Utilicé bootfix y ya no puedo acceder a mi partición

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Utilicé bootfix y ya no puedo acceder a mi partición

Notapor crimson » Mié Ene 31, 2007 5:24 pm

Hola...

Resulta me encargaron una máquina, la cual tenía windows XP cuyo problema era una pantalla azul que indicaba los siguiente:
Código: Seleccionar todo
UNABLE_MOUNT_VOLUME

Era algo así =P, entonces, solo mostraba ese error y no decía sobre ningún archivo en específico, luego despues la computadora volvía a reiniciarse sin importar el "modo a prueba de fallos".

Entonces decídí utilizar disco "live" ERD commander 2005 y tampoco me abría la unidad "C". Por alguna extraña razón, me decidí utilizar la consola de reparación de windows el comando "bootfix" (grave error). Depués de eso, intenté iniciar XP, pero esta vez ni encontraba mi sistema operativo y luego tomé la distro "live" de suse para ver mis discos duros (particiones) y así por lo menos respaldar unas cuantas cosas.

Entonces, al usar suse, monto ambas particiones hda1 (antes era c:\) y hda5 (d:\), para mi sorpresa hda1 me lo monta como FAT, y todo lo que veo sólo son archivos basura... irónicamente la única información que quedó intacta era hda5 la cual podíaver archivos de windows sin ningún problema (nada que me importase ¬¬).

Inténte usar la opción de mount.
Código: Seleccionar todo
mount -t ntfs /dev......

para ver si podía montar esa partición como ntfs (antes era ntfs) pero no, me marca error y el único comando que puedo teclear es "mount -t vfat".

=/ ahora tengo 80 Gigas en "C:\" llenos de nada y me gustaría volver a recuperar los archivos.
¿Alguno de ustedes han tenido precedentes de esto?
¿Podrían compartir sus experiencias? ^^

P.D. La computadora no es mía, es de un usuario al que le había prometido (en la medida de lo posible) recuperar sus datos, por lo que ahora su problema es problema también mío =(

saludos...

/Editado/
Más datos:
* Sistema operativo Windows XP pro
* Distro live: Suse 10.0
* Ordenador: Portatil hp pavilion dv1000
* Error al teclear el comando "mount -t ntfs":
Wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hda1,
missing code page or other error.
"El café derramado se abrirá paso inexorablemente hacia el diskette que contenga la información más importante."
{moleman}
crimson
:-D

Notapor Arakiss » Jue Feb 01, 2007 12:03 am

Bueno lo unico que se me ocurre de momento para recuperar los archivos es que ese disco duro no lo vuelvas a tocar para nada.Que te lo lleves para casa y lo montes en tu ordenador y que utilices algun programa bueno de recuperacion de datos y santos pascuas...luego mas tarde ya veras lo que le haces al winodws,pero es tonteria una vez que tienes tus datos bien guardatios "amenazale" con un formateo y ya esta.

Saludines ;)
Arakiss
<|:-D
<|:-D

Notapor SLaYeR » Jue Feb 01, 2007 1:34 am

Creo que leí alguna vez que las live dan problemas con las particiones ntfs, no se si por algún problema de drivers... Lo que yo haría seria montar el disco duro en otro PC con SO instalado y ver el contenido desde Windows... a mi me paso algo parecido, solo que la live no me dejaba montar el volumen ni en vfat ni en ntfs... usaba una live de Hackin9.
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor crimson » Jue Feb 01, 2007 10:11 pm

Muchas gracias por sus respuestas, por el momento opté por sacar el disco duro a la portátil y luego usan un programa llamdo R-Studio.
Lo único que me desconcertó es que el sistema de archivos detectado (el sistema corrupto) está en FAT12 sobre una partición de 80 gigas. :?

Saludos...
"El café derramado se abrirá paso inexorablemente hacia el diskette que contenga la información más importante."
{moleman}
crimson

Volver a Windows