Cambio de servidor, se mantienen permisos???

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Cambio de servidor, se mantienen permisos???

Notapor OpopNet » Mié Nov 22, 2006 11:35 am

Hola! a ver quien me puede ayudar.

Tengo un servidor de archivos con windows 2000, pero los datos no estan en local en la maquina si no que estan en la SAN, la cual esta apuntando a este servidor.

Todos los permisos estan creados a nivel NTFS, como carpetas compartidas.

Ahora tengo preparado un servidor nuevo con el windows2003, me falta solo el paso de de decirle a la SAN que en vez de apuntar al antiguo servidor vaya al nuevo. Y esta aquí mi pregunta, los permisos se mantendrán o se borraran todos? osea windows donde guarda los permisos?

Bueno no se si me he explicado bien, supongo que sera un caso parecido a si tengo un servidor de archivos con 2 discos duros, el compartido es el D, si lo pones en otro servidor, se mantendrían los permisos??

Saludos!!!
OpopNet
:-)

Notapor okahei » Mié Nov 22, 2006 11:46 am

interesante pregunta :p

¿ Las máquinas Windows forman un Dominio ?

si es así no creo que debas de modificar los permisos...

si no están en un dominio... los users no serán los mismos, y tendrás que asignar los permisos de nuevo ( porque aunque tengas 2 users que se llamen "pepito" no tendrán el mismo SID )

un saludo.
-<|:·)
okahei
-<|:·þ

Notapor Bebbop » Mié Nov 22, 2006 11:59 am

Anda que has tardado mucho en responder... despues hablamos de ciertas cosas :P

Pues reafirmo lo que dice okahei... si los servidores son independientes perderas los permisos de usuarios asi como las carpetas compartidas... si pertenecen al dominio la san solo perdera los permisos aplicados por maquina no por dominio.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor OpopNet » Mié Nov 22, 2006 12:24 pm

Pues si, forman parte de un dominio y todos los permisos estan asignados a usuarios del dominio. Entonces supongo que los permisos se guardan en los DC del dominio.

Gracias x responder tan rápido sois unos cracks :D

Saludos!!!
OpopNet

Notapor neofito » Mié Nov 22, 2006 4:16 pm

Creo que los permisos no se guardan en el dominio, lo que ocurre es que en este caso los usuarios si tendran el mismo SID, ya que la SAM si se almacena en el catalogo global.

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor okahei » Mié Nov 22, 2006 4:30 pm

los permisos se guardan gracias a NTFS.. es decir se guardan en el disco, pero como te he dicho antes, los SIDS de los users serán los mismos, así que no creo que tengas problemas.

un saludo.
-<|:·)
okahei

Volver a Windows