Maldita sea con el windows. Otra vez problemas.

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Maldita sea con el windows. Otra vez problemas.

Notapor Newhack » Mar Jul 31, 2012 6:50 pm

MIERDA!!!, ME CAGO EN WINDOWS!!, ME CAGO EN NTFS!!, ME CAGO EN QUIEN LO PARIO!!, ME CAGO EN TO!!!!
Uffff, perdón por este comienzo. Lo necesitaba

Ya estamos otra vez!. el maldito windows me la ha vuelto a jugar, y en el peor momento como siempre.

Sera por una mala extracción, será por una sonadura del windows, será por un mal entendido, o será por lo que sea,
pero acaba de fastidiarse la partición que uso en el disco usb extraible. Tengo unos 6-8 GB de información y archivos varios atrapados en el.
Incluidos los archivos de la serie que acabo de empezar, y también los artículos que use para aprender sobre ello, y la lista de links a los mismos.
Asi como otras cosas que también me interesan mucho.
Varios meses de descargas de internet, de los cuales tengo copias de algunos subdirectorios, pero de muchos otros aún no.
Mierda, mierda, mierda!!.
(perdón otra vez, estoy que se me llevan los demonios)

Bueno, será mejor que me explique. Es un hdd pequeño en carcasa para usb portátil, tiene dos particiones ntfs. Bueno, y una en ext3.
En la última navegación, todo bien. como se me acababa el tiempo le di a expulsar el disco. lo aceptó pero no mostró ningún cartel ni de error ni de ok
muchas veces lo hacen. al final se acabó la sesión, como no veo esperé un poco, escucho el disco, nada, reposo.
asi que lo extraigo

La siguiente vez que lo he enchufado no me sale, no puedo acceder a el, etc.
le he pasado el chkdsk y las dos! particiones estaban mal. la que no uso se corrigió con chkdsk /f
La que uso, y me importaba mas me dice:

El tipo del sistema de archivos es NTFS.
No se puede determinar la versión ni el estado del volumen. Se anuló CHKDSK.

Lo que me mosquea mas es que no veo ni la etiqueta del volumen que le había puesto, eso si, acceder a la partición parece que debe acceder, si no me diría eso de no se puede acceder a e:
Y bajo linux tampoco se ve capaz de montar ni leer nada. Incluso detallandole que tipo de f.s. es

Y ahora pregunto yo, cuando ocurre eso ¿que tipo de software o rutina del windows es recomendable ejecutar para que lo arregle?
Mejor que no requiera privilegios de administrador, pues en principio lo probaria en el ciber, que es donde tendrán el windows mas reciente y en regla. (espero).
Newhack
<|:-D

Re: Maldita sea con el windows. Otra vez problemas.

Notapor Bebbop » Mié Ago 01, 2012 12:19 pm

Pues a mi nunca me ha pasado nada por extraer discos sin "desmontarlos" desde el windows... eso si... desactivo la funcion de cache de los usbs (aunque esto creo que ya lo hace de serie) con lo cual no hay datos que se puedan corromper.

No se como lo puedes arreglar nunca me he encontrado en el caso pero si el chkdsk dice que no puede acceder y en linux tampoco lo puedes montar... mal lo tenemos. Lo que se me ocurre es quitarlo del usb y pincharlo directamente en el PC a ver que dice o probar con alguna herramienta de clonaje para ver si puedes montar la imagen.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor neofito » Mié Ago 01, 2012 10:50 pm

Haciendo hincapie en las ultimas palabras de Bebbop, tambien te recomendaria que intentaras clonar la particion problematica y trabajaras con esta imagen haciendo las pruebas que consideres (o te recomienden).

Saludos y mucha suerte
La verdad nos hara libres

http://neosysforensics.blogspot.com
http://www.wadalbertia.org
@neosysforensics
-<|:-P[G]
neofito
Wadalbertita
Wadalbertita

Notapor Newhack » Dom Ago 05, 2012 7:54 pm

@ Bebbop: A mi hasta ahora alguna vez que no se había desmontado bien, linux no quería montarlo en modo escritura, pero accedía a el,
y windows lo revisaba, limpiaba los logs, y lo dejaba otra vez "a punto de marcha". Pero por lo que parece solo es que había tenido suerte. :roll:
Y lo que es peor y mas terrorizante. Bajo vfat hay otras maneras de rescatar el contenido, ni que sea a cachos. No sería la primera vez.
Pero con ntfs estoy en las manos de windows. Y con lo hábil que es leyendo sistemas problemáticos, ya estoy empezando a temblar.

Lo del caché usb, no sabría decirte, pues son ordenadores de locutorio y no tengo mayor idea de sus particularidades de configuración.

@ Neofito y Bebbop: Si, en esto de copiarlo ya había pensado, mas que nada por no perjudicar lo que haya quedado del f.s.
Lo malo es que me pilla en unos dias en que no estoy mucho por aqui. Tendré que esperar a cuando vuelva.

