEN -.

¿Qué opináis de instalar linux?

Me encanta, hasta el punto de que ya he dejado atrás el windows. el único sitio en que lo uso es en el locutorio.
Ni windows 8 ni 7 ni 6. Y por supuesto el win 10 es que no hay ni proyecto para el.

Cuáles son las desventajas de linux?

¿Desventajas?, hummm ... déjame pensar.
Yo te diré porque se me ocurrió probarlo. (y porque decidi seguir con el).
Yo estaba ya mosqueado con windows, (95 y 98), tenía la tentación de encerrarme en el msdos,
o en todo caso msdos y el windows 3.1 que tenía, que no me acababa de convencer del todo, pero ya
estaba aceptado como parte del software necesario.

Oia hablar de algo nuevo llmado linux. Bueno, continuamente se inventan lenguages y cosas nuevas,
¿que hay uno llamado linux?, pues vale.
Pero las noticias sobre el mismo seguian corriendo, y de repente me fije que todos los comentarios
que veia eran positivos. :?: :?
Con el windows normalmente veias un 50 %, todos muy convencidos de su punto de vista, habia gente
que lo consideraba un buen trabajo y lo alababa, y gente que, ya, no confiaba y estaba harta de el.
Pero con linux solo veias comentarios buenos. Esto me pico la curiosidad, "tiene que haber gente
a quién no le guste".
Al final un dia me puse a buscar notas y comentarios criticando a linux. :badgrin:
Puede decirse que no encontré nada. Alguien que decía que esa distribución en concreto no le
entraba bien en su ordenador y por tanto había escogido aquella otra que si le iba bien, gente que
preguntaba como instalar eso o lo otro, (y gente que se curraba su tutorial o incluso su página web
para explicar cosas), gente que como tu preguntaba que era y si sería adecuado para su ordenador, etc
Pero en todo un rato de estar buscando no logré encontrar nadie que lo pusiera verde y dijera que apesta.
Y eso te hace pensar, "todos los sitemas operativos que conozco tienen sus detractores, incluso el msdos,
pocos, pero tiene".

Finalmente linux se me puso a tiro, en forma de 4 cds y un folleto explicativo en un kisco.
"Bueno, pues vamos a ver si salimos de dudas. Deme uno".

Durante el verano cogí un disco duro aparte, por si acaso, y procedi a instalar lo que sea que hubiese
en esos cd.
Bueno, pues hay que decir que la instalación fué muy facil y sin ningún problema, y eso que el ordenador
que tenía alli no era gran cosa, ni tan solo para aquel momento, mas bien bastante reducido.
Después de la instalación empecé a practicar en la cónsola de comandos lo que explicaba el manual.
"Bueno, es como el msdos pero con pequeñas variaciones". luego me atrevi con los programitas que mencionaban,
(ajá ... vale, ... si señor, correcto). Hasta llegar a algo llamado "midnight comander" (?).
Hombre!, el comandante norton!, (lo he usado siempre en el msdos), ahora ya estoy en casa!. :-D

Luego de practicar todos los comandos y la mayoria de programas activé eso del entorno gráfico.
Salió algo parecido al escritorio de windows, pero mas simple y menos decorado.
El problema, (ya salió uno!, tenía que haber algo, lo sabía!), es que era terriblemente lento.
Vale, es "bueno" en la cónsola, pero no me gusta el escritorio. :evil:
(Luego resultó que no era cosa del linux, si no de mi ordenador. La cantidad de ram venia tan justa,
el requisito mínimo pelado y raspado, que tenía que tirar mucho de swap, (espacio de intercambio en hdd),
y cono el mínimo recomendado, y concedido, era un poco optimista asi andaba el pobre s.o. ).
En cuanto se me ocurrió ponerle algo mas de ram la cosa cambió radicalmente.
Ahora si!. ¿lo aprobamos?, ... bueno, venga, se desestima el primer veredicto, aprobado.

