copiar datos entre hojas de cálculo OpenOffice

Software en general, antivirus, suites ofimaticas, firewall...

Moderador: Moderadores

copiar datos entre hojas de cálculo OpenOffice

Notapor Sor_Zitroën » Mar Ene 17, 2012 12:48 am

Hola,

antes que nada decir que el uso que he hecho en mi vida de las hojas de cálculos raya lo nulo :) He buscado, pero no he encontrado la forma de hacerlo y por eso pregunto. Siento si la pregunta es chorra.

Lo que quiero es copiar el contenido de una celda de una determinada hoja para poder utilizarlo en una fórmula de otra. La sintaxis para Excel me la comentaron, pero en OpenOffice no es válida.

Gracias de antemano
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ

Re: copiar datos entre hojas de cálculo OpenOffice

Notapor TxarliG7 » Vie Ene 20, 2012 12:11 pm

¿Podrías poner un ejemplo?

Hace tiempo hice unas prurebas con Calc de OpenOffice, y no me pareció muy diferente a Excel. Creo recordar que habría cualquier hoja Excel y la convierte a su formato sin ningún problema. La verdad es que no hice grandes pruebas, tan solo para ver como funcionaba.

Sin embargo, en una ocasión, por cambio de versión del M$-Office tuve problemas con las fórmulas, porque con la versión anterior los nombres de las funciones eran en inglés y con la nueva estaban traducidos a español. Por eso creo que el cambiar/copiar de Excel a OpenOffice tiene que ser algo parecido.

A parte del cambio de plataforma, el copiar una fórmula de un sitio a otro puede ser bastante complicado, incluso dentro de la misma hoja, si utilizas referencias absolutas a las celdas. Por eso te pedía un ejemplo.

Txarli
TxarliG7
:-)

Notapor Sor_Zitroën » Vie Ene 20, 2012 1:46 pm

En mi caso lo que busco es algo sencillo, así que no hay mucho que explicar :p

En una hoja hago una suma de siete celda de la misma fila. Pues el resultado de la suma lo quiero pasar automáticamente a otra hoja, de forma que se vayan apilando los resultados en forma de columna. No tiene más.

Gracias por la respuesta, y a ver si al final sale.
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor TxarliG7 » Vie Ene 20, 2012 8:41 pm

Hola Sor

En estos momento no tengo a mano un ordenador con OpenOffice, pero en cuento pueda, lo miro.

Mientras tanto, por si te sirve de algo, en Excel, que es con lo que trabajo habitualmente, eso que dices lo hago seleccionando las celdas, es decir, en la celda donde quiero el resultado empiezo a escribir como en una operación cualquiera, y sin terminar de editar me voy con el ratón a las hojas de donde quiero coger los datos, y listo. La aplicación te inserta delante de la referencia de celda una referencia a la hoja separados por el signo ! (admiración). Si el nombre de la hoja es de varias palabras lo escribre entre comillas simples (apóstrofe).

Espero que te sirva, y cuando lo pruebe con Openffice comentaré las diferencias.

Txarli
TxarliG7

Re: copiar datos entre hojas de cálculo OpenOffice/LibreOffi

Notapor Sor_Zitroën » Sab Ene 21, 2012 6:04 pm

Ei Txarli, muchas gracias por la respuesta. Al final no es exactamente como tú dices, porque la sintaxis cambia, pero básicamente era eso. Queda de la siguiente manera:

Código: Seleccionar todo
='gastos Enero'.J24

Vamos, que la exclamación que comentas tú para indicar la hoja en OpenOffice (o LibreOffice) es un punto. Como tú dices las comillas simples en caso de ser más de una palabra para indicar la hoja origen, y ya lo último es la celda origen. La sintaxis es fácil. Para aplicarlo me pongo en la celda donde quiero copiar los datos y le doy al icono =, después voy a la hoja que tiene los datos que quiero copiar y selecciono la celda. Después le doy al icono de aplicar que tiene un checkbox. Ya está :)

Habrá gente que lo sabrá, pero detallo la sintaxis y cómo aplicarlo por si le ayuda a alguien en un futuro. Por cierto, el problema que tenía para saber cómo hacerlo, es que no tenía ni puñetera idea de cómo buscarlo. A esto se le llama referencia de celdas, así que si se busca por ese nombre se encuentra en un pedo :p

Gracias por la ayuda
Saludos
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Notapor TxarliG7 » Sab Ene 21, 2012 7:50 pm

Correcto, lo acabo de probar en el ordenador de mi hermana.

Ya puse que como orientación esa era la sintaxis de Excel, que no es igual pero se le parece. Estos 'pequeños' detalles no suelo recordarlos, y para seleccionar celdas siempre utilizo el ratón, y luego si hace falta para ajustar la selección a veces edito a mano.

Vamos que aunque haya diferencias entre una plataforma y otra a la hora de trabajar son prácticamente parecidos, por lo menos en lo que he probado.

Un saludo,

Txarli

PS:
Se me olvidaba comentar que también puedes incluir en una fórmula la referencia de una celda de otro documento
Código: Seleccionar todo
='file:///C:/.../Referencias.ods'#$'nombre hoja'.C6

lo estoy probando pero no sé como se actualiza en tiempo real sólo he conseguido que me actualice cuando vuelvo a abrir el documento.
TxarliG7

Notapor Sor_Zitroën » Sab Ene 21, 2012 11:45 pm

Bueno es saber que se puede referenciar la celda de otro documento... tomo nota para cuando lo necesite. Gracias :)
[Hijo] Sí
Sor_Zitroën

Volver a Software