Y pensar que ahora, durante las vacaciones tenia previsto hacerle un backup actualizado y completo ... :x :evil: . Podría haber resistido un par de semanas mas ¿no?. :evil:

En fin. Ahora lo que necesito es alguien que sepa acceder a un ntfs con problemas, y repararlo, o al menos sacar todos los archivos que pueda de alli.

¿Alguna sujerencia?

[EDIT] Epa!, que me dejo un cacho de respuesta.

Lo de montarlo como interno, pues tendrá que ser como disco secundario, ya que por si solo no arranca.
Lo malo es que el único xp que tengo en activo es en un portátil.

Bueno, me parece recordar que por ahi tengo un disco viejo de 3'5 con un xp que aún está vivo,
a ver si lo pesco y puedo montar un xp casero con dos discos.
De todas maneras no me hago muchas ilusiones, la partición la ve y la identifica, parece que es el arbol de ficheros lo que estará liado.
[/EDIT]
Newhack

Notapor vlan7 » Dom Ago 05, 2012 9:50 pm

Hola,

Aparte de estar de acuerdo con la recomendacion de Bebbop y neofito de trabajar sobre una imagen del disco. ¿Que tal esta live para crear el clon?

No estaría de más comprobar si el disco USB te lo reconoce la BIOS o ves las particiones con un gparted o similar, incluso comprobar si testdisk puede ver algo en el clon que hagas. Por lo menos ver que se ha quedado tocado. Por ejemplo pudimos aprender del Taller NTFS de Vic_Thor que en NTFS se guardan dos copias de la MFT, si una se daña, pues te queda la posibilidad de recuperar el mirror de la MFT, etc etc.

Si buscas en la red por tu mensaje de error, o cadenas mas genericas como "ntfs forensics" hay gente que comenta utilidades como:

http://www.stellarinfo.com/disk-recovery.htm
http://www.runtime.org/data-recovery-software.htm/

Y si quieres alternativas para hacer clones del disco USB, tienes recursos como http://www.forensicswiki.org/wiki/Category:Disk_Imaging

En mi opinion si puedes trabajar en un equipo tuyo para estos menesteres mejor que mejor.

Mucha suerte en tu recuperacion.
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor Newhack » Lun Ago 06, 2012 5:13 pm

Caramba, hasta lives y todo. Yo ya me disponia a hacerlo a golpe de dd, pero si está tan avanzado tal vez sea cuestión de descargar alguna de las que decis y probarla.

Y sobre el software de recuperación una vez haya podido hacer el backup será cuestión de ir probando a ver si alguno de estos vale.

Entre tanto se siguen aceptando propuestas. ;)
Newhack

Notapor Nikkus » Mar Ago 07, 2012 12:34 pm

Señores,

Me sumo a la lista de llanto y lamentaciones, como explique en otro hilo, tuve que hacer un "volcado" de una ISO a un pendrive en plan "tiki taca! Tiki taca", habia prisa, y era muy tarde para mi gusto, pero bueno, lo hice, lo que paso, es que me habré equivocado, y la imagen ISO fue volcada en mi HD USB externo que utilizo como sistema para el linux, haciendo así que pierda yo informaciones MUY importantes. No hablaré de backups, pq era mucha información y no me pude permitir montar um "entorno" de backup. Enfi, a parte del testdisk, que herramientas me recomendariais para intentar recuperar, por lo menos, la tabla de particiones?

Gracias!
j = abs(j-1)
PGP KEY: http://pool.sks-keyservers.net:11371/pks/lookup?op=get&search=0xBBAB337F14D69D08
Nikkus
<|:-)

Notapor konquet » Lun Sep 03, 2012 5:17 am

A mi me ha pasado un par de veces, puede que mas, pero ha sido conectarlo a otro PC y problema resuelto.

No me ha pasado tan "hardcore mode" como a vosotros :S

Suerte con ello, si se me ocurre algo lo comento, que ahora despues de las vacaciones uno esta mas lucido!

A si! me apunto tambien a la idea de probar las cosas con una clonacion del disco! jeje
konquet

Notapor Pecholo » Lun Jul 08, 2013 10:04 am

Buenas:

Otra opcion es el uso del programa Diskinternals NTFS Recovery, no te va a recuperar la particion pero si los datos mientras tengas acceso a la letra de la particion.
O incluso desde las Hirens Boot puede intentar pasarle HDD Regenerator que actua reparando sectores defectuoso.

Un saludo
!I´m in love with Satan"
Pecholo
:-)
:-)

Notapor Newhack » Jue Jul 11, 2013 7:28 pm

Ah si, al hdd regenerator ya lo conozco, aunque no creo que fuera por un fallo del hardware; mas bien creo que fué cosa del windows que se hizo un lio,
como de costumbre.

La verdad es que como tengo que revisar y vaciar un disco de una cierta capacidad para clonar la partición y luego tenerlo trabajando horas y horas seguidas
para que lo examine y copie todo, tengo el disco guardado hasta que pueda tener algunos dias para ocuparme de ello, ya que no puedo interrumpirme en el asunto.

Veremos cuando llega la ocasión.

Mientras tanto gracias.
Newhack

Volver a Windows