Durante el resto del verano y practicamente el siguiente, me dediqué a darle caña, y ¿por que no?,
incluso a sabotearlo con acciones que sabes que no es bueno hacerlas bajo dos,
Apagados por sorpresa, reinicios a medias repetidos, apariciones o desapariciones de disquetes
sin previo aviso, ordenes incorrectas o mal dadas, etc. Sumado a los fallos que pudiera haber por mi
inexperiencia, (como novato iba flotando por ahi, mas que pisar firme). Le hice todo lo qe se me ocurrió,
Y NO LOGRE ROMPERLO. :shock: ". Tengo, mis dudas de que un windows se conservase entero después de
todo eso que le he hecho. Este sistema debe ser de piedra. Me está gustando. La solidez del msdos
en un sistema preparado para los ficheros y programas en 32 bits. :-) "

Despues de eso lo probé en el ordenador de aqui, luego le di permiso para entrar en pruebas a
mi disco duro bueno, (cosa que a win 32 nunca se le ha permitido).
... Y a partir de aqui empieza la historia de mi uso de linux, pasando por s.o. de recurso, de prueba,
sistema secundario, y finalmente s.o. por defecto, aparcando definitivamente a windows.

SoniaM escribió:A parte de las que todos conocemos, que la mayoría de softwares
permanecen casi inservibles para este sistema operativo.
Pueess te dire ... si, y no.

De la misma manera que windows no te ejecuta programas de otros entornos que no sean microsoft,
linux también tiene su manera de llevar las cosas en cuanto hay que ejecutar un programa.
Vale que no te ejecutará directamente un .exe, (extensión que no existe en linux), pero esto no quiere
decir que tengas que tirar obligatoriamente ese software, hay maneras de que funcione con el linux.

Normalmente lo mas directo es usar el equivalente linux de ese programa ya sea ofice bloc de notas media
player, mensajeria u otros, hay una enormidad de programas disponibles.

Pero supongamos que necesitas ejecutar una aplicación de gestión de un dispositivo hecha por el
fabricante del mismo, y que no hay equivalente en tu distribución.
En este caso puedes usar un emulador de windows, como por ejemplo wine, o si tienes varios programas
y los usas agrupados puedes encerrarlos en una máquina virtual, donde creeran que están en un
sistema bajo windows,
Pero lo normal una vez que te quitas la "L" de novato es usar todo nativo para linux.

Y aqui viene otra ventaja, MIcrosoft solo entiende y usa sistemas de microsoft, linux es el interprete
"universal", lee y habla cualquier sistema de ficheros, ya sea msdos, vfat, ntfs, unix xenix, minix,solaris
y muchos otros, (no es momento de dar la lista completa). Aparte evidentemente, de todas las variantes
del ext de linux.
Esto permite que tu trabajes de manera transparente sobre directorios y ficheros creados por windows
mientras estas en tu distro linux interactuando tranquilamente con otros bajo el file system (f.s) del linux
y cuando estés de vuelta a windows este ni se percatará de donde viene ese fichero.
Incluso puedes hacer un truquillo de ultra-privacidad:
Te reservas una pequeña partición en ese media, que formateas por ejemplo con ext3 o ext4, (linux).
Windows no entiende ni muestra ningún interes por esa partición. (no es suya, o sea que...).
Y ya pueden venir rootkits, spayware o lo que quiera que no van a leer lo que hay alli.
mientras que tu luego te conectas a tu linux y esa partición es la mar de normal, y se accede tranquilamente. :badgrin: :embudito:

Y en cuanto a virus y demás, dado que para su invasión dependen de una serie de rutinas, de un mapa
de memoria y de llamadas de sistema concreto, y se apoyan en ejecutables windows, (que recordemos que
no se ejecutan directamente en linux), el "archivo ofensor" se encuentra que aunque haya conseguido
penetrar con exito el ordenador windows y llegar al pendrive, disco portátil o lo que sea, cuando
lo enchufan en un sistema linux, no encuentra las llamadas de sistema, el mapa de memoria es otro,
el bug que busca no está, (ni el programa que lo contiene tampoco, :razz: :embudito:), no le funciona nada.
Y el autoexec o el subdirectorio oculto o lo que sea se quedan alli en mitad del directorio principal.
Si ves alguno, mandas borrar ese archivo, y se acabó la infección, :badgrin: :badgrin:

Y tercera ventaja de linux.
"Resucita" las máquinas que se han quedado anticuadas bajo windows.
¿Con que ordenador dirias que estoy escribiendo esto?, (y lo hago en un escritorio gráfico, con todo lo que necesito).
Es un Pentium 2 /400 mhz. con 512 mb.ram.
¿Que windows le pondrías a esto?.
También recientemente le he puesto la última release de debian a un pentium 3 y a un notebook con
microprocesador via nano, (parecido a un atom). Y van bien!.

