Problema muy raro: necesito llevarme mis ficheros y no puedo

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Problema muy raro: necesito llevarme mis ficheros y no puedo

Notapor Círculo Maldito » Sab Jul 08, 2006 1:33 am

Buenass...

Tengo un problema y es que no puedo in copiar, ni cortar, ni pegar ningún archivo a ningún lado. Además, se me ha jodío la consola esta de Servicios (Programas-Herramientas Administrativas-Servicios), de manera que, cuando hago doble click sobre cualquiera de los servicios, no me muestra nada. Si intento ver las propiedades de algunos de los servicios, idéntico (no funciona). No es sólo con lo de servicios, sino con cualquier otra herramienta. Si utilizo el Visor de sucesos, 3/4 de lo mismo.

Realmente parece que sí hace algo porque, cuando intento cerrarlo, me salta el mensaje de error este que te dice "Debe cerrar, antes, todas las ventanas de Propiedades". Y, claro, haber no hay ninguna, pero el error lo lanza y, al final, tengo que acabar tenieno que matar la consola para que me deje.

Creo que todo ésto me ha estado cocurriendo a raíz de que deshabilité algún servicio que no debía. Deshabilité Telefonía, 2 de RPC y el WMI. Y unos cuantos más (administración de registro remoto, etc.). En fin... que, sea por lo que sea, ahora no tengo manera de hacer nada porque no se me permite Iniciar ningún proceso, ni Detenerlo, Habilitarlo, Deshabilitarlo, etc.

El problema es que, además, me fallan otro montón de cosas: no puedo copiar, ni pegar nada, ni hacer Drag&Drop, no me funciona el Maxthon, el WindowsUpdate se me queda colgato, los ActiveX ni se entera. En este foro, por ejemplo, no puedo usar los emoticiones sino es a mano, no me funciona el abrir ventana nueva... weno, en fin, que éso: un caótico cacao.

Sé que la mayoría estará pensando, a estas alturas, que es un virus o un troyano, o algo así. Sin embargo estoy casi seguro que no es eso (aparte de que, por supuesto, ya lo he más que repasado y NI UN sólo rastro por ningún lado de NADA). El problema es el dichoso svchost.exe. Creo que si pudiera habilitarlo todo volvería a la normalidad. Es que no tengo absolutamente ninguno de los varios procesos qu, en teoría, debería tener. Cuando reinicio la máquina me aparece uno rapidamente e, inmediatamente, se chuta (el único que consigue abrirse) y me lanza un error sobre que un controlador no ha podido abrirse y todo éso. Por cierto, que tampoco me aparece el icono este de red (los ordenadores flasheando con sus pantallitas azules). La red, sin embargo, sin problema alguno, así como internet.

En fin, que no sé. A ver si alguien me puede echar una mano. La cosa es que tengo ordenador nuevo :D Entonces, todo ésto - en teoría - me tendría que dar igual, puesto que no voy a utilizar ya esta máquina, pero claro... el problema es que tengo que pasar todos los archivos y todas mis cosillas, antes, a un disco de USB para transferirlo al otro, pero, obviamente, no puedo hacer ésto mientras que no pueda llevarme los ficheros. Así es que no sé qué hacer y estoy ya hasta los wevos :evil:

¿Algún alma caritativa podría ayudarme de alguna manera? :cry: Ya digo que yo creo que la cosa es lo de svchost.exe (algún servicio que lo utiliza) porque me he cargado, no sé cómo, todos los servicios que lo utilizan. De hecho, es que no sé cómo coño puede seguir funcionándome todo lo demás sin tener activado ninguno de ellos. Yo creía que era imposible y que, por cohones, se iniciaban con el sistema, pero yo qué sé... a ver si alguien sabe cómo habilitarlo, o algún truquito para habilitar algún proceso de alguna otra manera (desde conosola dos, o lo que sea). Bueno, si por supuesto sabéis qué otra cosa podría ser, pues mejor.

El objetivo, básicamente, es llevarme los ficheros a donde yo quiera (de la manera que sea), pero no puedo ni copiar ni pegar y, obviamente, por consola de dos (que no lo he probado) no (imposible con la de cantidad que hay, y subcarpetas... uff, que va). Creo que el método sería habilitar, de alguna manera, lo de svchost.exe. Pero si encontráis algún otro camino de poder cumplir con este objetivo (mover lo ficheros a mi antojo), thanksss youuu

Un saludo y muchas gracias de antemano (por CUALQUIER idea)
Círculo Maldito
:-D

Notapor disturb » Sab Jul 08, 2006 1:42 am

Has probado a activar los servicios que desactivaste por línea de comandos? El comando para "jugar" con los servicios es sc, para verlos pon sc query y para activarlos sc start SERVICE_NAME, o net start SERVICE_NAME.

Si quieres una herramienta en español puedes probar xct, el autor ronda por estos foros...

PD: Si la salida del sc es muy larga, haz que haga pausa con el more, por ejemplo: sc query | more
disturb
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Círculo Maldito » Sab Jul 08, 2006 2:05 am

Muchísimas gracias disturb, ahora lo pruebo. Es que acabo de probar lo de modo a prueba de fallos, y la última configuración buena y todo éso y tampoco se activa. Los mismo resultados, vamos.

Pero ahora pruebo con éso que me has dicho y ya jugueteo un poco. Venga... muchísimas gracias, disturb, de verdad. Ya os contaré si lo consigo ;)

Un saludo!
Círculo Maldito

Notapor Bebbop » Sab Jul 08, 2006 2:28 am

Si has parado el servicio RPC... adios muy buenas... sin RPC no funciona nada en windows... el servicio que tienes que tener en automatico es el "Llamada a procedimiento remoto (RPC)" sin esto no va.

