Particiones y más particiones!

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Particiones y más particiones!

Notapor Nikkus » Sab Ene 20, 2007 7:36 pm

Vereis....Sinceramente n sé ni si es aki donde deberia poner este topico, lo ongo pq la mayor parte de mis particiones son FAT, explico mi situación:

Tengo 3 discos duros ATA, en total son 300Gb.

Pero...tengo un ordenador nuevo, q no tiene mas ATA, solo acepta SATA, asi que... mi idea es:

Hacerme con un disco externo IOMEGA de 320Gb y COPIAR las particiones para este disco duro externo...

Obviamente no quiero inciiar sistema por lso SO q estan en estas particiones, pero si mantener sus "caracteristicas".

¿Que os parece la idea?

Y por cierto, como podria yo solucionar el problemita con las particiones primarias de estos discos??

Salu2!!
j = abs(j-1)
PGP KEY: http://pool.sks-keyservers.net:11371/pks/lookup?op=get&search=0xBBAB337F14D69D08
Nikkus
<|:-)

Notapor Death_Master » Sab Ene 20, 2007 8:05 pm

¿Y por qué no te compras una controladora ATA PCI y los mantienes? ;)
Omnium potentior est sapientia
Death_Master
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Nikkus » Dom Ene 21, 2007 1:03 pm

Death_Master escribió:¿Y por qué no te compras una controladora ATA PCI y los mantienes? ;)

Eso es lo q queria yo inicialmente, pero..pq siempre hay un pero, en el ordenador nuevo, no hay ningun slot PCI vacio, y tbm, pa colmo, viene mas bien con opokos SLOTs...

por eso pensé q esta seria la mejor alternativa..

salu2!
j = abs(j-1)
PGP KEY: http://pool.sks-keyservers.net:11371/pks/lookup?op=get&search=0xBBAB337F14D69D08
Nikkus

Notapor SLaYeR » Dom Ene 21, 2007 4:32 pm

Yo tengo un problema similar, pero si tengo PCI's libres... con lo de controladora ATA PCI te refieres a una tarjeta PCI con IDE's para conectar discos duros internos? Porque si eso existiera me ahorraría un dolor de cabeza... ;)
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ

Notapor Death_Master » Dom Ene 21, 2007 5:39 pm

Y a unas malas... ¿no es mejor comprar cajas externas de las que convierten ATA en USB? Así aprovecharías los discos viejos, y te saldría más barato. ;)
Death_Master
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Andrew_Wiggin » Dom Ene 21, 2007 5:55 pm

Me tomo la libertat de contestar :o

Por si no se sobreentendió.

o tengo un problema similar, pero si tengo PCI's libres... con lo de controladora ATA PCI te refieres a una tarjeta PCI con IDE's para conectar discos duros internos?

Sí, así es. Aunque la solucón de las carcasas externas es mucho más economica, pierdes bastante velocidad de transferecia. Otra solución para el tema de Nikkus, de momento, no se me ocurre.

Un saludo.
<<"Bueno es ir a la lucha con determinación, abrazar la vida y vivir con pasión, perder con clase y vencer con osadía, porque el mundo pertenece a quien se atreve y la vida es mucho para ser insignificante".>>Charles Chaplin
Andrew_Wiggin

Notapor SLaYeR » Lun Ene 22, 2007 12:12 am

...mmm no sé no sé... es que la transferencia lo es todo... para que quiero yo un disco mas lento que el caballo del malo? Necesito espacio, pero también que sea cómodo utilizarlo (en cuanto a velocidad claro)

Déjate caer por mi blog
SLaYeR

Notapor konquet » Lun Ene 22, 2007 1:15 am

En la revista Computer hoy de no hace mucho, venia una comparacion de 10 discos duros de los que hablais, yo la tengo y recuerdo esa comparacion, todo es buscarla y te pongo aqui los 5 primeros, con sus pros y contras. Pero yo estoy de acuerdo con SLaYeR para que quieres 300G si para pasar a lo mejor una peli de 300M te va llevar 30 minutos o asi...

Tampoco olvides que aunque un poco desorvitado de precio aun, tienes el HD-DVD y el Blue-Ray, pero como te digo esto aun esta un poco verde en el mercado xD.
konquet

Notapor SLaYeR » Lun Ene 22, 2007 12:04 pm

...si, casi que mejor esperamos a que madure (y baje de precio :lol: :lol: )

Déjate caer por mi blog
SLaYeR

Notapor Nikkus » Lun Ene 22, 2007 12:59 pm

Hombre...el drive esterno q dije yo cuesta 120€, no es calderilla, pero tampoco se va a hundir el mundo... Por eso tbm pensaba en hacerlo, mi problema esta en q tengo aprox. 10 particiones primarias, y claro...en un HD solo pueden haber 4...
j = abs(j-1)
Nikkus

Notapor Death_Master » Lun Ene 22, 2007 7:33 pm

Pues una de las primarias la haces extendida, y dentro de esa otras tres primarias y otra extendida... para eso se inventaron. ;)
Death_Master
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Nikkus » Mar Ene 23, 2007 10:14 am

Death_Master escribió:Pues una de las primarias la haces extendida, y dentro de esa otras tres primarias y otra extendida... para eso se inventaron. ;)

Hombreee... ya...hasta ahi, mis dos neuronas, tico & teco corporeition llegan, pero cual programa me recomendais pa tal tarea? :P

Hace muxo ya q no utilizo el Partition Magic, no me acuerdo si él incluye esta "funcion", q os parece?

Salu2!
j = abs(j-1)
Nikkus

Notapor Death_Master » Mar Ene 23, 2007 11:11 am

Pues... yo creo que si haces las particiones con qtparted y luego vas creando y cargando las imágenes con partimage... debería funcionar. ;)
Death_Master
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Arakiss » Mar Ene 23, 2007 12:05 pm

Yo partition magic no te lo recomendaria...tiene unas cosas que da miedo.Cualquier otra aplicacion menos esa...no obstante mira esta joya:
Hiren's BootCD ya la utilizo ya la verdad es que da mucho gusto trabajar con una herramienta como esta.

Un saludo :roll:
Arakiss
<|:-D
<|:-D

Notapor Nikkus » Jue Ene 25, 2007 11:52 am

Hiren's BootCD <- lo conozco! :P :P

Bueno...a ver si a principio de febrero me pongo en ello, o a principios de marzo depende de como va la faena y ya os diré si explota algo! jejejeje

Salu2!
j = abs(j-1)
Nikkus

Volver a Windows