Software syslog webproxy Mikrotik

Software en general, antivirus, suites ofimaticas, firewall...

Moderador: Moderadores

Software syslog webproxy Mikrotik

Notapor neomathews » Lun May 19, 2014 10:38 am

Hola,

Necesito una interfaz bonita para mostrarle a un cliente las páginas web más visitadas por los usuarios de su oficina (al estilo de lo que hace Squid) a través del log que deja el paquete "webproxy" de un firewall Mikrotik.
Entiendo que para esto envio a un syslog remoto el log que deja el webproxy y ahora me falta un software que procese estos ficheros y los muestre en bonito en una interfaz web. He mirado Graylog2 y Logstash pero me parecen demasiado complicados de instalación y configuración para la poca usabilidad de la información que sacan en las web que incluyen para lo que yo necesito. ¿Conocéis algo similar y que sea open source? Sería para instalar en un servidor Linux.

Un saludo y muchas gracias.
"No os diré no lloréis, pues no todas las lágrimas son amargas."
neomathews
<|:-)

Re: Software syslog webproxy Mikrotik

Notapor neomathews » Mar May 20, 2014 12:55 pm

Me la he jugado con Graylog2.

Siguiendo este tuto para debian es re-fácil: https://gist.github.com/hggh/7492598

Ahora a ver si puedo sacar algún tipo de informe bonito.

Un saludo.
neomathews

Notapor neomathews » Mié May 21, 2014 3:40 pm

Pues nada un tercer mensaje de autorespuesta.

Al final contentísimo con Graylog2. Puedes coger el mensaje y trocearlo en campos y él solito te lo añade a un dashboard donde puede añadir widgets que te muestran las estadísticas de esos campos en tiempo real con refresco del tiempo que tú le digas. Creas un usuario para el cliente que solo tenga acceso a ese dashboard y ale. Todo eso en una interfaz web en java, aunque tambien se puede hacer por código.

Un saludo.
neomathews

Notapor Sor_Zitroën » Jue May 22, 2014 8:04 am

Últimamente cuando alguien escribe aquí se arriesga a tener una conversación él sólo :)

Aunque no he probado ese software y no lo necesito actualmente, se agradece que te tomes la molestia de comentar cómo te ha ido por si a alguien buscara lo mismo en el futuro.

Un saludo
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor neomathews » Jue May 22, 2014 12:19 pm

Sor_Zitroën escribió:Últimamente cuando alguien escribe aquí se arriesga a tener una conversación él sólo :)

Aunque no he probado ese software y no lo necesito actualmente, se agradece que te tomes la molestia de comentar cómo te ha ido por si a alguien buscara lo mismo en el futuro.

Un saludo

De nada :embudito:

Solo por terminar. Añadir el consejo que bien indican en los tutoriales de la página oficial:
You must use ElasticSearch v0.90.10 to avoid compatibility problems.

Y adjunto una imagen con un posible panel con 9 widgets en 3 columnas con el total de hits, usuarios mas activos por ip y paginas mas visitadas (perdón por el cutre-borrado). Todo mostrado en tiempo real con refresco de 10 segundos.Imagen
neomathews

Notapor Newhack » Jue May 22, 2014 6:52 pm

Pues eso, gracias por el curro, nunca se sabe si te puedes encontrar igual. Y entonces casi todo lo que
te aparece es para windows.

Sor_Zitroën escribió: Últimamente cuando alguien escribe aquí se arriesga a tener una conversación él sólo :)
Y tanto. A mi casi me da cosa de poner algo aqui, por aquello de que dicen que no es bueno cuando
hablas contigo mismo. :D

Un poco mas en serio, A ver si me ayudais chicos, que yo para iniciar conversaciones soy fatal.
Que alguien diga algo!, de vez en cuando.

Saludos a todos los presentes. Incluso los mudos. :)
Newhack
<|:-D

Notapor NewLog » Dom Jun 15, 2014 1:50 am

Gracias por postear tu avance :) Yo no conocía ese software, pero si algún día necesito algo parecido, parece muy buena opción! Bonitos grafiquitos :P
Imagen
http://www.overflowedminds.net - Quieres introducirte al exploiting?
NewLog

Notapor neomathews » Lun Jun 16, 2014 8:38 am

De nada a ambos. Ahora me piden que haga otro panel que relacione IP con las páginas más visitadas por esa IP. A ver si saco ganas...
neomathews

Notapor Newhack » Jue Jun 19, 2014 1:31 pm

Parece que vigilan bien que hace el personal, ¿eh?. :embudito: :badgrin:
Newhack

Notapor neomathews » Jue Jun 19, 2014 6:29 pm

El pastor controlando al rebaño...¡y con la tecnología de su lado!

Le he dado acceso a la barra de búsqueda que permite filtrar por patrones con operadores booleanos como AND, OR, etc... ahí puede bien filtrar por ip o bien buscar * devolviendo así todos los hits dentro de un rango temporal también denifible (ultimos 5 minutos, 7 dias, 24 horas...). Este resultado mostrado se puede exportar a csv en un solo click y este csv se puede abrir con cualquier programa de hoja de cálculo mucho mas manejable para un cliente de oficina y fácilmente exportable a cualquier tipo de informe.

Lo único malo es que no hay término medio en cuestión de usuarios. Para poder acceder a la barra de búsqueda necesitas tener un usuario administrador. :roll:

Un saludo.
neomathews

Notapor Newhack » Dom Jun 22, 2014 7:11 pm

Neomathews escribió:Lo único malo es que no hay término medio en cuestión de usuarios. Para poder acceder a la barra de búsqueda necesitas tener un usuario administrador. :roll:

Pero, ¿administrador..."total", o un usuario con privilegios de administrador en ciertas areas elegidas ?.
Newhack

Notapor neomathews » Mar Jun 24, 2014 3:10 pm

Newhack escribió:
Neomathews escribió:Lo único malo es que no hay término medio en cuestión de usuarios. Para poder acceder a la barra de búsqueda necesitas tener un usuario administrador. :roll:

Pero, ¿administrador..."total", o un usuario con privilegios de administrador en ciertas areas elegidas ?.

Administrador de la aplicación web. A lo de ciertas areas solo se pué a usuarios no administradores pero no incluye la barra de búsqueda que es lo que necesitaba aquí.
neomathews

Notapor Newhack » Mar Jun 24, 2014 5:32 pm

O sea, administrador para todos los aspectos de la apli.
Pues si, realmente sería un detalle que te permitieran un acceso priviligiado como user a al menos alguna
entrada de la barra del menu, para casos como este.

Podrías explicarles tu caso y dejarselo como sugerencia de mejora. A ver si hubiese suerte y en la próxima
actualización o release contemplasen esto.
Nunca se sabe. ;)

Gracias de nuevo por compartir, e ir actualizando.
Newhack

Volver a Software