Y en cuanto a la durabilidad ya ni te hablo, te cansas antes tu de usarlo que el sistema de archivos de
funcionar, olvidate de las reinstalaciones, olvidate de que con el tiempo se vaya volviendo mas lento.
Linux y yo pasamos de estas cosas, no nos interesan. :D 8)

Y bueno, no sigo que aún te pensarás que quiero venderte uno. :lol: , y además tendrás otras cosas
que hacer que estar aguantando mi brasa. :oops:

Saludos y piénsalo.
"No estás lejos de la sabiduria, pequeño samurai, sigue adelante tu camino".
Newhack
<|:-D

Notapor SoniaM » Jue Oct 29, 2015 5:09 pm

JAJAJA,
Muchas gracias por tu aporte la verdad.
Sabes donde puedo conseguir el sistema operativo Linux?
Crees que se lo podría meter a un pc con unos añistos ya que tiene XP?
va muy lento de cojones
Graciasss :D :D
SoniaM

Notapor Newhack » Lun Nov 02, 2015 1:16 pm

Documentando, ...espere por favor.
Newhack

Notapor TxarliG7 » Jue Nov 05, 2015 3:39 pm

Me ha gustado mucho tu historia, porque una bastante parecida la podría haber vivido yo también, solo que en mi caso me resistí a la tentación de comprar aquella publicación. Los motivos: estaba algo liado con un trabajo, y estimé que me enfrascaría mas en el linux que en el trabajo, y por otra parte, me había quedado sin ordenador donde probarlo, y usar el del trabajo impensable, aunque tuviese tiempo.

La cuestión es que últimamente, he decido que ya va siendo hora de probar el linux al que durante tanto tiempo le he estado poniendo la excusa de que lo haría más adelante, y que ahora no era el momento. Sobre todo ahora que para mi han llegado de las nuevas versiones de windows. Si, digo versiones en plural, porque aunque la nueva sea w10, y espero no tener que usarla en una buena temporada, tan solo llevo dos años usando w7. Hasta entonces en el tabajo seguíamos aguantando con w2000. (si algo funciona bien para qué cambiar :D ).

He estado buscando información pero me he atascado, y sigo en el punto de dejarlo para "más adelante". Lo primero que hice fue buscar una lista de distribuciones (enorme), ver sus características y centrarme en las más conocidas o sonadas. Como mi intención es poder tenerlo en un usb, para enchufar y usar en cualquier equipo, me centré en las distribuciones que tenían para descargar una versión "Live", y hay es donde he empezado a liarme. En algunas distribuciones no veía claro la diferencia, si es que la hay, entre una copia para CD o DVD, y la copia para USB, en otras he llegado a dudar si la información que leía estaba lo suficiente actualizada, etc. Y lo que definitivamente me ha hecho parar (de momento) es cuando me he dado cuenta que la copia Live tiene que ser específica para el tipo de procesador que gobierna el equipo. Estoy pensando si tendré que hacer una lista de los equipos y su configuración, con los que pueda trabajar, o usar (de parientes, amigos, clientes ...), y elegir la más común, o la del equipo más disponible. Con todo esto, me surge la duda de si tendré que tener en cuenta otros datos o características antes de probarlo.

[offTopic filosófico] Para probar Linux, qué elementos tanto hardware como software debo tener, y sobre todo, qué conocimientos previos debo saber,y si ya he adquirido un cierto conocimiento, es realmente ¿una prueba o una puesta en marcha?[fin offTopic]

Esperaré a que nos documentes.

Saludos, Txarli
TxarliG7

Notapor SoniaM » Jue Nov 05, 2015 6:24 pm

No me había dado cuenta de eso.
Para hacer funcionar Linux hay que fijarse en los componentes del ordenador.
Ya que podría dar problemas.

En fin... Esperemos a la documentación de nuestro querido amigo.
SoniaM

Notapor Newhack » Jue Nov 05, 2015 8:27 pm

Tachaannn!. Hola, aqui estoy. :D

Pues si, como ya digo en el texto, hay distribuciones como para que te salgan por las orejas. Consciente
de eso he incluido algunos comentarios sobre las que he conocido y usado.

Sobre lo de que sea para un ordenador especifico, no se refiere tanto al modelo o marca del procesador
si no a la arquitectura del mismo, ya que cubre bastantes tipos de ordenador distinto, y no es lo mismo
un Arm64 que un powerpc un mips o el clasico pc (i386). A cada arquitectura su disco linux.
Tampoco es lo mismo un i386 64 bits que uno mas antiguo de 32 bis, y si bien se puede ejecutar una
distribución i386 32 bits en el último modelo de 64 bits, es una tonteria desperdiciar la mitad de la cpu.

