"Rebajar" el Vista

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

"Rebajar" el Vista

Notapor SeThuR » Jue Ene 10, 2008 12:15 am

Que hay.

Os expongo mi caso. Tengo unos equipos ACER los cuales quiero hacerles el Downgrade para pasarles del Vista Business, con el que vienen preinstalados, al XP Professional. El caso es que los de ACER al contrario que otras marcas como HP, Lenovo, etc, no te proporcionan el DVD correspondiente con los drivers y todo eso para poder llevar a cabo el Downgrade, sino que todo lo haces bajo tu responsabilidad, y te remiten a su página oficial para que consigas los drivers correspondientes para el modelo del equipo ACER con el SO XP. No te ponen ninguna pega, y dicen que se puede hacer perfectamente, lo único que el soporte por problemas del S.O. dejarían de dártelo (que pena, son tan eficaces estos de ACER, y tan rápidos).

Resulta que al iniciar la instalación con el CD del XP para machacar el Vista, teniendo cuidado con la partición oculta que te permite volver al estado inicial de fábrica que todos sabéis (Incluir los DVDs de recuperación con el equipo no vendrían mal de vez en cuando, y no hacerlos uno mismo), pues el equipo me empieza a dar problemas y no me deja continuar con la instalación del XP, seguramente y digo yo, porque no me pilla los dispositivos y entre ellos el disco duro. Por lo tanto, lo que voy a intentar hacer es personalizarme un CD de XP con los controladores del equipo para el XP claro. Lo voy a hacer con el N-Lite y lo que quería preguntaros es si alguno ha utilizado alguna vez ese programa para tal efecto y le ha ido bien, o si bueno, ha hecho ya algún Downgrade del Vista y como le ha ido la cosa.

Salu2 gente.
La llama eterna de la sabiduría sólo la mantienen aquellos que conservan innata la chispa de la curiosidad
SeThuR
:-D

Notapor Pintxo » Jue Ene 10, 2008 1:21 am

¡Hola!

El N-Lite va perfectamente para lo que quieres realizar.

Yo lo he utilizado en un portátil, no me acuerdo de la marca, de un amigo que quería hacer eso mismo, pasar del Vista al XP, el único problema fue encontrar los controladores sata del HDD, una vez localizados fue fácil, crear la imagen del XP, añadir el controlador ¡e vóila!

Saludos
-<|:·þ
La Tierra un solo País, La Humanidad un solo Pueblo
Pintxo
<|:-D

Notapor SeThuR » Jue Ene 10, 2008 1:26 am

Nunca he hecho nada por el estilo, pero vi el N-Lite y la verdad que vi que me podía venir de lujo para hacer eso.
Pues a ver si es verdad y va todo bien.

Gracias por la respuesta. Ya contaré a ver que tal.

Salu2
La llama eterna de la sabiduría sólo la mantienen aquellos que conservan innata la chispa de la curiosidad
SeThuR

Notapor Pintxo » Jue Ene 10, 2008 1:30 am

¡Hola!

Perdón, donde dije...
crear la imagen del XP
quise decir copiar el cd del XP al HDD, si creas una imagen, no podrías utilizarla.

Vi un manual por la red, si lo encuentro, te pongo el enlace.

Saludos
Pintxo

Notapor Arakiss » Jue Ene 10, 2008 6:28 pm

Hola no se si deberia abrir otro hilo o seguir en este mismo.A mi tambien me interesa hacer un downgrade a mi portatil tengo un ASUS X53Sseries y no hay manera santa de hacerlo ya que una vez que el disco duro este COMPLETAMENTE formateado al meter el disco de windows xp para proceder con la instalacion de XP no me reconoce el disco duro.

Muy aparte de todo esto en la pagina oficila de ASUS mi portatil NO sale por ningun lado vamos es como si no existiera,lo cual me parece muy mal trandose de una compaña como ASUS...en fin.

Bien me da igual por el momento los drivers ya me buscare la vida y los encontrare "a mano" uno por uno todos,pero lo que me tiene loco es que no se pueda poner XP es comos si mi maquina estuviera diseñado exclusivamente para Windows Vista,que no tengo nada en su contra pero hay software que no me funciona en Vista solo XP.

He estado pensando en que quizas se trate del firmware del disco duro(igual suena absurdo) o que sea la version de BIOS que tengo que no me permite instalar XP,que opinais vosotros?...

Lo he intentado de muchas maneras,lo unico que no he hecho y me queda por hacer es un formateo a bajo nivel,aunque igual lo puedo dejar tonto.

En fin seguire trasteando haber si lo consigo,en cuanto al programa este N-Lite no os lo recomiendo ya que tiene bastantes fallos a la hora de crear los UE de XP...

Mucho misterio no tiene el programa pero vamos aqui te dejo la guia oficial:

Manual

Saludos ;)
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Notapor Pintxo » Jue Ene 10, 2008 8:06 pm

Hola

Tal y como dice Pintxo:

Pintxo escribió:A mi me parece que no te reconoce el disco duro, porque es un disco sata y el XP no tiene los drivers sata que tu portátil necesita, así que por mucho que lo formatees seguirá igual.

