Ingenieria del software para WebApp

Software en general, antivirus, suites ofimaticas, firewall...

Moderador: Moderadores

Ingenieria del software para WebApp

Notapor zardanic » Jue Dic 15, 2011 2:26 am

Hola comunidad, un gusto saludarles una vez mas. :)

Bien, como el tema lo propone, y lo que en realidad me inquieta, es saber si las tecnicas de la ingenieria del software aplicados a sistemas de escritorios, puedan aplicarse a los sistemas online, es decir las WebApp.

Pregunto esto, porque he buscado informacion, pero nome sale mucho si se aplican las mismas tecnicas, o si exiten metodos diferentes, especificamente si se debe usar UML, y mas aun, existen lo conocido ya por la mayoria, tales como Diagramas de caso de Uso, Diagramas de Actividades, etc. todo esto para modelar enl sistema web.

Bien, mas que todo solo espero alguna sugerencia y/o aclaracion de vuestra parte, y si me recomiendan alguna lectura y algun software especifico para esta tarea.

Muy agradecido de antemano, Saludes :D
zardanic
:-D

Re: Ingenieria del software para WebApp

Notapor NewLog » Sab Dic 17, 2011 6:17 pm

No te puedo decir mucho, pero lo que se debería hacer para el desarrollo de, por ejemplo, una aplicación web es utilizar el modelo vista controlador - enlace.

Por otro lado, todo el tema de metodología es el mismo que con aplicaciones de sistema. Esa es la gracia de las metodologías, que son suficiente generales como para aplicarse en mútiples casos.

En una web se puede hacer un diagrama de casos de uso, también un diagrama de clases, etc.

Saludos
Imagen
http://www.overflowedminds.net - Quieres introducirte al exploiting?
NewLog
<|:-D

Notapor zardanic » Jue Dic 22, 2011 6:02 am

Gracias NewLog, en realidad tienes mucha razon, esa es la cuestion de la Ingenieria del Software, modelar casi todo.

gracias por la sugerencia sobre lo de la tecnica modelo-vista-controlador , he estado leyendo, aunque ahora estoy usando para el desarrollo de aplicaciones Django, que trabaja de esta forma.

Gracias por la informacion, aunque en realidad creo que lo que mas andaba buscando era sobre que software puedo usar para este tipo de sitemas. En lo particular he investigado y me he topado con la metodologia UWE, UML-Based Web Engineering. y pues ya tengo el software en mis manos, ahora toca investigarlo :)....

Gracias una vez NewLog
zardanic

Notapor NewLog » Jue Dic 22, 2011 11:40 am

Pues cuando acabes, a ver si nos explicas cómo va ;)

Y yo también tengo ganas de meterle mano al Django este! Me parece que soy un python fanboy :lol:
Imagen
http://www.overflowedminds.net - Quieres introducirte al exploiting?
NewLog

Volver a Software