soft simulacion de redes

Software en general, antivirus, suites ofimaticas, firewall...

Moderador: Moderadores

Re: soft simulacion de redes

Notapor Bebbop » Mar Mar 13, 2012 5:47 pm

El Vyatta te dá mucha flexibilidad y puedes configurarlo para lo que quieras yo lo comento porque es lo más parecido a la configuración del Cisco IOS ya que las bases son las mismas y si quieres trastear y tienes un entorno virtual no hay ningún problema de licencias.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Newhack » Mar Mar 13, 2012 8:10 pm

Arakiss escribió:Siempre he dicho que un poco de google no hace daño a nadie :p , sera que yo soy muy pesado con el google ... que lo utilizo para cualquier cosa.
:roll: Touche. :oops: . Será porque hace mucho que no consulto los temas de virtualización, y ya se sabe, internet avanza continuamente.
En su momento dejé aparcados estos temas porque aparte de no hacerme mucho con redes, con los ordenadores que usaba entonces, para un usuario daba, pero no estaba muy seguro de que
pudieran soportar la simulación de varios. Asi que dejé el tema aparcado. La verdad es que si leías los textos y opiniones que circulaban por la red, ya era un milagro que estuvieran corriendo
un kde o un gnome sin problemas, según ellos no se podía y había que limitarse a algo ligero.
Bueno, "Como no sabíamos que era imposible pues lo hicimos". :lol:

Vlan7 escribió:Tambien puedes hacer un router con tu PC con varias bocas de red, lo que parece claro es que generalmente da igual tener un plastico abultando en tu casa que cien.
No creas, que yo soy muy bestia. En una casa fuera de aqui tengo guardados 3 pentium2 para montar la red que se describió en Hack x Crack, aquella de la configuración de iptables,
la de los ordenadores con nombres de dioses del olimpo. Me faltan los cables de red e instalar los respectivos s.o. y aplicaciones , y luego ponerme a hacer pruebas.
Lo malo es que alli solo puedo ocuparme de ellos durante las vacaciones y algún fin de semana en verano, y siempre hay tantas cosas que hacer durante las vacaciones ...
Newhack
<|:-D

Notapor Arakiss » Mar Mar 13, 2012 8:24 pm

Hola:

Touche. . Será porque hace mucho que no consulto los temas de virtualización, y ya se sabe, internet avanza continuamente.

No lo decia por ti , tranquilo que yo tampoco se mucho del tema ... alguna cosa asi que he tenido que aprender sobre la marcha lo decir mas que nada por esto :

A mi me parece muy buen programa (¿es gratuito?) si los mas experiementados con el programa me dais un pqueño tutorial avanzado, me vendria de lujo. Ya que en clase aunque se lo voy a proponer al profesor, me da que va pasar de mi 3 kilos, por que hoy esta explicando las virtualizaciones para ponernos mañana con w2008 server.

Lo dije mas que nada porque este software es muy conocido y hay mucho material en la red en temas de instalacion y configuracion , pero no lo he dicho de malas eh ? solo era una sugerencia que nadie se enfade luego jeje :p , es que yo estoy acostumbrado a buscar en google casi para todo , pocas veces pregunto cuando ya me rindo o estoy cabreado xDD

El Vyatta te dá mucha flexibilidad y puedes configurarlo para lo que quieras yo lo comento porque es lo más parecido a la configuración del Cisco IOS ya que las bases son las mismas y si quieres trastear y tienes un entorno virtual no hay ningún problema de licencias.

Tomo nota 8) yo pense como te he mencionado que era mas bien para otros fines.

Salu2
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss

Notapor vlan7 » Mar Mar 13, 2012 9:05 pm

Newhack escribió:Bueno, "Como no sabíamos que era imposible pues lo hicimos". :lol:

Esa frase me suena jejeje ;)
There is a crack, a crack in everything That's how the light gets in. -subculture

zen7.vlan7.org
vlan7

Notapor neomathews » Vie Jun 22, 2012 10:14 am

Tambien se puede instalar netgui que juega con user-mode linux:

http://mobiquo.gsyc.es/netgui/

Muy, muy chulo
"No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas."
neomathews
<|:-)