Problema replicación 2000sbs con 2003R2

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Problema replicación 2000sbs con 2003R2

Notapor Esp3tek » Mar Abr 17, 2007 9:22 am

Hola gente, hoy me he registrado por este hilo, pero ya llevaba tiempo queriendo registrarme. Veo que por aqui anda algunos componentes del staff de hxc :)

bueno, soy un tecnico novato y os voy a relatar un poco el problema que tengo:

-Tienen montado un w2000 Small business server como DC en red con 12 pc's ( y quisimos añadir el 2003 porque el 2000 se colgaba a veces y querían pasar los programas de contab a un sitio que no fallase)
-Nosotros montamos en otro equipo un w2003 R2
-Yo, para no hacer un cambio de dominio y el rollo que conlleva, quise poner el 2003 como servidor adicional en el 2000sbs
-Lo agregé sin problemas al dominio
-Hice el adprep /forestprep y /domainprep en el 2000 sbs
Configuré el 2003 como servidor adicional de dominio, sin ningún fallo aparente
-Migré 4 de los 5 programas de gestión a la nueva máquina y reconfiguré todos los ordenadores para que funcionasen con los programas de gestión. (queda otro programa que lo migrará la empresa que lo gestiona)

Al cabo de un tiempo me dijeron algunos entendidos que no se podia meter un adicional a un 2ksbs por la licencia

El problema: desde entonces:
-El cliente de queja de que muchos de los equipos del dominio VAN MUY LENTOS, para cualquier cosa
-Ahora no puedo toquetear ese 2003 ya que alli es donde estan los programas de gestión

La idea en un principio era usar el 2003 para que en caso de que el 2000 petase, los usuarios pudiesen seguir accediendo a la red sin problemas.

muchas gracias
Esp3tek
:-)

Notapor Newmo » Mar Abr 17, 2007 10:32 am

Si estás seguro de haber transferido los roles FSMO al nuevo servidor (2003), asegúrate tambien de transferir el catálogo global.

Y... Sobre todo... Esto huele a DNS. Asegúrate de tener el DNS replicado y transferir, finalmente, la función de DNS principal al 2003.