ntldr en Windows Server 2003

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

ntldr en Windows Server 2003

Notapor vic_tron » Vie Nov 08, 2013 9:49 pm

Buenas;

Quería exponeros un problema que me ha surgido;

Tengo un dominio montado en Virtual Box con máquinas Windows Server 2003, concretamente un servidor miembro, al terminar de instalarlo y configurarlo al reiniciarlo me ha dado un pantallazo azul. Después he logrado iniciar sesión en el dominio como administrador para chequear el Visor de eventos y el archivo de depuración pero me ha vuelto a dar un pantallazo azul :o. Al iniciar la máquina me indica el sistema que falta el archivo ntldr, de acuerdo, inserto el cd de Windows server 2003 he inicio la consola de reparación para copiar los archivos. Procedimiento normal: número de instalación, password del administrador y cuando procedo con el comando copy a copiar el archivo ntldr y ntdetect.com me indica Acceso denegado. Supongo que será por problemas de permisos y escritura, pero lo hago con privilegios de administrador.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.
vic_tron
:-)

Re: ntldr en Windows Server 2003

Notapor Newhack » Dom Nov 10, 2013 7:13 pm

"Fallta ntdlr" , típico. " Windows ha cascado, por favor tírelo y elija un sistema mas serio " :embudito: :badgrin:

Cuantas veces habré visto yo esto del ntdlr en discos viejos. Esto y los autoreinicios al cargar es lo que encuentras casi siempre.

Yendo al grano, se de alguien a quien el windows dejó de iniciarsele bien. Después de intentarlo en la forma "correcta"
y no lograr una total solución del problema, decidió ir a otro ordenador que tenía con el mismo windows,
que si bien no era exáctamente igual (de hardware), si era cercano y de la misma generación.

Copió todos los archivos que vió que intervienen en el arranque, y los pegó "offline" en el que no arranca.
Resultado total !, el ordenador volvió a iniciarse como si nada le hubiera ocurrido.

Sugerencia: Aunque al windows lo tengo dejado de lado "en el cajón de los trastos que no se usan",
si windows empieza con sus lios y no te deja tocar ni estando como admin, ¿que tal si pasas de él
y se lo copias como admin o "root" ... de linux ? ;)
Con un poco de suerte, dependiendo de la live que elijas y de como montes el disco, puede que incluso
puedas hacerlo como usuario normal. Y si no, pides acceso como root, no hay problema.
Newhack
<|:-D

Notapor Bebbop » Lun Nov 11, 2013 11:13 am

Si nada más instalarlo te ha dado un error de esas características es que no se ha instalado correctamente, algunas veces pasa, con lo cual te recomiendo que lo reinstales y que verifiques que la iso/cd de instalación están bien.

Pregunta tonta: ¿tienes mas de un hd en la vm?
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Yorkshire » Lun Nov 11, 2013 7:52 pm

No tan tonta. ¿Tienes algún USB conectado a algún disco externo?. :roll:
Linux registered user #346840
Yorkshire
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Mar Nov 12, 2013 7:07 pm

Espera, a ver si lo entendi bien. Yo lo tomé como que tenía un windows server 2003 funcionando, y al querer poner el virtual box cascó,
¿o lo entendí al revés?, porque ahora al volver a leerlo me lo parece. :roll: :oops:
Newhack

Notapor vic_tron » Mié Nov 13, 2013 10:15 pm

Newhack escribió:"Fallta ntdlr" , típico. " Windows ha cascado, por favor tírelo y elija un sistema mas serio " :embudito: :badgrin:

Cuantas veces habré visto yo esto del ntdlr en discos viejos. Esto y los autoreinicios al cargar es lo que encuentras casi siempre.

Yendo al grano, se de alguien a quien el windows dejó de iniciarsele bien. Después de intentarlo en la forma "correcta"
y no lograr una total solución del problema, decidió ir a otro ordenador que tenía con el mismo windows,
que si bien no era exáctamente igual (de hardware), si era cercano y de la misma generación.

Copió todos los archivos que vió que intervienen en el arranque, y los pegó "offline" en el que no arranca.
Resultado total !, el ordenador volvió a iniciarse como si nada le hubiera ocurrido.

