Problema replicación 2000sbs con 2003R2

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Problema replicación 2000sbs con 2003R2

Notapor Esp3tek » Mar Abr 17, 2007 9:22 am

Hola gente, hoy me he registrado por este hilo, pero ya llevaba tiempo queriendo registrarme. Veo que por aqui anda algunos componentes del staff de hxc :)

bueno, soy un tecnico novato y os voy a relatar un poco el problema que tengo:

-Tienen montado un w2000 Small business server como DC en red con 12 pc's ( y quisimos añadir el 2003 porque el 2000 se colgaba a veces y querían pasar los programas de contab a un sitio que no fallase)
-Nosotros montamos en otro equipo un w2003 R2
-Yo, para no hacer un cambio de dominio y el rollo que conlleva, quise poner el 2003 como servidor adicional en el 2000sbs
-Lo agregé sin problemas al dominio
-Hice el adprep /forestprep y /domainprep en el 2000 sbs
Configuré el 2003 como servidor adicional de dominio, sin ningún fallo aparente
-Migré 4 de los 5 programas de gestión a la nueva máquina y reconfiguré todos los ordenadores para que funcionasen con los programas de gestión. (queda otro programa que lo migrará la empresa que lo gestiona)

Al cabo de un tiempo me dijeron algunos entendidos que no se podia meter un adicional a un 2ksbs por la licencia

El problema: desde entonces:
-El cliente de queja de que muchos de los equipos del dominio VAN MUY LENTOS, para cualquier cosa
-Ahora no puedo toquetear ese 2003 ya que alli es donde estan los programas de gestión

La idea en un principio era usar el 2003 para que en caso de que el 2000 petase, los usuarios pudiesen seguir accediendo a la red sin problemas.

muchas gracias
Esp3tek
:-)

Notapor Newmo » Mar Abr 17, 2007 10:32 am

Si estás seguro de haber transferido los roles FSMO al nuevo servidor (2003), asegúrate tambien de transferir el catálogo global.

Y... Sobre todo... Esto huele a DNS. Asegúrate de tener el DNS replicado y transferir, finalmente, la función de DNS principal al 2003.

Es importante que actúe como servidor de DNS primario para tu dominio.

Saludos.

--- EDIT ---
Supongo que el adprep que usastes es el que viene en el segundo CD del 2003 R2. El que viene en el primero NO funciona con la Revisión 2. Otra de las magníficas "features" que Microsoft incluye en sus distribuciones para "facilitar" el trabajo a los administradores :)
Newmo

Notapor Esp3tek » Mar Abr 17, 2007 10:43 am

bueno, ya te comento, soy bastante novato, y esto me viene de nuevo para mi.

lo unico que hice fue agregarlo al dominio como usuario y luego darle "privilegios" de controlador de dominio, y desde ahi con el dc promo lo promocioné a servidor adicional de dominio y se hizo el proceso automático, que no se yo realmente los roles que transfirió.

Segun el manual que tengo por aqui, no ponia que fuese necesario transferir los roles.

mi idea era que ambos servidores funcionasen a la vez y el 2003 haciendo una replica (que esto se suponia que haciendolo servidor adicional, ya lo hacia automaticamente) del AD para que en caso de caida del 2000, este lo pudiese suplir. pero sin quitar del todo el 2000.

realicé este proceso para la instalacion del Servidor DNS en el 2003:
http://www.megaupload.com/?d=H2O20PDD (manual word)
y puse en todos los equipos el 2003 como dns1, pero al iniciar sesion se pasaron mucho rato pensando y iniciaron desde cache :S

a ver si me podeis encaminar un poco porque ando algo perdido
Esp3tek

Notapor okahei » Mar Abr 17, 2007 10:55 am

No, de esa manera no se queda como si fuese un servidor de "backup"

Tienes que jugar con los Roles para que si se "cae" uno el otro siga con el Active Directory "online"

http://www.wadalbertia.org/phpBB2/viewt ... =directory

ahí hago algo parecido.

Date cuenta que tendrás que tener 2 DNS servers por si se cae uno que el otro siga dando servicio.

Como te comentan arriba, parece un problema de DNS (la lentitud en iniciar sesión)

un saludo
-<|:·)
okahei
-<|:·þ

Notapor Esp3tek » Mar Abr 17, 2007 11:12 am

y no hay algun tipo de incompatibilidad con la licencia del small business server?
me comentaron que el Sbs no permitia más de 1 controlador de dominio o algo asin. Sabeis de que hablo?
Esp3tek

Notapor Esp3tek » Mar Abr 17, 2007 12:15 pm

segun lo que he leido en ese hilo, la manera de hacerlo es con el dcpromo y el comando ese / raro. lo que pasa esque tengo diversas carpetas con los sistemas de gestion y con un previo dcpromo hecho.

si despromociono y vuelvo a promocionar de esa manera, en el intervalo, los compartidos del 2003 dejarán de rular?
Esp3tek

Notapor okahei » Mar Abr 17, 2007 1:52 pm

no tengo ni idea.

Lo que tienes que hacer es en un laboratorio, por ejemplo con vmware.

una vez que te salga lo pasas a producción.

un saludo
okahei

Notapor Newmo » Mar Abr 17, 2007 2:54 pm

Como todo en el Pu**... err... (que mandan a /dev/null... uyuyuy)... "bendito" Windows, tienes que mirar en varios sitios para verificar como te ha quedado todo trás la inclusión del 2003 como DC alternativo, lo cual es un coñazo de hacer y mucho más de explicar.