Mirate esto:
http://www.forospyware.com/t11982.html
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Círculo Maldito » Sab Jul 08, 2006 3:26 am

Buenass Bebbop....

Bebbop escribió:Si has parado el servicio RPC... adios muy buenas... sin RPC no funciona nada en windows... el servicio que tienes que tener en automatico es el "Llamada a procedimiento remoto (RPC)" sin esto no va

Pues va a ser éso, entonces, porque lo deshabilité :oops: El problema es que no sólo detuve los procesos, sino que los detuve y, seguidamente, los deshabilité luego. Me he leído la info de la página esa (muy buena, x cierto). Pero sigue sin funcionarme. No sé si es que no me deja, o no sé cómo usarlo. He tenido que manipular el registro a mano porque no habia manera. Sólo matizar que, en mi caso, no se cumple éso que ponen en el artículo. Ahí pone que...

Código: Seleccionar todo
1 - Automático
2 - Manual
3 - Deshabilitado

Sin embargo, en el mío, al menos, con ese proceso es:

1 - Sistema
2 - Automático
3 - Manual
4 - Deshabilitado

Supongo que la diferencia será por el hecho de que el mío es W2000 Advanced Server, podría ser. No sé. Bueno, el caso es que he cojido la clave... HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\RpcSs

Y le he puesto el Start a 2 (Automático) y ya no está Deshabilitado. El problema es que sigue sin dejarme iniciarlo. Desde la consola no puedo por lo que ya dije (no me deja ver las propiedades). Y en modo DOS, tampoco. Hago lo siguiente con sc:

sc start RpcSs

Me devuelve:

[SC] StartService FAILED, rc = 1058

Si lo hago con net...

net start RpcSs

me dice...

Error de sistema 1058.

No se puede iniciar el servicio, porque está deshabilitado o porque no tiene dispositivos habilitados asociados a él.

Por cierto, que muy cómodo e intuitivo el programilla de xpyxt

En modo visual (la consola de servicios), no obstante y como ahora que está como Automático, hay una flecha en el menú superior (un iconito de play que antes no salía porque estaba Deshabilitado) para, supuestamente, iniciar el proceso sin tener que hacerlo desde el menú, pero que va... creía que lo iba a conseguir y parece que lo intenta... pero al final me lanza exactamente lo mismo que por Dos (Consola de Administración de Microsoft):

No se puede iniciar el servicio Llamada a procedimiento remoto (RPC) en Equipo local.

Error 1058: No se puede iniciar el servicio, porque está deshabilitado o porque no tiene dispostivos habilitados asociados a él.

Habilitado lo está ya, así es que ¿qué tengo que hacer para habilitar un dispositivo asociado a él?? :?:

Bueno, por lo pronto, voy a leerme la página más detenidamente; a cambiarle los valores del registro a todos aquellos procesos con los que creo que la pifie deshabilitándolos; reinicio y, luego, cuento a ver que tal. Bebbopp... muchiiísima gracias. No sabes lo mucho que me has ayudado con esa info. Thaksss ;)

Un saludoo y a ver si lo logro, joel
Círculo Maldito

Notapor Círculo Maldito » Sab Jul 08, 2006 4:02 am

Ole, ole Y OLE ese Bebbop que ruleeee :D

Ya funciona todo del carajo. Todo, toito tó :p ¿Cómo lo he conseguido al final? Bueno... hay una gran diferencia entre "leer" y "leer detenidamente" :oops: jejej...

forospyware escribió:El inicio de los servicios puede ser de tres formas distintas:
Automático: se inicia al iniciar Windows
Manual: el servicio se encuentra detenido, pero podemos iniciarlo o detenerlo manualmente si queremos, al igual que otro servicio puede iniciarlo o detenerlo automáticamente si lo necesita.
Deshabilitado: el servicio está detenido y no se puede iniciar manualmente ni automáticamente por otro servicio.

:D

Pos éso. He reiniciao juasss.

Resumo, por si alguien se vuelve a encontrar con este problema. En caso de tener W2000 y haber deshabilitado accidentalmente (o al tun tún) lo de RPC (a mi es que lo de llamada a procedimiento remoto me sonaba mu mal jjej), pos ná... en este caso se supone que no podrás usar la consola ni te dejará ver las propiedades, ni iniciarlo en modo dos. Pos haces:

1 - HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Services\RpcSs
Start = 2

2 - Reiniciar

Joooodé... con la miiiiierda el proceso. ¿Cómo puede una cosa tan nimia armar la cantidad de estropicios que arma? Es que no me funcionaba ni el copiar, ni el pegar, ni el Drag&Drop, no podia ni copiar texto cuando se trataba de web, no me funcionaba el Maxthon; no m peritía ver el código fuente de algunas páginas, los ActiveX me fallaban igualmente, no podías ver ninguna de las propiedades... buffff.

En fin, que bueno... arreglao! Gassssias Bebbop ;) Menos mal, tío. Vengaaaa una saludo grande!
Círculo Maldito

Notapor OpopNet » Lun Mar 19, 2007 7:36 pm

Eiiiiii!!!!

Alguien me puede ayudar...

Me ha pasado exactamente lo mismo que a Círculo Maldito, pero he hecho los mismos pasos que él y a mi me sigue fallando...

De exo deshabilite el servicio RPC pq me lo ponia en una ayuda de la pàgina de symantec.....Para arreglar otra cosa de una aplicación que ahora no viene al caso...

Pues eso que al deshabilitarlo se me ha descuagao el guindows y ahora no funciona ni tampoco tocando en el registro...
Si he exo todo lo que habeis comentado x aki y esto sigue diciendome el mismo problema, cual seria el siguiente paso???

Saludos!!!!
OpopNet
:-)
:-)

Volver a Windows