Excel / prestashop : renombrar columnas de forma masiva.

Software en general, antivirus, suites ofimaticas, firewall...

Moderador: Moderadores

Excel / prestashop : renombrar columnas de forma masiva.

Notapor Arakiss » Dom Jul 01, 2012 3:16 am

Hola,

Tengo un lió bien jodido de arreglar ... tengo que importar casi 39k productos en prestashop,para ello antes me tengo que preparar el fichero para que la importación sea efectiva,el problema esta en el linkeo de imagenes de de las celdas del excel , ahora mismo esta de la siguiente manera ( a ver si soy capaz de ilustrarlo ) :

[ columna ]
Nom.fotos
[029292.jpg]

El numero corresponde al numero de articulo y ya tengo subidas las imágenes de esa manera ... el problema esta en modificar de golpe toda la columna para que quede de la siguiente manera :

[ columna ]
Nom.fotos
[ruta_imagen/029292.jpg]

Por lo tanto necesito una formula o una solución milagrosa para renombrar toda la maldita columna para que me añada ese texto a cada celda de dicha columna : /ruta_imagen/ , si alguien sabe de alguna manera para hacerlo sera mi salvador,pero sinceramente dudo que haya una manera rápida de hacerlo :(

Gracias de ante mano , un saludo.
//When I wrote this, only God and I understood that I was doing
//Now, God only knows

Imagen

https://petruarakiss.com
Arakiss
<|:-D

Re: Excel / prestashop : renombrar columnas de forma masiva.

Notapor okahei » Lun Jul 02, 2012 8:30 am

Código: Seleccionar todo
echo "1111.jpg"| sed -e "s/.*.jpg/img\/1111.jpg/"

un saludo.
-<|:·)
okahei
-<|:·þ

Notapor Arakiss » Lun Jul 02, 2012 2:50 pm

Hola,

En primer lugar darte las gracias ... pero sinceramente no entiendo nada :/ no se que hacer con esa sentencia,si me lo explicas te lo agradecería.No obstante indagando muchísimo en la red y con la idea que me dio el moderador nadie de prestashop he podido encontrar una formula para excel que me permite modificar la columna y añadir el texto que quiero y de una manera sencilla.

No se si es mejor poner el link al hilo o pongo la solución por aquí.

Hola,

Excel es una bestia parda y se pueden hacer auténticas virguerías, pero en tu caso es algo muy sencillo. Como dice Nadie fusionar, sumar o combinar columnas.

Ya que dices no saber mucho de Excel, te detallo el proceso en imágenes:

- Creas la columna con la "ruta_imagen/". Para ello escribes en la primera celda y luego para copiar las demás tan sólo has de situarte en ese pequeño cuadrito negro que aparece en la esquina inferior derecha, (imagen 1) clickas sobre él y lo arrastras hasta donde quieras copiar. Cuando lo sueltas se copia instantáneamente (imagen 2).
- En la columna donde vayas a dejar el resultado, escribes la siguiente fórmula (imagen 3) uniendo las dos columnas que quieras combinar. Cuando le des al enter, te aparecerá el resultado (imagen 4).
- Para rellenar la columna tan sencillo como volver a arrastrar el cuadrito negro y se irá copiando la fórmula hacia abajo. (imagen 5).
- Ahora lo que tienes en esa columna es una fórmula en cada celda aunque tú veas el resultado, y eso Prestashop no lo entenderá. Para que te aparezca el resultado tendras que convertirlo. Seleccionas la columna haciendo click con el botón derecho sobre la letra "C" de la columna y le das a "copiar". Le vuelves a dar al click derecho sobre "C" y le das a "Pegado especial". Te aparecerá una ventana y debes elegir "valores" (imagen 6). Cuando le des a aceptar ya lo tendrás listo.

A lo mejor no me he explicado demasiado bién, así que cualquier duda, ya sabes!

Es la solución que me dio un usuario del foro ... yo encontré la mía es un poco mas rebuscada pero igual funciona,pero mejor que utilicen esta que he posteado es mas rápida y sencilla y la formula es parecida a la mía.

Un saludo y gracias una vez mas okahei.
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor okahei » Lun Jul 02, 2012 4:25 pm

Hola

Siento ser tan escueto pero es que le faltan horas al día ;)

Yo también tuve que vérmelas con los csv's y la ruta a las imágenes.

La manera de resolverlo fue con un par de ordenes con sed (creo recordar).

el resultado de la orden que te he puesto arriba sería :
Código: Seleccionar todo
img/1111.jpg

Tengo que tener por ahí guardado en un txt los scripts en una línea que me hacía para modificar los csv's del prestashop.

un saludo.
okahei

Notapor Arakiss » Lun Jul 02, 2012 8:15 pm

Hola,

Gracias por responder tranquilo que se que no todo el mundo dispone de tiempo a veces para postear :),esa orden que me escribiste es para linux,de ahí que me haya hecho un lió y no lo haya entendido como comprenderás yo soy mas windowsero jeje y ya casi ni toco el tema de linux.

Ahora esto ya lo tengo mas o menos controlado,tengo otros líos mas gordos ahora sino me equivoco el tema va con apache ... fijo que te suena son restricciones que tengo implementadas para el tiempo que tengo para la carga de productos,como tengo que cargar muchísimos el servidor me peta ... creo que los tiros van por el parámetro max_execution_time, el prestashop lo tengo en un alojamiento normal el cliente no quería pagar por un VPS y luego pasan estas cosas :/ epic fail.

Lo dicho muchas gracias por tu ayuda,la voy a postear en los foros de prestashop con tu permiso :)
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Notapor okahei » Mar Jul 03, 2012 3:16 pm

Hola.

El csv lo puedes partir en varios archivos sin problemas y así la importación te será más fácil, es decir en vez de importar un mega archivo csv importas muchos pequeños y así te saltas la restricción del max-exectime de php que tiene tu hosting.

Otra cosa que puedes hacer (te lo recomiendo) es importar en una máquina virtual, hacer backup del mysql e importar de nuevo en la tienda en producción. (así también evitas los límites de tu hosting)

Un VPS para tantos productos es lo ideal, no te quiero contar si tienes que rehacer las miniaturas de las imágenes o poner una marca de agua en las fotos en un hosting compartido.

Después el rendimiento de prestashop deja muchísimo que desear, en un hosting compartido más.

Un saludo.
okahei

Notapor Arakiss » Mar Jul 03, 2012 7:49 pm

Hola,

Gracias por tus consejos los tendré en cuenta.Ahora estoy trabajando en local haciendo pruebas y tratando de encontrar la mejor forma para importar toda esa cantidad de productos,ya me dijeron por ahí que lo mejor era partir el archivo en trozos mas pequeños y ver cual es la cantidad máxima que pueda importar tengo 39k yo pensé en unos 1000 mas o menos y así quedaría todo en 39 trozos a importar.

Intentare ver si le convezco de que necesita un VPS aunque la culpa va a ser mía ... tenia que haberle dicho desde un principio que no se puede,que necesita un VPS si o si.

Una vez mas gracias por tu ayuda, un saludo :)
//Now, God only knows

Imagen

Arakiss

Volver a Software