Migrar DC a una nueva máquina

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Migrar DC a una nueva máquina

Notapor SLaYeR » Dom Feb 10, 2008 4:11 pm

Hola!

Tengo un colega que esta trabajando por primera vez en una empresa y le han pedido lo siguiente:

En dicha empresa existe un dominio, el PC que actúa como DC principal tiene instalado Win2003 Standard Edition, y han comprado un nuevo servidor mas potente con Win2003 Enterprise. La idea ahora es hacer que este nuevo servidor actúe como DC principal y el antiguo como secundario, pero ni el sabe por donde empezar a hacer esto, ni yo he tocado nunca asuntos de este calibre con Win2003.
Me dice que intento añadir el nuevo server como DC secundario pero le daba un error:
Código: Seleccionar todo
El controlador de dominio de Active Directory no es compatible con el Active Directory de su equipo. Prepare su controlador de dominio con adprep

Sigue los pasos con el adprep, pero no cambia la cosa.

La pregunta final es: Como hacer la migración de una maquina a otra del DC sin perder información?

Salu2!
ImagenImagen "Happy Hacking". Richard Stallman

Cuando la oscuridad nuble tu mente, que la paranoia sea tu guía.

Déjate caer por mi blog
SLaYeR
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor Vic_Thor » Dom Feb 10, 2008 9:45 pm

La versión Enterprise es el mismo idioma que la Standard?

Actualiza dinámicamente en la máquina antigua del Standard a Enterprise, primero haz un backup del estado del mismo, y luego añades la nueva máquina como DC secundario.

Migras los roles, el FSMO y todo eso al nuevo...

Desconecta el antíguo y comprueba que todo va bien, y si es así, como 2003 permite el cambio de nombre de un CPD, le pones el mismo nombre e ip del antiguo y ya está...

De todos modos, cuéntanos mas cosas, hay mas servers integrados en AD? DHCP? otros?
Vic_Thor
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Volver a Windows