Active Directory seguridad

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Active Directory seguridad

Notapor securedigital » Jue Dic 28, 2006 5:00 pm

Hola a todos

Estoy haciendo practicas con w2003, concretamente en Active Directory y tengo una serie de usuarios,grupos y permisos asignados, incluso alguno con horarios de conexion.

En caso de desastre, hay manera de hacer copia de seguridad de todo esto?

Yo uso una imagen de TODO el disco, pero si hay cambios frecuentes de premisos y tal, no se puede estar haciendo imagenes cada 3 meses...ademas para cada imagen tarda 4 horas minimo y con el server parado.

Saludos y Feliz Navidad
The man who whispered to the computers

FAD58DE7366495DB4650CFEFAC2FCD61
securedigital
:-D

Notapor vlan7 » Jue Dic 28, 2006 5:43 pm

Para hacer una copia de seguridad de AD la manera mas rapida es mediante el comando ntbackup.

Código: Seleccionar todo
ntbackup backup systemstate /f c:\AD_backup.bkf

Con esto haces una copia de seguridad del estado de tu sistema, y como el estado de tu sistema incluye a AD, tienes una copia de seguridad de AD.

Para restaurar la copia de seguridad no puedes tener AD corriendo, tienes que parar AD y poner el controlador de dominio en lo que Microsoft llama Directory Services Restore Mode. Para esto:

1. Reinicias el controlador de dominio
2. Cuando te pregunte que S.O. quieres arrancar pulsas F8 y seleccionas Directory Services Restore Mode.
3. Ahora tienes que loguearte con la cuenta de administrador local del equipo. Evidentemente no puedes usar la cuenta de administrador de AD porque AD esta parado. Tienes que autenticarte contra la SAM local del equipo, no contra AD.
4. Vas a Inicio - programas - accesorios - herramientas del sistema - copia de seguridad
5. Y desde alli restauras el archivo de copia de seguridad creado.
6. Reiniciar.

Un saludo.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D
<|:-D

Notapor Bebbop » Jue Dic 28, 2006 5:44 pm

Lo que tu dices se le conoce como "Disaster Recovery".

Aqui te explica de que va todo, aunque me parece que es para 2000 tambien se puede aplicar a 2003 o sino buscalo en microsoft.

http://www.microsoft.com/technet/archiv ... x?mfr=true

Las copias de seguridad yo suelo hacerlas con el ntbackup y no necesito nada mas.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor securedigital » Jue Dic 28, 2006 6:43 pm

Anda...pero si es la simple herramienta de backups del guindous :evil:
Vale, muchas gracias!

Por cierto, ya que estamos puestos con AD y w2003, hay algun tutorial que explique el manejo de AD y win2003 A FONDO, es decir, que sea un tuta un poco decente ?

Saludos
The man who whispered to the computers

FAD58DE7366495DB4650CFEFAC2FCD61
securedigital

Volver a Windows