Servidor con windows 2000 server

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Servidor con windows 2000 server

Notapor _Mago_ » Vie Dic 21, 2007 9:17 pm

Hola chicos, recurro a vosotros porque me han encargado un trabajito (sin tener mucha idea de ello) y tengo que buscarme las abichuelas.
El tema consiste en, mi empresa tiene 6 oficinas, todas con adsl.
En la oficinal principal, se va a instalar un servidor con win2000 server, esta oficina tiene ip fija (lo digo por si sirve de algo)
El resto de oficinas, tienen ke conectar a ese servidor mediante terminal server, para que un programa de datos que tenemos, grabe los datos que se meten en las oficinas en la base de datos que existe en el servidor.

Aqui viene mi problema, tengo corriendo el servidor en la oficina, y cuando intento conectar desde cualkier otro punto, me dice ke el dominio no es el correcto. La verdad eske no se que estoy haciendo mal, incluso puede ser que desde el principio haya echo algo mal creyendo que era lo que tenia que hacer y no es asi.....

Que pasos tengo que seguir y que me hace falta para esto???

Muchas gracias de antemano y espero vuestra respuesta.
_Mago_
:-)

Notapor freestyle » Vie Dic 21, 2007 10:52 pm

Bueno como todo en informática lo recomendable desde mi punto de vista es dividir el problema por partes.

Haz unas pruebas conectate desde dentro de la oficina principal al servidor, comprueba que desde fuera de esa adsl puedes acceder a otros servicios, revisa puertos,nat,firewall.

¿Que router usas?

Un saludo
freestyle
<|:-)

Notapor _Mago_ » Sab Dic 22, 2007 12:30 am

Se me paso deciros ese punto, desde dentro de la lan si me conecta perfectamente, pero desde fuera me dice ke el dominio no es el correcto.
_Mago_

Notapor freestyle » Sab Dic 22, 2007 1:07 am

Entonces mira que tengas nateado el puerto correspondiente al servidor
freestyle

Notapor _Mago_ » Sab Dic 22, 2007 1:25 am

Tb fue una de las cosas ke hice, incluso para evitar errores de puertos, le abri todos a la ip del servidor, pero ni asi conectaba
_Mago_

Notapor freestyle » Sab Dic 22, 2007 1:27 am

Revisa el firewall y si tienes algo configurado en el servidor para no poder acceder desde el exterior.

Un saludo
freestyle

Notapor akiru » Dom Dic 23, 2007 2:47 pm

creo recordar que tienes que introducir a los usuarios en un grupo de los creados por windows 2000 server por defecto, este grupo es "usuarios de escritorio remoto" o algo por el estilo, que no tengo un server a mano para verlo.

Un saludo
akiru

Notapor _Mago_ » Sab Dic 29, 2007 5:57 pm

Ante todo, muchas gracias por las respuestas. Pero sigo con el problema de no poder conectar.

Creo ke mi problema es debido al tema del dominio y dns, es decir, con un dominio de no-ip.com me vale para lo que quiero hacer? o tengo que contratar un dominio con algun tipo de caracteristicas concretas???
_Mago_

Notapor freestyle » Sab Dic 29, 2007 7:56 pm

Prueba con ip directas ante de meterle no-ip o ddns.

Un saludo
freestyle

Notapor akiru » Lun Dic 31, 2007 12:37 am

yo administro unas 10 oficinas remotamente y todas con un no-ip... asi q no es por eso, tiene que ser un tema de permisos o de puertos en el router
akiru

Notapor _Mago_ » Mié Ene 02, 2008 2:50 am

Akiru, como va el tema de las licencias de terminal server??? donde se compran?? o como va eso? eske es la primera vez ke lo hago y estoy verde verde.
Gracias de antemano
_Mago_

Volver a Windows