Es por eso lo de la distribución en diferentes tipos y clases.
En vuestro caso, si lo que teneis es la clásica minitorre o portátil con cpu intel o amd y tiene ya unos
cuantos añitos, probablemente lo que necesitais serán las de la rama i386 32 bits.
(si ponen en letras grandes algo asi como "preparado para windows 64" o cosas parecidas, entonces
su rama será i386 64 bits ). Sin problema, que no cunda el pánico.

En cuanto a lo de los cd/dvd dvd-live usb usb booteable etc. es fácil.
Por un lado tienes los discos de instalación, que son simplemente eso, para instalar tu sistema, en
el soporte que quieras.

De otra parte, antes de dar el gran paso de modificar tu ordenador, a lo mejor quieres ver si lo acepta
o que tal es esa distribución. Para eso están los live.cd y live dvd, que te premiten ejecutar un linux
de muestra y ver que tal sería tu ordenador con el.
Hay que tener en cuenta que son instalaciónes "congeladas en el disco, (cd/dvd)". son para hacerte una
idea o para un trabajito puntual y sencillo. No traen un surtido completo de todo tipo de aplicaciones,
(De hecho en alguna es bastante reducido), y la velocidad de ejecución es la del acceso al cd no la del
disco duro, pero salvando esto te da una idea de que puedes esperar de esa distribución.

Y para acabar de liar :) , con la llegada del arranque desde usb legaron los discos arrancables (bootable)
Realmente su uso no es muy distinto de si fuera un disco duro corriente, imaginarlo como si fuera uno
de estos discos de estado sólido que se venden ahora.
Los podeis comprar ya grabados con una distribución o haceroslos vosotros mismos.
Yo, a título de prueba, este verano me hice un con dos distribuciones debian en su interior. y va bien. ;)
Puedes hacertelo sencillamente con el programa de instalación seleccionando el usb en vez de un disco duro.

TxarliG7 escribió:[offTopic filosófico] Para probar Linux, qué elementos tanto hardware como software debo tener, y sobre todo, qué conocimientos previos debo saber,y si ya he adquirido un cierto conocimiento, es realmente ¿una prueba o una puesta en marcha?[fin offTopic]
Cuanto mas sepas sobre el hardware que incluye tu ordenador mejor, podrás afinar mas la instalación, y si
te hace alguna pregunta sabras enseguida que elegir.
Pero si no tienes ni idea de que es lo que hay dentro de tu ordenador hay un truco que yo uso y te da
un montón de información, (casi una radiografia de tu ordenador).
Cuando arranca linux, (incluidos los live cd/dvd), va autodetectando todo lo que hay, y lo guarda en un log
de arranque.
Simplemente accedes a ese log, (en texto plano), y lees lo que necesites o copias el archivo o lo imprimes. :embudito:

Y en cuanto a si es prueba o instalación, los live cd-dvd son mas bien prueba, aunque si está todo lo que
necesitas podrian ser también tu disco de trabajo.
Se ne olvidó decir que algún live-cd trae también instalación en disco duro, pero no es norma fija.

Las instalaciones en disco duro pueden ser para el trabajo diario o para hacer experimentos, tu eliges.

Bueno termino ya que tengo que irme.

Saludos.
Newhack

Notapor Newhack » Jue Nov 05, 2015 8:34 pm

Y aqui la documentación prometida.

Bufff!, conseguir lo puedes conseguir desde... casi cualquier sitio. :-).
Ya sea para uso particular y no lucrativo, o para trabajar en tu empresa.
Linux es un sistema operativo que no se publicita como el windows pero poco a poco
va ganando adeptos y si preguntas por el acabas encontrando sitios donde conseguirlo.

Lo mas fácil es buscarlo en la red. Buscas "distribuciones linux", y apartate que esto se sale,
te viene una avalancha de posibilidades, y dentro de ellas encontrarás cientos de "sabores", (versiones o arreglos) de linux.
Elige la que quieras y pruebala, son para ti.
Tres resultados de google a modo de ejemplo:

http://distrowatch.com/index.php?language=ES
https://es.wikipedia.org/wiki/DistroWatch

https://victorhckinthefreeworld.wordpre ... -del-2015/

http://www.ticbeat.com/tecnologias/las- ... inux-2015/

Creo que el interrogante que te está creciendo encima de la cabeza se está haciendo tan grande
que casi puedo verlo desde aqui. ¿Cual escojo?, ¿encajara bien en mi ordenador?.

