Selector de arranque en Windows

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Selector de arranque en Windows

Notapor Andrew_Wiggin » Lun Ene 15, 2007 1:33 pm

Hola buenos dias :)

Tengo un disco particionado con 2 unidades, en una de ellas Windows XP pro como activa, y otra con Win2k instalado.Lo que me gustaria es poder montar el bootloader de Windows para poder elegir que sistema arrancar.

Gracias de antebrazo. ;)

Saludos.
<<"Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante".>>Charles Chaplin
Andrew_Wiggin
<|:-)

Notapor Arakiss » Lun Ene 15, 2007 1:46 pm

Hola no se exactamente si es esto lo que buscas espero haberte entendido bien...

Para hacer lo que tu quieres hacer tienes que dar los siguientes pasos:

1-Clic con el botón derecho sobre mi PC.
2-Click sobre la opción de propiedades.
3-Clic en opciones avanzadas.
4-Ahora te saldrá "Inicio y recuperación".
5-Clic en configuración.
6-Como yo tengo solamente un SO instalado lógicamente me sale solamente uno que es el predeterminado,tu tendrás que pinchar en esa opción y seleccionar el que quieras que sea el predeterminado y también el tiempo que quieres que este la "pantallita" para que te diga que SO arrancara.

Espero que sea esto lo que buscas :).

Un saludo ;)
Arakiss
<|:-D

Notapor Andrew_Wiggin » Lun Ene 15, 2007 3:16 pm

Hola Arakiss,

Sí ya hasta ahí bien, pero quiero añadir la linea, con los parametros del otro sistema para que me aparezca en la lista de arranque. Ese es el "problema" :)

Gracias de todas maneras.
<<"Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante".>>Charles Chaplin
Andrew_Wiggin

Notapor Bebbop » Lun Ene 15, 2007 4:46 pm

Tendras que modificar el fichero boot.ini que se encuentra en la particion que arranca el sistema.

Busca informacion al respecto ya que dependiendo de la estructura de tu disco tendras que poner unos parametros u otros.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Andrew_Wiggin » Lun Ene 15, 2007 8:00 pm

Gracias Bebbop.
Andrew_Wiggin

Notapor chiset » Lun Ene 15, 2007 9:57 pm

Doy por echo que lo sabes pero por las dudas:

Inicio Ejecutar msconfig

Para la configuracion del boot.ini

saludos
Imagen
La Tecnología acerca los sentimientos y separa a las personas, ocultas tras un interfaz de mentiras.
chiset

Notapor Arakiss » Mar Ene 16, 2007 10:23 am

Haber me lo he vuelto a leer con mas calma.

Cuando dices:
Lo que me gustaria es poder montar el bootloader de Windows para poder elegir que sistema arrancar.

Normalmente cuando tienes dos SO's instalados de Windows el bootloader ya viene "montado" como tu dices...por defecto.

Sí ya hasta ahí bien, pero quiero añadir la linea, con los parametros del otro sistema para que me aparezca en la lista de arranque. Ese es el "problema"

Me estas diciendo que el otro SO instalado no te sale en el bootloader? :shock: ...esto es mu' raro...

Vale me podrias mostrar toda la informacion que te sale en el boot.ini asi te podre ayudar porque sino me sera un poco dificil...

Para buscar el archivo boot.ini "por si no sabes donde esta" tendras que hacer lo siguente:

Inicio > Panel de control > Herramientas > Opciones de carpeta > Ver y
Marcas "Mostrar todo los archivos y carpetas ocultos"
Marcas "Mostrar el contenido de las carpetas de sistema"
Desmarcas "Ocultar archivos protegidos del sistema operativo (recomendado)".

Aceptas y salimos del Panel de control. Posteriormente, te vas a Inicio > Buscar y escribes boot.ini, y despliegas el menú llamado "Más opciones avanzadas". Ahí marcas las dos casillas: Buscar en carpetas de sistema y Buscar en archivos y carpetas ocultas. Aceptamos y cuando aparezca el archivo boot.ini lo abres con el Notepad o como se llame aqui en España "bloc de notas" era?...

PD:No te enfades por si te lo explico asi pasito a pasito yo tambien soy muy novato pero asi por si no sabes como llegar hasta el archivo boot.ini te evitas perder tiempo.

Un saludo y ya me contaras ;)
Arakiss

Notapor Andrew_Wiggin » Mar Ene 16, 2007 11:27 am

Hola :p :p :p

Ya lo tengo Arakiss gracias por la info, pero ya lo tenia resuelto.

El boot.ini, como ya dije no tenia las lineas que me hacian falta para montar el cargdor de arranque con los 2 sistemas, sencillamente porque las instalaciones estan hechas limpias y por separado.

Este el boot original del XP PRO.
Código: Seleccionar todo
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

y este el modificado :
Código: Seleccionar todo
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(1)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Windows XP Professional" /fastdetect
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNT="Windows 2000 Professional" /fastdetect

Directamente del tutorial de la página de Microsoft. ( Para trabajar con 2 sistemas, en 2 particiones del mismo disco) ;)

Razón tenia Bebbop.

Un saludo y gracias a todos !!!
Andrew_Wiggin

Notapor Andrew_Wiggin » Mar Ene 16, 2007 11:31 am

y se me olvidó !!

Gracias chiset por enseñarme a modificar el archivo desde el msconfig, te ayuda a revisar las rutas etc etc.

Un saludo !
Andrew_Wiggin

Notapor chiset » Mié Ene 17, 2007 3:24 am

DE naaaa hombreee, pa eso estamos jejejeje.
Me alegro que hallas podido resolver el problemas

Saludos

Er chiset
Imagen
La Tecnología acerca los sentimientos y separa a las personas, ocultas tras un interfaz de mentiras.
chiset

Volver a Windows