Errores DCpromo

Todo sobre los distintos SSOO de Windows

Moderador: Moderadores

Notapor okahei » Mar Mar 14, 2006 12:43 pm

Este es el resultado de un Netdiag.exe

Código: Seleccionar todo
DNS test . . . . . . . . . . . . . : Failed
          [WARNING] Cannot find a primary authoritative DNS server for the name
            'sergeo1.dmx.local.'. [RCODE_SERVER_FAILURE]
            The name 'sergeo1.dmx.local.' may not be registered in DNS.
    [WARNING] The DNS entries for this DC are not registered correctly on DNS server '194.224.52.36'. Please wait for 30 minutes for DNS server replication.
       [WARNING] The DNS entries for this DC cannot be verified right now on DNS server 194.224.52.37, ERROR_TIMEOUT.
    [FATAL] No DNS servers have the DNS records for this DC registered.

LDAP test. . . . . . . . . . . . . : Passed
    [WARNING] Failed to query SPN registration on DC 'sergeo2.dmx.local'.
    [WARNING] Failed to query SPN registration on DC 'sergeo4.dmx.local'.

Fallos en el DNS, y en el ¿ Ldap ?

en fin... quién decía que Windows es Fácil ?? :embudito:

Lo único que falla en el Dcdiag es :

Doing primary tests

Testing server: Default-First-Site\SERGEO1
      Skipping all tests, because server SERGEO1 is
      not responding to directory service requests

un saludo.
-<|:·)
okahei
-<|:·þ

Notapor Bebbop » Mar Mar 14, 2006 1:16 pm

Pues yo tambien tengo algun problema parecido...

Resulta que el AD me ha cascado y por supuesto no tengo copia de seguridad para recuperarlo (es una maquina de test que no se sabe como ha pasado a produccion muahahaha) resulta que no encuentra el servidor RPC y sin embargo el servicio esta arrancado...

En consecuencia no me funciona el DNS y al no funcionar el DNS el AD tampoco funciona
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Vic_Thor » Mar Mar 14, 2006 6:50 pm

Varias cosas... luego a la noche te las amplío que ahora apenas si tengo tiempo....

1º) Tú estás seguro de que el sevidor DNS está bien configrado??? Es un DNS interno o externo, si es externo tiene una IP registrada o sólo es tu ip publica??? lo digo porque se intenta registrar en un domain name de telefónica... y claro, te manda a la porra... antes de emezar a rayarnos con otras cosas... comprueba que el servidor dns se tenga así mismo como primer servidor dns, o al menos, en los preferidos...

2º) Los warning que te da el ldap, no son significativos, no pasa nada, pero pueden ser debidos a:

* El nombre netbios del equipo no concuerda con el nombre que se especificó en el momento de hacr dcpromo, es decir, el equipo se llamaba maripili antes de hacerle dcpromo, y cuando le agregaste lo llamaron sergeox o lo que sea... si es por ese motivo, ni caso los warning..

* El sevicio rpc en el extremo no está funcionando... comprueba que estos servicios estén disponibles e iniciados:

- Estación de Trabajo
- Aplicación del sistema COM+
- Examinador de Equipos
- Iniciador de procesos DCOM
- Inicio de sesión e red
- LLamada a procedmiento remoto
- Localizador de llamadas a procedimiento remoto
- Sistema de sucesso COM+
- DDE de red
- DSM de DDE

Creo no haberme dejado ninguno... hay algunos que no tienen por qué estar iniciados de forma atomátca, pero como lo que queremos es diagnosticar la falla... pues ale... todos arriba.

Vigila que no tengas cortafuegos o que "algo" esté bloqueando los puertos 389, 135, 445, 88, 53, 137, 138, 139, 636, 3268, 3269, 1512, 42

3º) En lo que respecta a la/las ubicaciones de los servidores y controladores de dominio... eso esa noche, que ya no puedo masssssssss, me necesitan por aquí y no me encuentrannnnnn 8)
Vic_Thor
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Mié Mar 15, 2006 12:14 am

ozu vaya día :(

mañana te cuento ( el DC principal me lo cargo mañana ) he migrado a todos los users a un nuevo DC.

El DNS es interno,mantiene la zona DMX.local, y tiene como Forwards unas DNS de Telefónica.

muchas gracias por las molestias ;)

un saludo
-<|:·)
okahei

Anterior

Volver a Windows