Cambio de sufijo DNS nada más......snifff,snifff

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Cambio de sufijo DNS nada más......snifff,snifff

Notapor rpmsat » Mié Jul 04, 2007 9:31 pm

:roll: Pues sigo con la batalla, a ver he probado con el NETDOM, y lo unico que consigo es cambiar el nombre del sufijo DNS, cambio el nombre del equipo, donde está alojado el DC, pero el controlador de dominio sigue siendo el mismo...............

OHÚ que locura.........por que claro si yo intento crear un usuario nuevo, me sigue catalogando como usuario del dominio RPMSAT.COM aunque el servidor sea SRV.IBERIA.LOCAL que ha sido el ultimo cambio realizado......

me baje un paquete de instalación que proporciona MSFT un tal domainrename.exe pero, lo instalo y nada mas......no me sale una ventallita que ponga ..........cambie usted el nombre del nuevo dominio...seria la BOMBA EHHH!!!!
rpmsat
:-)

Notapor okahei » Mié Jul 04, 2007 9:49 pm

Tema complejo :p

mejor que montes uno nuevo ese es mi consejo.

Has montado una nueva zona DNS integrada en el AD con el nuevo dominio ??

un saludo
-<|:·)
okahei
-<|:·þ

uno nuevo

Notapor rpmsat » Jue Jul 05, 2007 9:48 am

Buenas Okahei,
Te refieres a montar un DC ,nuevo, un subdominio ?¿ o un DC adicional ? para transferirle las competencias y despues cargarme el principal ?¿ que es donde tengo la problematica ?¿

Pero que pasara con los perfiles de usuario que estan cargados,bajo el primer dominio existente ?¿ perderé los datos....... tendré que copiarlos no ?¿ buá es un rollazo increible, como no planifiques bien desde un inicio la estructura te trae mas problemas q otra cosa............

UN SALUDO !!
rpmsat

Notapor okahei » Jue Jul 05, 2007 11:12 am

no no, te hablo de montar un dominio desde cero.

Y lo del servidor DNS, tendrías que montar una nueva zona DNS con el nombre del dominio nuevo, es decir tendrás que mantener una nueva zona DNS con el nuevo nombre de dominio.

Recuerda que Active directory se basa en el server DNS.

un saludo.
okahei

Montar un DC nuevo

Notapor rpmsat » Jue Jul 05, 2007 1:35 pm

Hombre si monto un DC nuevo, me obliga a cargarme el anterior, supongo que es por haber elvado las funciones de este no ?¿ no tengo la opción de montarlo como subdominio.

No se Okahei, pero no la voy a liar ?¿
rpmsat

Notapor okahei » Jue Jul 05, 2007 1:43 pm

A ver creo que estás un poco liado, yo antes de tocar nada haría pruebas... muchas, y sobre todo tienes que tener bien claro como funciona un Directorio activo.

Cambiarle el nombre de dominio no es solo renombrarlo (ójala)

Y no, no puedes crear un dominio kk.com que cuelgue de otro jj.com y transferirle los roles, porque no tendrán nada que ver.

No es lo mismo el Catálogo Global del dominio kk.com, que el Catálogo Global del dominio jj.com y así con todos los roles, el esquema etc etc.

Mi consejo ---> móntalo todo desde cero.

un saludo.
okahei

Volver a Windows