Visto y no visto.

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Visto y no visto.

Notapor Newhack » Mar Jun 26, 2012 6:01 pm

Hola a todos.

Quisiera haceros una pregunta sobre una cosa que empieza ya a marearme. Me gustaría saber a que es debido y si es posible como controlarlo.

Tengo un disco duro que uso como externo por usb. Es un disco que había contenido un windows que se fue al garete
y aprovecharon para jubilarlo. Como el hardware está correcto le he vaciado lo mas gordo y aprovecho el espacio disponible.

Todo va de perlas, ningún problema por ahora, solo que al montarlo desde linux he de tener en cuenta un parámetro.
Si lo monto con ntfs como f.s. lo veo todo, igual que sale cuando está conectado a un windows. Pero no puedo escribir en el,
ni borrar o editar archivos. Aunque especifique RW en las opciones (siendo root), en la práctica es como si fuera ro.
Si quiero escribir y hacer modificaciones he de montarlo con ntfs-3g como f.s. (en una live de slax), y ya me deja.
Claro que entonces algunos archivos no son visibles, y si entras al subdirectorio donde están lo ves vacio.
¿ No tenía yo unos archivos aqui ?. :roll: . Bueno, en fin, sabiendolo, pues ya está.
Desde windows lo ves todo y escribes o borras sin mas.

Pero ahora, al querer vaciar un poco otro disco, que también tiene un windows estropeado, se me ocurrió desfragmentar
antes de reducir la partición. (reparticionar a la baja). y mientras inspecciono el trabajo realizado me doy cuenta de que
en "Documents and Settings" parece que hay menos subdirectorios que antes. ( !? ? ). ¿Se los habrá cargado el defrag?,
cuando vaciaba el disco no me fijé que esto estuviera tan poco poblado, solo "administrador" y "all users".
De vuelta a casa lo enchufo a mi debian, y siguen ahi, como los recordaba yo. (? ?) :?

Total: bajo linux, lo monte como lo monte, me aparecen todos, y todos tienen permisos de lectura y escritura para todos los
usuarios y grupos. No he visto nada que pueda limitar su visibilidad. pero en cuanto los conectas a windows, desaparecen.
Pero están ahi, porque hice el truco de intentar sobrescribir uno de los users no visibles con una copia de el mismo,
que previamente había copiado en otro sitio, y me dijo que ya existía. Luego lo ve. Es el usuario el que no ve ni torta.

¿ Alguien sabe por donde demonios se controla la visibilidad de estos directorios y archivos bajo windows?.

¿ Y ya que pregunto, que diferencias pueden haber bajo linux entre el ntfs y el ntfs-3g para que los archivos de un subdirectorio
se vean o dejen de verse?.

" Esto es un infierno mi teniente, no me veo los archivos ".
Newhack
<|:-D

Re: Visto y no visto.

Notapor Newhack » Jue Jun 28, 2012 7:35 pm

¿ No se le enciende la bombilla a ninguno de los entendidos en windows ?.
:idea:
Newhack

Notapor Bebbop » Jue Jun 28, 2012 10:34 pm

Mmmmm... tendria que verlo pero ten en cuenta que en Windows 7 en el perfil tiene carpetas y ficheros ocultos que a lo mejor con tu versión de ntfs para linux no puedes ver, depende de que versión de ntfs para linux no funcionaba tan bien como debería (ntfs es propietario de Microsoft y depende que implementación para Windows...).
Otro tema es que también tienes "softlinks" en los perfiles.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Dom Jul 01, 2012 7:03 pm

No, no creo que fuese un windows 7, no es tan moderno como para serlo.
No se en que subcarpeta guarda windows la identidad del sistema instalado, pero yo no lo haría mas moderno de un XP.
Bebbop escribió:depende de que versión de ntfs para linux no funcionaba tan bien como debería (ntfs es propietario de Microsoft y depende que implementación para Windows...).
La live en cuestión es la última disponible para slax (creo). Si no recuerdo mal debe ser 6.2.algo. (o algo parecido)

Lo de la implementación ya lo había pensado. Es por ahora el f.s. que mas pelea ha dado hasta estar disponible.
Lo que no me cuadra es que los dos pertenecen a la misma live. sería un poco raro poner una versión "a medias" y una completa con la misma orden. Por eso no lo entiendo.

De paso repasaré un poco el tema de los soft links, aunque a mi me aparece siempre como una carpeta normal.
Y eso que tanto en la linea de comandos como por ejemplo con el midnight commander suele aparecer alguna marca indicando que es una carpeta linkada, pero ya lo comprobaré.

A ver si el próximo dia puedo decirte algo.
Newhack

Notapor Newhack » Jue Jul 05, 2012 7:26 pm

Pues después de haber repasado el tema y examinado los directorios desde mi linux, no he encontrado ninguma evidencia de
softlinks ni inodos compartidos ni nada, pero los directorios "ocultos" siguen sin aparecer bajo windows, y algún archivo de los
que se ven en windows, sin mostrarse cuando los monto en linux con "ntfs-3g".

¿ Alguna otra sugerencia a mirar?.
Newhack

Notapor Newhack » Mar Jul 31, 2012 6:59 pm

Está bien, vamos a darle otro enfoque.

Nos centraremos en la visibilidad de los subdirectorios y archivos bajo windows, y supondremos que los problemas de visibilidad
bajo linux según el modo sean debidos a una implementación temprana del estandar ntfs en esa distro.

Entonces. La pregunta sigue siendo: ¿ Alguien sabe por donde se controla la visibilidad de estos directorios y archivos en un windows?,

porque tiene guasa que si quiero acceder a ciertos directorios como "default user", o "network configuration", tenga que hacerlo desde un sistema no microsoft,
ya que bajo windows me están ocupando espacio en el disco pero no puedo acceder.

Os recuerdo que el windows de esa partición ya pasó al cielo de los bytes, o sea que si hay que borrar el archivo del registro
o cualquier otro archivo vital, me importa 3 pepinos ya que no van a cumplir mas, y si me estorban, pequeño o grande se va fuera.
Newhack

Notapor Bebbop » Mié Ago 01, 2012 12:30 pm

Veamos... a la carpeta Default User no podras acceder ya que es un carpeta protegida del sistema... realmente es un junction a la carpeta del perfil Default y se conserva por compatibilidad para aplicaciones antiguas (cuando accedes desde un linux lo que estas haciendo es acceder a la carpeta Default).

Si te cargas la carpeta Default tendras problemas a la hora de crear nuevos usuarios ya que de esta carpeta se crea el perfil inicial del usuario.

El network configuration no me suena, donde esta?
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Lun Ago 06, 2012 5:16 pm

Pues si, parece que me lie con los nombres, perdona. Es "NetworkService". Es decir tenemos:
Administrador, All Users, Default User, LocalService y NetworkService, de los cuales solo puedo ver y acceder a
Administrador y All Users. (Excepto bajo linux).

Y me extraña porque con el otro disco, el que se me ha fastidiado ahora, los veia y accedía a todos sin ningún problema,
y es el mismo s.o. e incluso los mismos ordenadores.
Por eso digo yo que tiene que haber algo que mande sobre la visibilidad para cada subdirectorio, y si no está
en el host entonces tendrá que estar en mi disco.

Elemental mi querido amigo.
Newhack

Volver a Windows