Bases de datos,Ciber Control.

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Bases de datos,Ciber Control.

Notapor Arakiss » Mar Ene 15, 2008 9:41 pm

Hola coleguitas ire al grano tengo el siguente problema.Hace poco he hecho una reinstalacion de un cibercontrol y tengo el siguente problema.

Actualmente tiene la version 5.0 con una base de datos de 2600 cuentas o quizas un poco mas,la cuestion es que quiero migrar esa base de datos si estoy utilizando bien los terminos a una version posterior del ciber control la 4.0...porque es bastante restrictiva.

A priori intente copiar la base de datos de la ruta del ciber control version 5.0 al 4.0 pero me da un error al selecionar la base de datos.

Por el momento ya no se me ocurre nada mas y me urge muchismo areglar este problema cuanto antes,cualquier ayuda sera bienvenida.

Saludos :roll:
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss
<|:-D

Re: Bases de datos,Ciber Control.

Notapor Yorkshire » Mar Ene 15, 2008 10:04 pm

Arakiss escribió:Actualmente tiene la version 5.0 con una base de datos de 2600 cuentas o quizas un poco mas,la cuestion es que quiero migrar esa base de datos si estoy utilizando bien los terminos a una version posterior del ciber control la 4.0...porque es bastante restrictiva.
Supongo que te refieres a migrar a una version anterior, ya que hablas de pasar de la 5.0 a la 4.0.

¿El fichero de la base de datos es de extensión conocida?, ¿mdb, quizá?. :roll:
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Arakiss » Mar Ene 15, 2008 11:10 pm

Si has acertado en todo,disculpame por no haberme explicado con suficiente claridad :oops: .

Aunque mi peticion quizas sea rara porque en la version 5.0 se corijen ciertos errores han eliminado opciones muy interesantes de configuracion...que me daban mas control sobre los clientes.

Saludos y gracias de antebrazo :roll:
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Yorkshire » Mié Ene 16, 2008 12:28 am

Y supongo que si has importado una bd en otra es porque te deja abrirlas, entonces.... ¿qué problema hay en hacer una consulta de inserción para introducir los datos donde toquen?.

Eso sí: primero tendras que comparar bien las dos bd pues es posible que hayan campos que no esten en una y sí en la otra, y sean necesarios... en fin, que toca un poco de estudio y un poco de SQL.

Salu2
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Arakiss » Mié Ene 16, 2008 5:09 pm

Hola:

No entiendo muy bien lo que me dices pero te dire lo que intente hacer y porque digo que no me funciono.Lo que yo hice fue algo muy simple,y me fui a la ruta de instalacion por defecto donde tengo el ciber control version 5.0 y copie la bd de alli y la intente pegar en el directorio de la 4.0 hasta ahi todo bien.

Pero cuando arranco el 4.0 me suelta un error y tiene que ver con la bd...de ahi va mi pregunta.

//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Arakiss » Mié Ene 16, 2008 5:58 pm

Mira este es el error que me suelta no se si te servira te algo pero ya tienes un poco mas de informacion:

Código: Seleccionar todo
Operadores: Field "IMPLOGPAS_!" not found

Boah esto me esta quemando mucho :evil: :evil:

//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Yorkshire » Mié Ene 16, 2008 9:25 pm

Yorkshire escribió:Eso sí: primero tendras que comparar bien las dos bd pues es posible que hayan campos que no esten en una y sí en la otra, y sean necesarios... en fin, que toca un poco de estudio y un poco de SQL
Exactamente lo que te ocurre. No existe un campo que necesitas.

No te vale con copiar la BD, has de migrar la de 5.0 a la 4.0 y para eso debes compararlas bien y sacar conclusiones antes de nada.

Salu2
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Valdivia » Mié Ene 16, 2008 10:07 pm

Más claro que York es difícil :?
  • Instala la 4.0, anótate donde sea una a una todas las columnas de todas las tablas de esta versión
  • Instala la 5.0, o aprovecha la que ya tienes, y anota todas las columnas de todas las tablas
Compara...

Ahora hay dos opciones...
  • Que te sobre columnas. Depende de cómo esté programada la aplicación, te cascará o no al ejecutarla...
  • Que te falten... ya es más chungo. Si es un dato irrelevante la puedes crear y rellenar a pelo. Si es una columna que afecta a la infraestructura principal de la bbdd (campo relacionado, clave...)... malo :roll:
En tu caso parece ser que te falta una columna que en la versión 5.0 no se usa, pero en la 4 sí. Te toca averiguar si es imprescindible o no...

Saludos
Ya sé que duele más de lo que suele ver cómo se muere sin fe el corazón.
Valdivia
:-D

Notapor Arakiss » Jue Ene 17, 2008 12:04 am

Solucionado,mañana prometo poner como aunque es mas facil que ir a mear.Se que me vais a pegar por eso,pero os juro que cuando estoy muy agobiado con el trabajo me atasco :x

Saludos y gracias a los dos ;)
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Mesias » Vie Ene 25, 2008 7:36 pm

Que bien que se haya solucionado. Iba a postear diciendo lo mismo pero menos mal que leí los demás post =P.

Oye man, tengo entendido que el Cibercontrol no es muy seguro, espero estar equivocado, pero tenia entendido que su base de datos tiene extension mdb y que no utiliza ningun tipo de cifrado... Apuesto a que ese programa esta hecho con visual basic, o algo por el estilo, yo me hubiera tomado la molestia de por lo menos anular con un API la llamada al taskbar, aunque tiene varias formas de saltarse.

Saludos! ^^
.... extraño demasiado a HPN-Segudidad y a mis viejos tiempos en Wadalbertia.
0000 0010 0001 0111.
Mesias

Notapor Arakiss » Mar Feb 05, 2008 7:44 pm

Hola siento haber tardado tanto en contestar pero no me di cuenta de que habias posteado.Efectivamente el CiberControl es un programa muy inseguro yo personalmente no lo suelo utilizar pero este cliente solo sabia manejar este programa y no podia poner otro.

La extension de la base de datos es *mdb y dependiendo de la version lleva cifrado supuestamente la base de datos esta encriptada aunque si te digo la verdad es muy facil desencriptarlo yo no tarde casi nada.

El problema del CiberControl de LucioPerri es la mala configuracion,pero eso mediante Norton Goback lo solucionas aunque te la esten toqueteando.

Ah por cierto mi problema lo solucione muy facil siguendo el ejemplo que me habias dado me puse a comparar las bases de datos y luego a exportar datos y santas pascuas.

Saludos
;)
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Mesias » Mar Feb 05, 2008 10:55 pm

Arakiss escribió:me puse a comparar las bases de datos y luego a exportar datos y santas pascuas.

Jajajajja ^^ me gustó eso de "santas pascuas" XD hay muchos dichos de ustedes que suenan agradables :p
0000 0010 0001 0111.
Mesias

Notapor Arakiss » Mié Feb 06, 2008 12:30 am

Hola:

A mi tambien me gusta esta expresion pero no me puedes incluir dentro de "ustedes" ya que yo no soy de España soy rumano :p .

Saludos ;)
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor Mesias » Mié Feb 06, 2008 5:10 am

Ah bueno XD

yo soy de Argentina XD
0000 0010 0001 0111.
Mesias

Volver a Windows