ISA Server configurar intervalo comprobacion alertas

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

ISA Server configurar intervalo comprobacion alertas

Notapor vlan7 » Mié Jun 06, 2007 10:00 am

Hola.

Tengo en el trabajo un ISA Server 2004 con una alerta configurada para testear la conectividad a internet. Mando un ping a google, y si se supera el umbral de 5000 milisegundos me manda una alerta por mail.

He leido que ISA Server realiza las comprobaciones cada 30 segundos. Me gustaria configurarlo para que la prueba de conectividad la hiciera cada 60 o 90 segundos, pero no he encontrado la forma de personalizarlo.

He buscado por google y no he encontrado nada. ¿Alguien sabe si lo que quiero personalizar es configurable?

Un saludo.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D

Notapor vlan7 » Mié Jun 06, 2007 10:47 am

Me autorespondo.

Se puede cambiar el intervalo de 30 segundos editando una clave de registro:

HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Fpc\Storage\Array-Root\Arrays\{DF03597E-BF92-4062-96FD-E4954FFE4ADF}\ConnectivityVerifiers

Valor:

msFPCRefreshRate

Lo malo es que no se puede aplicar de forma individual a cada comprobacion, se aplica por cojones a todas. Y con ethereal y un filtro ICMP me he dado cuenta de que hay que reiniciar el ISA Server para que el cambio surja efecto, con lo que tendra que esperar hasta una hora de menos actividad...

Tambien tiene cojones la cosa de que esta informacion no salga en la web de support de Microsoft...

Un saludo.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Volver a Windows