problema usuarios windows XP(impresoras)

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

problema usuarios windows XP(impresoras)

Notapor tr0mp4s » Mié Abr 18, 2007 11:11 am

Buenas:

Tengo un serio problema.. cuando formateo los pcs del curro, unos clientes windows 2000 e instalo las impresoras como admin perfecto, cambio de user, y me van de vicio, me printea guay, pero si hago esto en windows xp, solo me la reconoce como administrador, como user nada :\ Y querías aber si en xp hay otras politicas, o algún trukillo. tal como compartirla, darle permisos.. no quería tcar nada sin antes estar seguro. Gracias por todo.

Saludos
tr0mp4s
:-D

Notapor okahei » Mié Abr 18, 2007 11:15 am

Código: Seleccionar todo
rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /?

un saludo.

Edit :

Compartir impresora para varios usuarios en Windows XP
Tengo dos impresoras en mi casa, una HP de color y una Konica-Minolta láser que he comprado recientemente. El caso es que tengo instalado Windows XP con varias cuentas de usuarios (para mis hijos, mi mujer y yo) y cada vez que instalo una impresora, resulta que tengo que darla de alta para cada una de las cuentas existentes. ¿No existe otra forma de hacerlo una única vez y no tener que repetir el proceso tantas veces como cuentas existan?
Guillermo Fabián

El que señalas es uno de los problemas que se dan en Windows XP y en el 2003. Pero como casi todo en el mundo de la informática, tiene una sencilla solución. Existe una forma de dar de alta una impresora por ordenador, de manera que al intentar hacer lo mismo un usuario, la tendrá añadida cualquiera en un futuro.
Para ello el comando a ejecutar es rundll32 printui.dll,PrintUIEntry /ga /c\workstation /n\servidor\impresora /j”Nombre con que queremos que aparezca”.
Cuando hayamos terminado esta operación, se debe reiniciar el PC para que se apliquen todos los cambios efectuados.

http://www.idg.es/pcworld/index.asp?lin ... =291021300
-<|:·)
okahei
-<|:·þ

yeah!

Notapor tr0mp4s » Mié Abr 18, 2007 12:49 pm

Buenas:

Un millón de gracias okahei , probaré ahora cuando abandone el pc.

Lo dicho, tnx ;**

Un saludo
tr0mp4s

problemita xd

Notapor tr0mp4s » Jue Abr 19, 2007 11:06 am

Buenas:

Pues siento decir que tengo un problema,seguramente porque me expliqué mal. El xp está en un AD y cuando estoy como admin del domain, me tira guay, pero al cambiar de user y entrar con uno "capado" no la reconoce. nose a que puede deberse, porque estuve intentando mirarlo ayer y no dí arreglado el tema. en w2k va sobre la marcha. como admin del ad, la agregas y todos los users del AD la ven. Gracias de antemano, y una ultima duda, revisando el foro de hackxcrack, me propuse revisar el servidor por completo.. y placa, la primera en la frente.
En el Isa Server 2000 en la pestaña de informes, no tengo un solo informe desde hace mas de 5 años, es decir, desde el 2002 no hay informe ninguno. Quería saber por qué coño pasó eso, y como puedo solucionarlo. si me aconsejais un buen manual os lo agradecería, porque con ponerlo en marcha no me sirve, quería saber el por qué.

en el foro de hxc estuve viendo un post que dcía de un comando tal como auditpol pero mi w2kserver no me hace caso :S xD.

Muchas gracias por vuestros posts ;)

P.D. Edito post para aclarar una duda. REvisando el Isa, en la pestaña de "supervision de la configuración", pestaña "trababajos de informes" tenía desactivada la opción de generar los informes, con lo cual lógico que no tuviera informes. Esperaré unas semanas a ver si algún listo lo vuelve a modificar. Siento postear primero y mirarlo después, pero la duda me puede cuando termino el post y me pongo con ello. xDDD. De todos modos gracias ;))

Saludos, tr0mp4s
tr0mp4s

Notapor okahei » Jue Abr 19, 2007 11:29 am

vete a la impresora desde el Xp, bajo una cuenta de usuario normal, y pinchas dos veces sobre ella, te dirá que si quieres instalar la impresora bla bla... le dices que sí y ya está la impresora lista para ser usada.

Si no puedes verifica los permisos de la impresora como si de una carpeta se tratase.

También puedes poner un script de inicio de sesión en el AD para mapear las impresoras en cada equipo sea quien sea el que inicia sesión.

un saludo

PD: separa los párrafos un poco.
-<|:·)
okahei

impresoras

Notapor tr0mp4s » Jue Abr 26, 2007 3:51 pm

Buenas:

Pues no doy solucionado el problema, y llevo trasteando cn él un buen tiempo ya. en modo administrador no veo eso que dices okahei de poder darle permisos. en mi impresora no está. y en usuario no aparece la impresora, con lo cual no puedo configurarla, al querer agregar una me salta lo mítico "no tienes permisos para hacerlo.." como es lógico. si alguien me echa un cablecillo, se agradece!! :P

Saludos
tr0mp4s

Volver a Windows