Sin embargo, como ocurre varias veces, suele haber un desarrollador en Microsoft que se apiada de los admins y crea una herramienta que te permite ver las cosas en el feo, triste, oscuro y ADORADO modo consola...

Usa el Ntdsutil en modo consola. Busca ayuda acerca de dicho comando en la web (o dentro del propio comando)... Te permite realizar cosas con el ADS que las herramientas gráficas, o no te permiten, o te complican la vida enormemente.

Por cierto... Antes de cambiar nada en el dominio con NTDSUtil, comprueba el estado de cada uno de los roles dentro de esa misma herramienta.

Comprueba el estado del DNS principal y del secundario (si lo tienes)... Si en el 2003 no has instalado el DNS, HAZLO AHORA. Al ser una parte del dominio, DC alternativo y si no existen errores de replicación anteriores, debería duplicarte las zonas DNS integradas en el ADS (que supongo que será como lo tengas si has seguido las recomendaciones de Mocosoft al crear el dominio)... Finalmente asegúrate de que los clientes apuntan a un servidor de DNS válido (que puede resolver tu dominio, así como cualquier otro).

Como tantas otras veces, en su intento de mantener la ilusión de "sencillez en el interfaz", Microsoft ha hecho difícil lo fácil con su implementación de LDAP, Domain COntrollers y DNS integrados.

Saludos.
Newmo

Notapor okahei » Mar Abr 17, 2007 3:21 pm

http://www.wadalbertia.org/phpBB2/viewt ... t=ntdsutil

Ahí Vic_Thor nos hizo un buen manual.Sobretodo mira la parte de prácticas.

La Herramienta que te comentan (ntdsutil) la he usado para sacar un controlador de dominio que no de-promocionaba a servidor miembro.

La herramienta es completísima, también la he usado para transferir Roles como el de Catálogo Global.

Haz lo que te ha dicho Newmo, tienes que comprobar como está todo el "tinglao" con dcdiag dnsdiag

Te saldrá quién es el servidor encargado de los diferentes Roles....

Recuerda que si no se encuentra un Catálogo Global en la red (o no tienes activola cache de pertenencia a grupos) no podrás iniciar sesión.

un saludo
okahei

Notapor Bebbop » Mar Abr 17, 2007 5:58 pm

Es que... los experimentos con la kukitasa...

Te has metido en una zona pantanosa y sin probar antes nada... el sbs es un servidor pero limitado, por eso sale mejor de precio, y quieres integrar un w2003 en su bosque/dominio... Vamos... que es bastante retorcido... si fuera un w2000...

Como he comenado antes el sbs tiene unas limitaciones y una de ellas es que el SBS tiene que poseer todos los roles FSMO asi que olvidate de traspaso de FSMO y todas esas cosas porque por las limitaciones no te va a funcionar.

Respecto a que los pc's van lento cuando inicia sesion... eso es un sintoma de que los dns no estan funcionando bien.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Esp3tek » Mié Abr 18, 2007 11:28 am

Bebbop escribió:Es que... los experimentos con la kukitasa...

Te has metido en una zona pantanosa y sin probar antes nada... el sbs es un servidor pero limitado, por eso sale mejor de precio, y quieres integrar un w2003 en su bosque/dominio... Vamos... que es bastante retorcido... si fuera un w2000...

Como he comenado antes el sbs tiene unas limitaciones y una de ellas es que el SBS tiene que poseer todos los roles FSMO asi que olvidate de traspaso de FSMO y todas esas cosas porque por las limitaciones no te va a funcionar.

Respecto a que los pc's van lento cuando inicia sesion... eso es un sintoma de que los dns no estan funcionando bien.

pues entonces no puedo hacer nada de este manual?

http://www.wadalbertia.org/phpBB2/viewt ... =directory

El servidor ya estaba montado hacia tiempo, mi jefe compró el 2003 y yo ahora me como yo el marrón. la inexperiencia hizo el resto

por otro lado, que me recomiendas hacer?
Esp3tek

Notapor okahei » Mié Abr 18, 2007 11:41 am

Lo que tienes que hacer entonces es pasar todos los ROLES al SBS.

un saludo.
okahei

Notapor Esp3tek » Mié Abr 18, 2007 11:58 am

pero si el 2000sbs era el primer servidor que habia en ese dominio, digo yo que ya los tendrá... me estoy liando
Esp3tek

Notapor okahei » Mié Abr 18, 2007 12:06 pm

Perdón me equivoqué.

El SBS 2000 debe tener todos los ROLES, si lo que quieres es meter un servidor nuevo el 2003, no podrás ya que el SBS debe de tener todos los ROLES.

Así que no, sólo puedes poner el 2003 como servidor miembro

un saludo.
okahei

Notapor Esp3tek » Jue Abr 26, 2007 9:29 am

entonces simplemente el 2003 server tendria que ponerlo como un usuario de dominio con los derechos que quiera (admin de dominio)

en el caso de que ya haya hecho el 2003 como servidor adicional y lógicamente no esté funcionando bien, que debo hacer para que la red vuelva a funcionar correctamente?

-deberia solamente despromocionar al 2003 y ya se reasignarian todos los roles de nuevo al 2000sbs? o tengo que volverselos a asignar manualmente al 2000?

gracias!
Esp3tek

Siguiente

Volver a Windows