Problema replicación 2000sbs con 2003R2

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Notapor Bebbop » Jue Abr 26, 2007 9:45 am

Te va a tocar hacerlo a manubrio... Te digo esto porque el sbs2000 es un poquito especial y al despromocionar el 2003 no se como se quedara la cosa. Es preferible hacerlo a mano, tampoco cuesta mucho, y quitar esa maquina, el 2003, del dominio, fijate que no te quede ninguna entrada en el AD ni en el DNS, una vez que lo veas todo limpio adjunta esa maquina al dominio.

Aunque es una tonteria pagar por una licencia de 2003 cuando lo vas a tener como si fuera un estacion de trabajo, tipo XP.

Vuelvo al tema de plantearte el hecho de poner el 2003 como servidor y descartar el 2000 sbs... que servicios ofrece el sbs, exchange, sql???
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Esp3tek » Jue Abr 26, 2007 9:56 am

joder, pues la cosa está complicada, los servicios andan de esta manera:

w2000sbs : Exchange, AD y programa de contabilidad NO migrable (al menos hasta que no lo migre la empresa que lo desarrolla)

w2003 : bases de datos de 3 programas y varias carpetas compartidas para el funcionamiento de los clientes

el tema es que ahora, va todo lentisimo en la red, pero "va".

-Si metemos el 2003 de cero para montar dominio nuevo, se me van a caer los huevos con los clientes, los vamos a tener sin trabajar demasiado y además los riesgos de que algo raro pase

-sacar de dominio el 2003 malo... tenemos compartido todo eso y no me gustaria encontrarme con que ningun programa funcione

-alguna manera, evitando el sacar el 2003 de dominio en el que el 2000 vuelva a funcionar correctamente (a mi parecer, la más prudente)

a ver si me podeis aclarar un poco el tema que estoy algo acollonido :S

gracias
Esp3tek
:-)

Notapor Bebbop » Jue Abr 26, 2007 10:20 am

Buffff.... complicado el tema.

Antes de tocar nada recuerda hacer backup de todo!!! pero backup con disaster recovery... no vaya a ser que despues solo puedas recuparar datos y no sistema.

Tal como lo tienes montado todo no puedes hacer casi nada... no puedes despromocionar el 2003 ya que al despromocionarlo no se si se queda como maquina standalone, es que no lo recuerdo por eso te he dicho antes que lo hicieras por si estaba.

Con lo cual lo unico que puedes hacer es pasarle los roles al sbs, que es como deberia ser.

Pasa las utilidades de diagnostico del AD, dcdiag, netdiag, etc., o te puedes mirar las reporting tools que ya vienen preparadas con scripts que te sacan toda la info (leete como funciona todo esto). http://bebbop.eadevtech.com/blog/?p=37

Si te salen errores... pues nada a reparar. Igualmente, como se ha cometnado anteriormente, el que las maquinas vayan lentas al hacer un logon es sintoma de que las dns's estan mal, mirate la configuracion dns de las estaciones estas tienen que apuntar al sbs.

El tema lo tienes complicado.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Esp3tek » Jue Abr 26, 2007 10:32 am

pero si despromociono a secas, el 2003 no se sale del dominio, y los compartidos (las bases de datos van por archivos, no es un servidor de bases de datos) seguirian disponibles no?
Esp3tek

Notapor okahei » Jue Abr 26, 2007 5:31 pm

y si actualizas el SBS a la standard edition ?

un saludo.

PD: pruebalo antes en vmware....
-<|:·)
okahei
-<|:·þ

Notapor Esp3tek » Vie Abr 27, 2007 9:07 am

pues si se hace, seria ilegalmente, aunque....

es muy dificil actualizar a la standard?
funcionaria bien todo luego? :S
Esp3tek

Notapor Bebbop » Vie Abr 27, 2007 9:44 am

Bufff... yo me centraria en solucionar lo que tienes.

Al final no puedes despromocionar porque sino se te queda un servidor standalone... con lo cual perderias todos los recursos compartidos y permisos.

Yo lo que haria en devolver los roles al sbs y comprobar las DNS!!!! que no has dicho nada al respecto.

Una vez hecho esto volvemos a comprobar que ocurre.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Esp3tek » Vie Abr 27, 2007 9:56 am

Bebbop escribió:Al final no puedes despromocionar porque sino se te queda un servidor standalone... con lo cual perderias todos los recursos compartidos y permisos.

esque en las pruebas que he estado haciendo, he despromocionado (sin activar la casilla de ultimo servidor de dominio) y se ha despromocionado. Al reiniciar, me seguia pidiendo el user y pass del dominio y parecia que funcionaba pues como un usuario de dominio más. Lo de los permisos ahi si que me has matao :S

voy a ver lo de la transferencia de roles, a ver como la hago.
Lo del tema del DNS, que puede haber cambiado tras la agregacion del servidor adicional, para que baya todo tan mal?
Esp3tek

Notapor neofito » Vie Abr 27, 2007 8:13 pm

Hola

Para el tema de la transferencia de roles quizas te sirva lo siguiente:

HOW TO: View and transfer FSMO roles in the graphical user interface
http://support.microsoft.com/kb/255690/

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Newmo » Mié May 02, 2007 10:25 am

Hola... Siento haberme perdido en el limbo.

Lamento no haber leido tu mensaje inicial correctamente... Efectivamente, 2000SBS no admite replicas. Deberías haberlo migrado a 2003SBS o usar una de las recomendaciones de Microsoft...

En cualquier caso, si "despromocionas" el 2003, no tienes que sacarlo del dominio. Te queda funcionando como un servidor normal dentro del dominio. Sus servicios exportados (shares, BBDDs, etc) funcionan exactamente igual que en cualquier otra máquina... Y ya no debería tener ningún rol específico (trás el dcpromo).

Tu único problema podría estar en el DNS, si lo pusistes como DNS principal a mano. Es un servicio que, salvo que lo hagas expresamente, no tiene por qué estar integrado en el Directorio Activo, con lo que su gestión podría ser manual (no sé como lo tienes).

Trás el dcpromo, no deberías tener mayores problemas. Asegúrate de que tu servidor principal DNS apunta a si mismo y el resto a él, para que "la red no te vaya lenta"... Y verifica que tus entradas DNS están correctas.

Saludos.
Newmo

Notapor Esp3tek » Lun May 07, 2007 9:31 am

muchas gracias, este ultimo mensaje me ha aclarado bastante.

los DNS están configurados en cada máquina apuntando al 2000SBS
el problema me comenzó una vez puse el 2003 de réplica, sin tocar nada

no es que se me "relentizase la red" sino que algunos ordenadores, comenzaron a tener un rendimiento nefasto, abriendo documentos era una eternidad... para cualquier chorrada empezaba a pensar y se tiraba bastante más que antes.

a mi lo que me interesaría saber, es si el 2003 al ser despromocionado, devolvería los roles al 2000SBS? y de esa manera, creeis que se solucionaría estos ralentizamientos?

muchas gracias
Esp3tek

Notapor Esp3tek » Jue May 17, 2007 10:57 am

sigo esperando una respuesta, soy un pesancho! lo sé :oops:
Esp3tek

Notapor okahei » Jue May 17, 2007 11:39 am

Tienes que probarlo... ni más ni menos.

Aunque como ya te hemos comentado antes, puedes usar la herramienta ntdsutil para asignar Roles a servidores, si estos no se transfieren correctamente.

un saludo.
-<|:·)
okahei

Anterior

Volver a Windows