Igual que la ropa o los zapatos, la mejor manera de verlo es probarselo.
Unos le sentarán mejor que otros, incluso puede que alguno se le atragante. No importa, pasa
al siguente que mas te guste, o prueba el mas popular del momento.

Desde que linux salio de los circulos geeks y empezó a extenderse entre el público "normal"
en cada momento han habido ciertas preferencias, distribuciones que han conseguido
el favor de los usuarios por medio de un buen arreglo sus maneras de instalación o de uso,
o la variedad de sus aplicaciones facilmente instalables, etc.
Popularidad que dura hasta que alguien las supera con algo aún mejor o mas fácil o mas variado
y flexible.

Te comento una pocas de las mas conocidas en estos ultimos años, y como me fueron.

Hace años, cuando legue al punto en donde estás ahora tu, la mas popular era una llamada knoppix.
Parece que no era mala, aunque a mi trabajado con 386 y algún 486 anticuado siempre me acababa
dando algún error por hardware que no estaba a la altura esperada.
Y además alguno de mis ordenadores era un caprichoso con las distribuciones que aceptaba.

Me fue mucho mejor con distribuciones (o "distros") como suse o mandrake, (hoy dia mandriva).

Luego hubo un periodo en que se hicieron conocidas pequeñas distribuciones como linex, catix,
guadalinex, etc, adaptadas a usos locales, cada cual el suyo. Y por supuesto otras minimalistas
como puppy linux y damm small linux, que cabian en espacios imposibles.

http://puppylinux.org/main/Overview%20a ... tarted.htm
http://puppylinux.org/main/Download%20L ... elease.htm
https://es.wikipedia.org/wiki/Puppy_Linux
http://www.puppylinux.com/

http://www.damnsmalllinux.org/index_es.html
http://www.damnsmalllinux.org/store/Min ... ll_Machine

( Nota del autor :-) : una distribución o "distro" es un arreglo personal que ha hecho y distribuido
alguien que tiene una idea para un mejor uso y quiso colaborar dandola a conocer a otros.
Todas llevan el mismo nucleo o kernel. Su diferencia está en la variedad y número de programas a
punto para ellas y las respectivas maneras para gestinarlos )
( Nota 2: y ya que estamos definiendo, aclaro que aunque coloquialmente se le llame solo linux,
su nombre completo y "de canon" es Gnu/Linux, ya que nació en base al trabajo de dos grandes y
generosas mentes, una hizo un núcleo de sistema operativo, Linux, pero faltaban los programas,
el otro había ido haciedo software libre, Gnu, pero no tenía un nucleo libre donde ejecutarlo,
tenía que correrlos sobre sistemas propietarios.
cuando se encontraron nacio Gnu/Linux ).

http://www.taringa.net/posts/info/95177 ... Linux.html

Entre tanto debian, una de las cuatro o cinco decanas en esto, (ver arbol genealogico),
seguia ahi, avanzando. Y de ella salió un "fork", (desdoblamiento o variante) llamada ubuntu.
Ubuntu ha sido, es aún, una distro con gran popularidad, aunque su último giro y adopción de la
interface "unity" le ha valido una lluvia de críticas, incluso de alguno de los patriarcas de linux.
De otra parte, por primera vez he visto algunos usuarios que ultimamente no estaban muy satisfechos
con ella y se pasaban a debian.

Otras muy populares han sido, y son, slackware, linux mint, Arch Linux, suse, mandriva, y aunque
no se nombran mucho ahora mismo no olvidemos a red hat, otro decano, y a fedora.
Hay muchas mas, por supuesto, pero estas son de "las de siempre", con una sólida reputación.

