CMD y unidades de red.

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

CMD y unidades de red.

Notapor AnimAlf » Mar Jun 05, 2012 11:34 am

origen
hola, antes que nada, no os enfadéis conmigo, se que seguro está ya explicado por aca, pero es que, no se si es que no se buscar, o es que no utilizo las palabras adecuadas.

Tengo un problema y es que no se ¿Cómo acceder a una unidad de red desde la terminal?

A las unidades accedo sin ningún problema, sean los discos que sean, pongo la letra que identifica a la unidad, luego dos puntos, le doy a return y ... ya estoy en ella.

Pero con las unidades de red, pues eso no se cómo hacerlo. Pongamos que tengo Z: Y: y X: ¿Cómo hago desde el cmd para ponerme en una de esas unidades?

ThnkS

LauBuru escribió:Te refieres a esto ?

Código: Seleccionar todo
netuse \\NOMBRE.MAQUINA\[NOMBRE.RECURSO]$ "Password" /u "Usuario"

Un saludo :)

|_ocutus escribió:
.xAk. escribió:A las unidades accedo sin ningún problema, sean los discos que sean, pongo la letra que identifica a la unidad, luego dos puntos, le doy a return y ... ya estoy en ella.

Pero con las unidades de red, pues eso no se cómo hacerlo. Pongamos que tengo Z: Y: y X: ¿Cómo hago desde el cmd para ponerme en una de esas unidades?

si ya estan montadas pones la letra y los dos puntos como una unidad normal. sino la montas como puso lauburu, pero tenes q agregarle la letra de unidad, x ej:

>net use z: \\pc\recurso /user:usuario password

y ahi simplemente:

>z:

saludos

.xAk. escribió:
|_ocutus escribió:si ya estan montadas pones la letra y los dos puntos como una unidad normal.

...

y ahi simplemente:

>z:

Eso es lo que me falla. Con seven. ¿?¿? pongo una img

Imagen

Tengo la unidad, como se ve en el explorador de archivos, y accedo a su contenido, pero al intentar acceder desde cmd, pues nada. Igual si utilizo cmd con privilegios de administrador.

esto no es normal. ¿cierto?

SaludOS

The X-C3LL escribió:Prueba con

chdir /D z:

idem, arrgghhh, no entiendo nada, y esto no tendría que ser secreto, no entiendo el misterio

alguna cósa sí K 4V3ЯN0'5

si a miguelillo le van bien las cosas :)

SaludOS

cómo puedo acceder, es una curiosidad, que ya la estoy llevando lejos :shock:

Thnks
Última edición por AnimAlf el Mié Jun 13, 2012 6:12 am, editado 1 vez en total
En busca del TuXeR perdido
AnimAlf
<|:-)

Re: CMD y unidades de red.

Notapor Sor_Zitroën » Mar Jun 05, 2012 6:47 pm

No lo he probado, pero tiene que ser tan fácil como:
cd z:
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor Bebbop » Mié Jun 06, 2012 9:04 am

Hombre... pues muy complicado no tendria que ser.

Haz un "net use" para que te liste las unidades de red.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor AnimAlf » Mié Jun 06, 2012 9:58 pm

¿Complidado? en seven no accedo ¿? alguno de ustedes puede acceder a las unidades de red que ya tienen una unidad asignada, por ejemplo Z:

Con el Net use, me dice que No disponibl

¡?¿? qué se tiene que hacer para que las unidades de red estén disponibles desde cmd. Si se han establecido ... desde el explorador de archivos. Y desde el explorador, no tengo problemas, accedo bien a los diferentes directorios y subdirectorios.

C:\Windows\system32>net use
Se registrarán las nuevas conexiones.

Estado       Local     Remoto                    Red

-------------------------------------------------------------------------------
No disponibl Y:        \\keeper\animalf          Microsoft Windows Network
No disponibl Z:        \\keeper\PlayNow          Microsoft Windows Network
Se ha completado el comando correctamente.
AnimAlf

Notapor Bebbop » Jue Jun 07, 2012 9:13 am

En serio, eso funciona perfectamente y no es nada complicado (vamos, el uso de unidades de red en una empresa es lo mas normal del mundo).

Haz lo siguiente:
net use z: /d
net use z: \\keeper\PlayNow

Y mira de nuevo el resultado del net use.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor AnimAlf » Jue Jun 07, 2012 9:56 pm

aja, me funciona, así. Thnks :)

Tenia montada la unidad, accediendo desde el explorador de archivos, y punsando sobre el menú contextual, aquello de conectar unidad de red.

Cuando reinicie el equipo, seguramente, volverá a quedarse del mismo modo que estaba. Hay algún modo de poder hacer que esto sea automático.

Con esto se me ocurre un script, pero ... ¿via la gui, lo puedo establecer de algún modo?
AnimAlf

Notapor Bebbop » Vie Jun 08, 2012 9:07 am

Si miras la ayuda del net use (net use /?) veras las opciones que tiene.
El /p sirve para hacerlo persistente, es decir, para que después de reiniciar la unidad siga conectada.

Respecto a lo de hacerlo via gui, es la opcion de conectar a unidades de red del explorer (no tiene más).
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor AnimAlf » Sab Jun 09, 2012 7:15 pm

Bebbop escribió:Si miras la ayuda del net use (net use /?) veras las opciones que tiene.
El /p sirve para hacerlo persistente

:)) estupendo, ya no hace falta mirarlo.

Bebbop escribió:Respecto a lo de hacerlo via gui, es la opcion de conectar a unidades de red del explorer (no tiene más).

Así es como lo tenía, y es como no entendía porqué no podía acceder desde un archivo batch. Y sigo sin verlo, en las opciones que ofrece en el explorardor.

Muchas gracias
AnimAlf

Notapor Bebbop » Lun Jun 11, 2012 12:36 pm

Ese batch desde que usuario lo lanzabas?

Igualmente a la hora de trabajar con batch es mejor hacer tu la captura de unidad y despues borrarla al finalizar el batch.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor AnimAlf » Mié Jun 13, 2012 6:34 am

Bebbop escribió:Ese batch desde que usuario lo lanzabas?

Con un usuario administrador. Y con la terminal en los dos modos, con y sin privilegios.

Bebbop escribió:Igualmente a la hora de trabajar con batch es mejor hacer tu la captura de unidad y despues borrarla al finalizar el batch.

:)) no se trata de un script, el script será para automatizarlo. Es para utilizar aplicaciones desde la consola.

Tengo instalado el SMPlayer un front-end del mplayer, y bueno, pues estaba utilizando el mplayer, que lo acompaña, lógicamente, y bueno no podía acceder, cuando las tenía bien desde el explorador de archivos. Ahora lo veo. Pero sigo teniendo una duda. Ya que la gui, sí reproduce los archivos si se los arrastro desde el navegador, y éste el SMPlayer, tiene que indicarle la ruta al mplayer. No entiendo cómo puede ser, ya que supongo, que la gui, al llamar al mplayer, inicia una sesión de terminal, aunque sea oculta, para poder operar. (no lo entiendo muy bien).

Haré lo que me comentas, ya que Batch viene a ser lo mismo que trabajar directamente en la terminal, hacer la captura de unidad, como me has detallado.

SaludOS
AnimAlf

Volver a Windows