Windows vista y XP en arranque dual.....

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Windows vista y XP en arranque dual.....

Notapor martin fierro » Lun May 07, 2007 5:11 pm

Me he hecho de una Laptop nueva con vista home (horrible), el caso es que a mi mujer le encantan los gadget del sidebar además de los colores (mujeres, mujeres) bien, el caso es que no está de acuerd con que me cargue el vista pero respeta mi decisión de seguir con XP, bien lo solucionaré instalando el xp en una partición de tal manera que al iniciar la lap uno pueda decidir a cual SO se va (arranque dual).

bien pues ya vi que el vista ya es diferente y que no basta con modificar el boot.ini sino incluye la herramienta nueva pero bien también he checado algunos tutoriales para hacer un arranque dual satisfactorio y he visto que todos se enfocan a la instalación del vista en un xp y no al revés yo tengo lista la instalación del vista, no la quiero tocar y quiero instalar un XP, el caso es que si instaló al ultimo el xp será el xp el que se coloque en la tabla de mbr y no permitirá el arranque del vista.

¿Cual boot he de modificar? el del xp está claro para permitir el arranque del vista (relativamente fácil editando el boot.ini) pero y al vista que le hago?

Código: Seleccionar todo
[boot loader]
timeout=30
default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS
[operating systems]
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(3)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

¿Como agregaría la línea del vista si el vista está en la partición 1?

¿Así?

Código:

Código: Seleccionar todo
multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows Vista Home" /noexecute=optin /fastdetect

Bien, lo hago y ya...

Al arranque del vista no tendría que hacerle algo también y meterme con la herramienta BCDEDIT.exe

Alguien me pudiera explicar con manzanas...
Nada es tan permanente como lo fugaz..
martin fierro
:-D
:-D

Notapor neofito » Lun May 07, 2007 10:33 pm

Hola Martin

Hace poco me vi en una tesitura similar: ordenador con Windows Vista instalado al que le instalaba un Windows XP.

Una vez instalado el XP pierdes el acceso al Vista. Para solucionarlo arrancas con el CD del Windows Vista y recuperas la instalacion, con lo que se cepillara el arranque del Windows XP.

A continuacion inicias el Windows Vista, y con esta utilidad:

http://neosmart.net/dl.php?id=1

modificas el bootloader del Vista para agregar una entrada que te permita arrancar el Windows XP o el Vista.

Se que es enrevesado pero fue la unica solucion que encontre.

Saludos
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Volver a Windows