Si, lo se, son ciento y la madre, es mareante, es como si windows se presentara en 300 ó 400
versiones distintas, pero esto también te garantiza tener siempre un linux a la altura de tus necesidades,
sean las que sean. Incluso hay distribuciones enfocadas a una finalidad concreta, ya sea sintetizadores,
reproducción multimedia, bases de datos, seguridad, montarte un servidor o lo que sea.
Pídele una especialización a windows. :lol:

"¿Y tu cual estás usando ahora ?", puede que preguntes.
Bueno, la elección de cada uno es bastante personal, puede que a mi me guste una, y tu prefieras
aquella otra.
La lista mia mas o menos ya te la he contado, pero desde hace ya algún tiempo vengo usando Debian,
que tiene una enormidad de software listo para instalar ahi, y me permite el control sobre el sistema
sin limitaciones burras ni "zonas de acceso prohibido por la empresa".
Porque eso si, linux es el s.o. de los que quieren mandar como se hacen las cosas en vez de que
unos desconocidos le manden, desde decenas de miles de kilómetros como debe trabajar, que es lo que
puedes hacer o no con tu ordenador, donde se puede acceder y donde no, etc.
En linux, bajo unas normas de seguridad lógicas, puedes accder a donde quieras, hacer lo que necesites,
y si algo no te gusta como está montado lo cambias y lo adecuas a tus necesidades y gustos.

Si, ya se, "Y como voy a hacerlo si no tengo ni p* idea sobre el tema".
No problem. Muchas cositas se ajustan simplemente desde menús, o editando un archivo de configuración. Pero si no es el caso:
Si es para una empresa, Hay paquetes de linux, que se venden a través de la red o en tiendas de
informática serias, que además de darte fisicamente los discos de instalación y los manuales impresos
en papel, ofrecen también soporte on line para empresas, (suse parece haberse especializado en eso),
Porque "con las cosas de mi negocio no se juega" tus ordenadores tienen que estar siempre a punto y funcionando.

Pero si en cambio eres un particular que se lo ha bajado de la red y ha quemado el mismo los cd/dvd
de la instalación ... ... también, si escribes al site de la distribución preguntando algo pertinente,
o reportando algún posible fallo en algun escenario muy concreto seguro que también te atienden.
De hecho las grandes distribuciones tienen páginas para eso.
Aunque lo mas común e inmediato cuando tienes una duda es buscar por la red un caso como el tuyo.
Posiblemente esa duda que tu tienes ahora ya la han tenido, y resuelto, otros antes que tu.

Y si no la encuentras o no lo entiendes suele haber páginas y sites de usuarios de tu distribución.
A modo de ejemplo, para debian,
http://www.esdebian.org/

Y ya que preguntabas donde, conseguirlo, pongamos un ejemplo con algunas páginas del sitio de debian.

https://www.debian.org/international/Spanish
https://www.debian.org/intro/about

https://www.debian.org/distrib/index.es.html
https://www.debian.org/index.es.html

https://www.debian.org/devel/debian-installer/

Y hay mas, bastante mas, si vas visitando el sitio encontraras páginas con textos interesantes e ilustrativos.

Y tal como necioné, igual que en las buenas familias, en linux cada distribución tiene su ascendencia genealógica.

https://victorhckinthefreeworld.wordpre ... -gnulinux/
http://futurist.se/gldt/wp-content/uplo ... dt1210.png

Bueno, pues ya tienes lectura y tema de investigación para un rato :lol: , asi que te dejo que te
familiarices con ello.

Saludos.
Newhack

Notapor SoniaM » Vie Nov 06, 2015 6:11 pm

Muchísimas gracias por tu aporte.
Voy a necesitar darle una lectura con bastante contundencia en casa.
Un saludo y muchas gracias por la ayuda.
Ya te contaré si puedo instalar linux en el pc que te comentaba 8)
SoniaM

Notapor Newhack » Dom Nov 08, 2015 9:35 pm

Creo que se te han llegado unas cuantas noches intelectuales y de descubrimientos. Tomatelo con calma y
ve sopesando lo leido.

Hay algunos tutoriales de instalación muy buenos por ahi, pero si cuando te pongas manos a la obra tienes
alguna duda sobre algún paso, pregunta, a ver si se la respuesta.
Newhack

Notapor TxarliG7 » Jue Nov 12, 2015 12:27 pm

No he podido mirar esto con tranquilidad hasta hoy. Ya tengo tarea para varios días, con este tema, y casualidad en el curro estoy que no paro. Ahora que sé por donde empezar (con un poco de orden), espero poder ir avanzando. Te contaré (os contaré) mis progresos, y por supuesto, también preguntaré. Ahora mismo, sin haber entrado en los enlaces (todavía) ya tengo más dudas que antes (parece que esto va bien ... :p )

Muchas gracias,
Txarli
TxarliG7

Volver a Gnu/Linux y SSOO alternativos