Windows Vista tarda 10 minutos en cerrar sesion

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Windows Vista tarda 10 minutos en cerrar sesion

Notapor vlan7 » Mié Jun 27, 2007 6:20 pm

Hola.

Tenemos un Windows Vista Business que cuando iniciamos sesion en el dominio con un usuario del dominio, a la hora de cerrar sesion tarda unos 10 minutos en cerrarla.

Solo ocurre al autenticarse contra el dominio. Si entramos con usuario Administrador local de la maquina, el cierre de sesion se produce en segundos.

Mirando el Visor de sucesos me he encontrado con esto en la seccion Aplicaciones:

17:48 "El suscriptor <Sens> a notificaciones de Winlogon esta tardando demasiado tiempo en administrar el evento de notificaciones (Logoff)"

17:55 "El suscriptor <Sens> a notificaciones de Winlogon tardo 434 segundos en administrar el evento de notificaciones (Logoff)"

El numero de evento es 6006.

Ni en support de Microsoft ni en Google he encontrado ayuda.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.
Última edición por vlan7 el Mié Jun 27, 2007 6:46 pm, editado 2 veces en total
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7
<|:-D

Notapor okahei » Mié Jun 27, 2007 6:28 pm

Hola

En el curro tenemos ya varios Vista (su put* madre)

Exactamente esa misma versión, a nosotros no nos tarda 10 min, pero sí bastante.

Y no sólo en eso, en muchas tareas más como imprimir/mover/copiar archivos al servidor de datos.

Es alucinante que este sea el funcionamiento normal de este sistema IN-operativo.

Y estoy hablando de máquinas con 2 gigas de ram dual core.

Ahora preguntareis por qué no les pongo el XP (los users me lo suplican) pues porque NO hay drivers para XP en esos portátiles.

un saludo.
-<|:·)
okahei
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor suayon » Mié Jun 27, 2007 11:22 pm

yo instale un Sony Vaio que tenia Vista pero era para un arquitecto y no me dejaba ponerle el AutoCad.

Y puse XP eso si... trabajo de chinos encontrar drivers apropiados... me hice un potinge de drivers pero al final servian todos bien.

Pero eso si es una tortura.
Los sabios en tiempos de paz se preparan para la guerra.

Mi blog
suayon
<|:-)
<|:-)

Notapor neofito » Mié Jun 27, 2007 11:34 pm

Hola

Busca en http://eventid.net por si saliera algo.

Saludos y suerte
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor martin fierro » Jue Jun 28, 2007 6:22 am

Me pasó al principio con el vista home basic que trajo mi portatil, nada que le instalé el vista ultimate y quedó a mil, de hecho por ahi anda una versión light que está muy buena..

Cambiate al ultimate....

Ahora hasta me gusta mi vista con el Aero y todo..
Nada es tan permanente como lo fugaz..
martin fierro
:-D
:-D

Notapor vlan7 » Jue Jun 28, 2007 11:10 am

En eventid ya mire, y solo sale la descripcion al problema.

No puedo poner el Ultimate porque solo tenemos licencias para el Business.

Lo curioso es que tenemos el Vista Business en otros 2 equipos funcionando correctamente.

En el equipo problematico tengo instalado la version para 32 bits y para 64 bits. La de 64 bits es una instalacion limpia y no tengo este problema, asi que imagino que sera algun problema con algun software instalado. Ire instalando uno a uno cada software de la version 32 bits en la de 64 bits para ver si doy con el software conflictivo.

Haciendo pruebas, 1 vez de cada 10 mas o menos cierra sesion correctamente, asi que es mas o menos aleatorio. Tambien probando a desconectar el cable de red alguna que otra vez me ha cerrado sesion en un tiempo normal.

Un saludo.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor vlan7 » Jue Jun 28, 2007 4:38 pm

De momento lo soluciono mandando a tomar por culo al SENS (System Event Notification Service).

Código: Seleccionar todo
sc config sens start= disabled

Y ya me funciona correctamente.

Para mi que es un bug del Vista Business al instalar la version de 32 bits y luego la de 64 bits, que debe joder algo del SENS o de algun servicio relacionado como el COM+.

De momento ahora que tengo tiempo voy a hacer una traza de lo que ocurre al cerrar sesion con SENS corriendo, mediante el Process Monitor de SysInternals.

Un saludo.

zen7.vlan7.org
vlan7

Volver a Windows