¡SOS! Windows se ha corrompido

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

¡SOS! Windows se ha corrompido

Notapor aLeZX » Mié Ago 27, 2008 3:16 pm

Hola.

Estaba haciendo algunas cosillas desde Windows y noté ciertas diferencias con la última vez que lo usé (había programas que no estaban instalados, si bien mostraban los iconos; no tenía ninguna extensión de Firefox; y el propio sistema me avisó de que había un error en C: y que ejecutase chkdsk.exe).

Chkdsk.exe me confirmó que había fallos, pero nada más.

Tras reiniciar, no me carga (me dice que falla el Boot.ini, así que iniciará desde C:\Windows, aunque me suelta un pantallazo al final).

He probado con algunos antivirus en LiveCD que tenía, aunque no han podido acceder a C:. Lo mismo desde mi partición con Windows (ve la partición de Windows, pero la encuentra vacía). He usado Linux en LiveCD, pero no me permiten entrar en C:.

Y ya esto me está preocupando, pues ni siquiera puedo acceder a los datos (si pudiese, una vez salvaguardados estos no tendría problema en trastear y ver que le pasa, pero, estando éstos todavía ahí, en el aire, no me atrevo a tocar demasiado).

¿Qué puedo ir haciendo?

Un saludo y gracias!

PD: Si precisáis de más datos, pedídmelos.
Hay que tener en cuenta que el foro no son más que ceros y unos, nosotros NO. (aLeZX)
El Esperanto es la mejor solución de la idea de Lengua internacional. (Albert Einstein)
Si avanzo, seguidme; si me detengo, paradme; si retrocedo, matadme.
Es más fácil ser una hoja más del pajar que la aguja.

Uno más danzando en el mundo de los blogs: http://alezx.wordpress.com
aLeZX
<|:-)

Notapor Vic_Thor » Mié Ago 27, 2008 6:51 pm

Recupera la instalación...

* Arrancas con el CD de Windows como si fueses a instalar de nuevo hasta que llegues a la pantallita que te dice si quieres Recuperar, instalar, etc... en esta primera le dices INSTALAR

* Comenzará a buscar instalaciones anteriores, etc... y te pedirá si quieres instalar o Recuperar, aqui le dices RECUPERAR

Te reisntalará Windows manteniendo TODA la información, perfiles, programas, etc... (bueno puede que se escogorcie el IE, el antivirus y/o algún driver, pero nada mas...)

OJITO: Si no te aparece la opción de recuperar en la segunda pantalla, NO SIGAS, que te cargas lo que tenías.

Otra posibilidad es que ni tan siquiera te detecte que hay una instalación previa y te salte directamente a instalar... ni que decir tiene que no lo hagas.

Te aconsejo que hagas una imagen del disco (Acronis, Ghost o lo que quieras) y pruebes sobre ella.

También puedes intentar a arrancar desde la consola de recuperación en la primera pantalla de la instalación del CD de Windows, una vez en ella, haces:

FixBoot
Fixmbr

(si dispones de otros gestores de arranque, te los cargas, que conste...)

después haces:

bootcfg /rebuild

y le das los parámetros que espera (nombre de arranque, partición, etc..)

y por último

chkdsk /R

Es muy "invasivo" puede que te modifique parte de las entradas en la MFT.. por eso lo de "trabajar en una copia"

Si te fallan todas las anteriores... mala cosa, así que a recuperar los datos..

* te compras una cajita externa IDE/SATA con puerto USB
* metes el disco en la caja y lo conectas a otro PC/Portátil
* Instalas GetDataBack para ntfs o fat y a recuperar... dependiendo del tamaño del disco, unas horas o unos días... (yo estoy ahora mismo con ello y el disco de un cliente)
* Una vez haya terminado las 5 fases de GetDataBack, lo salvas (el step 5) por si otro día quieres continuar la recuperación.

Y ya está... ahora podrás copiar tus datos.

Saludos
Vic_Thor
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor aLeZX » Mié Ago 27, 2008 11:47 pm

Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias. Gracias.

Manos de santo.

Usando la consola de recuperación y mediante esos comandos que comentas, Vic_thor, todo solucionado.

Muchas gracias, justo el post que necesitaba/deseaba.

Un saludo!
Hay que tener en cuenta que el foro no son más que ceros y unos, nosotros NO. (aLeZX)
El Esperanto es la mejor solución de la idea de Lengua internacional. (Albert Einstein)

aLeZX

Notapor NeTTinG » Jue Ago 28, 2008 3:03 am

Hola:

¿Le ponemos un post-it?

Quizás sea interesante no perderlo de vista, por si acaso nos hace falta...

Un saludo.
| Blog NeTTinG | Proyecto Destripando iOS |
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor aLeZX » Jue Ago 28, 2008 11:06 am

Pongámoselo, pongámoselo.

Un saludo!

aLeZX

Notapor NeTTinG » Jue Ago 28, 2008 11:36 am

Po vale! :p
| Blog NeTTinG | Proyecto Destripando iOS |
NeTTinG
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor GuErReRo » Mié Oct 15, 2008 2:09 am

hola hermanos, mi duda es la siguiente, el hermano Vic_Thor menciona en unos de los pasos

bootcfg /rebuild

y le das los parámetros que espera (nombre de arranque, partición, etc..)

mi duda es cuales son los parametros que espera windows que le ponga??

ya que no se cual es la particion que espera que le ponga ni como sera el "comando" que debo escribir.

gracias hermanos

saludos
GuErReRo
:-D
:-D

Re: ¡SOS! Windows se ha corrompido

Notapor vic_tron » Mar Jul 19, 2011 6:07 pm

Por aportar algo más de información a la estupenda contestación de Vic_thor a mi me ha funcionado en ocasiones con la consola de recuperación un sólo comando, el bootcfg /scan dejandole correr y reiniciando el equipo, claro que depende de "la sintomatología"...

Salu2
vic_tron
:-)
:-)

Volver a Windows