Sugerencia: Aunque al windows lo tengo dejado de lado "en el cajón de los trastos que no se usan",
si windows empieza con sus lios y no te deja tocar ni estando como admin, ¿que tal si pasas de él
y se lo copias como admin o "root" ... de linux ? ;)
Con un poco de suerte, dependiendo de la live que elijas y de como montes el disco, puede que incluso
puedas hacerlo como usuario normal. Y si no, pides acceso como root, no hay problema.

Hola Newhack;

La verdad es que no es mala idea abandonar el "ventanas" y tocar Linux...jejejeje....una pregunta: lo que comentas de "pegar los archivos offline", ¿exactamente como fue el procedimiento? Entiendo que los copió en un soporte externo y arrancó el equipo que no funcionaba, o fue de alguna otra forma. Perdona mi curiosidad ;)

Bebbop escribió:Si nada más instalarlo te ha dado un error de esas características es que no se ha instalado correctamente, algunas veces pasa, con lo cual te recomiendo que lo reinstales y que verifiques que la iso/cd de instalación están bien.

Pregunta tonta: ¿tienes mas de un hd en la vm?

Hola Bebbop, la iso o cd (he chequeado los dos) están correctos ya que he instalado otras vm con esos soportes. Si, tengo otro hd en la vm, donde almacené el pagefile.sys

Yorkshire escribió:No tan tonta. ¿Tienes algún USB conectado a algún disco externo?. :roll:

Hola Yorkshire, no dispongo de ningún USB conectado a algún hd externo.

Newhack escribió:Espera, a ver si lo entendi bien. Yo lo tomé como que tenía un windows server 2003 funcionando, y al querer poner el virtual box cascó,
¿o lo entendí al revés?, porque ahora al volver a leerlo me lo parece. :roll: :oops:

Hola Newhack, efectivamente, creo que lo entendiste al revés ;) ;) jejeje, no pasa nada. El S.O. anfitrión es el "magnifico" W8 Pro 64, y las MV son W2003 en Virtual Box, donde tengo el dominio montado y configurado. Instalé otra mv con el W2003 como servidor miembro y después de instalarlo y configurarlo fue cuando cascó. Mi intriga es por que no me deja con la Consola de Recuperación y con el comando copy copiar desde el cd al servidor cascado los archivos ntldr y ntdetect.com el mensaje después de la sintaxis de comando copy es Acceso Denegado. Supongo que los tiros iran por temas de permiso de escritura, pero es que estoy como Administrador. Estoy haciendo pruebas con el comando cacls de la consola pero más de lo mismo. Ya os diré....

Gracias
vic_tron

Notapor Bebbop » Jue Nov 14, 2013 5:08 pm

Hola Bebbop, la iso o cd (he chequeado los dos) están correctos ya que he instalado otras vm con esos soportes. Si, tengo otro hd en la vm, donde almacené el pagefile.sys

Este es tu problema, no me preguntes porqué pero el 2000 y 2003 de vez en cuando le pasaba.
Quita ese segundo disco y reinstala, si quieres cambiar el pagefile cámbialo después de la instalación.

Si quieres investigar arranca el sistema con la consola de recuperación y mira en que path tienes el ntldr, una vez que lo encuentres fíjate en el contenido del fichero c:\boot.ini. Lo más seguro es que tengas los ficheros de arranque en el segundo disco y el boot.ini le indica que el fichero de arranque esta en la C:, por eso te falla.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Jue Nov 14, 2013 7:03 pm

Vic_tron escribió:una pregunta: lo que comentas de "pegar los archivos offline", ¿exactamente como fue el procedimiento? Entiendo que los copió en un soporte externo y arrancó el equipo que no funcionaba, o fue de alguna otra forma. Perdona mi curiosidad ;)
Pues en cuanto lo vea o hable con el se lo preguntaré, Que me lo vuelva a explicar en detalle, que ahora no estoy seguro,
solo se que tiró por ese camino.

Ya te contaré.

Saludos.
Newhack

Notapor Newhack » Dom Dic 01, 2013 8:20 pm

Ahora que me acuerdo aprovecho para mandarte lo que te dije.

Se lo preguntè al que hizo lo de la copia sobre windows, y lo que hizo es que
como tiene el mismo windows instalado en los dos, sacó el disco del que
no arranca, lo enchufó con un adaptador en el que si funciona, y recopió los
dos subdirectorios principales del windows, system y system 32.
Me dijo, "tu prueba, si no es uno será el otro pero al final arranca".

Luego vuelves a atornillar el disco en su sitio y santas pascuas.

Espero te resulte útil.
Newhack

Volver a Windows