Por otra parte:

Pintxo escribió:Lo que tienes que hacer es conseguir el driver sata de tu portátil integrarlo en el XP y arrancar con el, para ello necesitaras el N-Lite.

O eso, o meter los drivers es un diskette y conectar al portatil una diskettera USB, que haberlas haylas. En mi empresa, y dado el volumen de sistemas que tenemos que reinstalar hemos optado por esta segunda opcion.

Saludos
Pintxo

Notapor neofito » Jue Ene 10, 2008 9:12 pm

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Perdonarme, sobre todo Pintxo, pero sin querer he editado su anterior mensaje incluyendo en el mi respuesta.

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Pintxo » Jue Ene 10, 2008 9:14 pm

¡Hola!

Nada, nada... :lol: :lol: :lol:

Saludos
Pintxo

Notapor SeThuR » Jue Ene 10, 2008 10:21 pm

Pues nada, al final funcionó.
Creé el CD del XP integrándole los drivers correspondientes, sobre todo, por el tema de la controladora SATA que era la problemática, y como veo, no soy el único. El caso es que pense que venían en el paquete de drivers que tenía por nombre "Chipset", pero al final venían en los de "Raid", era un controlador Intel SATA/RAID.
Lo digo por si no los encontráis, para que no os fiéis por el nombre y eso, o igual soy yo que no me entero, vamos, pero no pensaba que iban a venir ahí sino en el primero, pero bueno, como SATA también soporta Raid pues al final me dió por buscar ahí, que también tiene su parte lógica.

En cuanto a lo tuyo Arakiss, he leído por ahí, que no comprobado, que gente con tu mismo problema pudo solucionarlo deshabilitando una opción de la BIOS sobre compatibilidad con SATA o algo así, una opción avanzada. Luego cuando quisieras instalar de nuevo Vista, lo habilitarías otra vez porque sino no tiraría. Que sea verdad o no, no lo se, tan sólo puedo decirte que lo habían probado y les servía.

Eso ya como tu veas, si quieres le haces una prueba y nos cuentas a ver que tal.

Salu2.
SeThuR

Notapor Arakiss » Jue Ene 10, 2008 11:34 pm

Hola gracias a todos por vuestra respuesta,SeThuR he estado mirando por la BIOS de todo y no me viene nada de eso pero seguire trasteando.

Haber si encuentro los drivers SATA de mi disco duro.

Saludos ;)
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Arakiss » Jue Ene 17, 2008 12:42 am

Hola vuelvo a retomar el hilo pero es que no he podido solucionar mi problema y no se que es lo que falla :cry: .Descargue los controladores SATA de mi disco duro los he integrado mediante N-lite en un CD de XP SP2 y cuando lo intento instalar persiste el mismo problema de antes que no me detecta el disco duro.

De verdad que ya no se que hacer estuve por devolver el portatil,pero devolverlo solo por eso como que no,la verdad es que es una maquina bastante potente y eso es lo unico que no me gusta por lo demas tira bien con todo juegos,software,etc.

Saludos :(
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor SeThuR » Jue Ene 17, 2008 12:51 am

Puedes poner exactamente el error que se te muestra cuando no te deja continuar con la instalación, que tipo de mensaje o pantalla sale.

Salu2.
SeThuR

Notapor Pintxo » Jue Ene 17, 2008 1:28 am

¡Hola!

Arakiss, ¿Has instalado los controladores sata en modo texto?, de las dos opciones que te da, tienes que elegir, modo texto.

Saludos
Pintxo

Notapor Arakiss » Jue Ene 17, 2008 10:14 pm

Hola el mensaje que me sale ya lo he expuesto mas arriba te dije que no me detecta ningun disco duro a la hora de la instalacion.

Pintxo yo lo que hice fue integrarlos como dije mediante el N-lite luego a la hora de instalarlo tenias que pulsar F6 para que te pida los controladores pero nada hago eso y me manda a pasear,me dice que no encuentro nada pero voy a poner mas informacion en mi proxima conexion y hare lo que me dijistes.

Muchisimas gracias por vuestro interes en ayudarme.

Saludos ;)
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor SeThuR » Vie Ene 18, 2008 3:14 pm

Que hay Arakiss.

Si tienes integrados los controladores SATA correctamente en el CD con el N-Lite (como bien te dice Pintxo, en modo texto) no sería necesario hacer lo del F6, te los pilla automáticamente.

De todas formas te cuento, he estado mirando por ahí, y por lo que he podido encontrar, tu portátil también se denomina F3Sa, de ahí que tampoco encontraras nada en la página de ASUS, si pones X53S no sale nada, pero si pones F3Sa si que sale, y te aparecen los drivers, lo que pasa que la mayoría sólo están para el Vista, así que no te valdría.

El caso es que he seguido buscando y he encontrado esto por ahí, alguien con el mismo problema que tu y que parece ser que lo solucionó, digo parece porque después ya no indico más. En el post del foro que te paso aparece un enlace para, supuestamente, bajarte los drivers para el XP de tu modelo.

http://www.elotrolado.net/hilo_--AYUDA- ... Sa-_900787

El enlace es uno de megaupload que aparece casi al final, no el del principio.

Ya nos contarás a ver si te vale.

Salu2
SeThuR

Siguiente

Volver a Windows