Que estudio? Solucionado

Software en general, antivirus, suites ofimaticas, firewall...

Moderador: Moderadores

Que estudio? Solucionado

Notapor Narciso » Dom May 24, 2015 6:34 pm

Hola, aqui unas preguntas para saber que tengo que estudiar si...
quiero hackear un facebook: ......
quiero hackear una sala de ares: ..........
quiero cambiar mi rango de ip (osea crear un programa que lo haga): .......
Que sea muy bueno en ips.............
Que entre a la deep web en el nivel 5 y mas ............
que consiga Shell Closed System: ..........
que consiga Falcon derivation polymeric:..................
Que averigua la ip de un usuario en una sala de chat de ares........

Muchas gracias; no importa si tengo que estudiar 10 o 20 anos.......
Gracias
Última edición por Narciso el Lun Jul 27, 2015 10:10 am, editado 1 vez en total
Narciso
:-D

Re: Que estudio?

Notapor Newhack » Dom May 24, 2015 8:18 pm

No voy a decir que sean buenos ni malos objetivos, aunque para mi serían mas valiosos los conocimientos
que has de juntar para conseguirlo, (no vale usar scripts prefabricados de "pulse aqui y espere el resultado",
los auntéticos hackers saben hacerlo a partir de cero, y si es necesario escribiendo parte del código
ellos mismos), que el realizar estas acciones una y otra vez solo por fastidiar o robar datos.

Porque vale, puedes convertirte en un "pirata", mas o menos conocido, en un script kiddie que se cuela
por todas las web, etc.

Pero, piensa un momento. Por tus inclinaciones e impetuosos proyectos me suena que debes estar
ahora mismo en ese punto de la vida en que has de decidir que camino tomar y seguir durante los
próximos años.
Ten en cuenta que en el tiempo que te vendrá ahora mismo te aguardan cantidad de sorpresas
distracciones y problemas que ahora mismo ni te imaginas.
Tu vida la planeas ahora que sea asi en lo sucesivo., pero hay una frase que dice algo como, "la vida es
lo que nos va sucediendo mientras que nosotros teníamos otros planes".
Una gran verdad. Lo estoy empezando a ver y comprender. Todo se va liando progresivamente.

De otro lado ten en cuenta que es un hecho que otros han estado contrastando, que la brillantez
y la genialidad tecnológica se dan solo durante un periodo corto de la vida. parece que luego vamos
entrando en una especie de estancamiento mental, y ahi es cuando lo de la siguiente generación nos
superan, y caerás en el olvido lamer, como salteador, como pirata etc.
¿Que vas a hacer durante las decadas siguientes hasta tu jubilación?.

Por lo tanto el mejor consejo que te puedo dar, creo, es:
Aprovecha estas energías para poner los cimientos de un CONOCIMIENTO, que no actividad desenfrenada
que puedas seguir usando con solo un añadir algunas actualizaciones tanto a los 30 ó 40 ó 50 ...
Formate por ejemplo como técnico de seguridad en redes, lo que luego te permitirá ser asesor de
alguna empresa.
Formate en la manera de desarrollar defensas contra el malware, si eres bueno puede que te contrate
alguna empresa de antivirus, etc

Con el asalto y el robo por que si, porque es emocionante, te veo como un señor de media edad sin
oficio ni beneficio, o metido en alguna banda de los bajos fondos o algo parecido.
Y respecto a ficharte para estar fijo en algún sitio ... ¿Que tal fichado por la policia?. El grupo de delitos
informáticos necesita gente ... para llenar las celdas y demostrar la eficiencia de sus componentes.

Asi pues no son malos objetivos, pero sopesa cuidadosamente que uso les vas a dar a las
informaciones que vayas leyendo.

Y paro que ya empiezo a sonar como mi padre o mi madre :? (Si les gustasen los ordenadores, claro).

Aayyyyy, que duro es que empiecen a pasar los años!, no hubiera pensado yo en Hack x Crack que
me oiria diciendo estas cosas tan profundas.
Físicamente me siento ok, pero empiezo a preocuparme si no me estaré convirtiendo yo mismo en
un señor de media edad. :|

Firmado: Newhack, yayo filosofo del foro. :embudito:
Newhack
<|:-D

Notapor Narciso » Dom May 24, 2015 9:08 pm

Tengo que decir que lo que dices es an cierto, que te llama sabio y genio. Tengo una vida normal, tengo 16; gracias por esos consejos de la vida.
Pero respondeme a lo que pregunte.
Narciso

Notapor Newhack » Mié May 27, 2015 6:57 pm

Narciso escribió: ... tengo 16; ...
Ya ya, por ahi andaba mi suposición, entre los 13-14 y los 17.

Sobre estudios, el mas obvio sería coger la carrera de informática. Y dentro de ella la rama de
seguridad de redes.
Sin olvidar, claro, la programación. Pero no programación de apps para tal telefono,
o programación en C# o visual para alguna cosa concreta,
o programación de los datos para un determinado dispositivo, sino PROGRAMACION, con mayusculas,
desde cero incluyendo naturalmente asembler y conocimientos sobre cada arquitectura.
Con esto tienes la base para salir por la especialidad que quieras.

No puedo recomendarte mas especificamente porque como informático resulto un tanto postizo,
no me dedico profesionalmente a ello, solo a ratos libres, cuando puedo, (cada dia menos),
y cuando alguno de mis ordenadores pide auxilio.
Al menos puedo decir que mejor o peor pero los atiendo yo mismo. (joyas (de ordenador) sobre ruedas. ... eemmm, mejor sobre la mesa. :-D ).
En lo que si pincho es en las redes, que como no los tengo conectados, pues no se mucho de eso.

Y mientras llega el momento de la universidad, ¿ya te has leido la colección de revistas
Hack x Crack ?. No estarán actualizadas, pero contienen la base de cantidad de temas que aún se usan.
Desde cero y sin dejar agujeros entre los conocimientos.
Quizás no consigas ya los programas, (actualmente no es fácil ), aunque para algunos habrá equivalentes.
Pero en todo caso lo mas importante es que comprendas la teorica. Sobre eso se asienta todo, incluso lo actual.
No te las pierdas!, un concentrado de sabiduria!.

Y aparte de eso ir visitando los blogs de seguridad y consejos sobre ella.
Sor Zitroën ¿estás por ahi?, ¿que páginas o blogs le recomendarias seguir ?.
Newhack

Notapor Narciso » Mié May 27, 2015 11:02 pm

Muchas gracias por tomarte tu tiempo. Despues recomendame paginas o blogs.
Gracias
Narciso

Notapor Sor_Zitroën » Dom May 31, 2015 1:30 pm

Newhack escribió:Sor Zitroën ¿estás por ahi?, ¿que páginas o blogs le recomendarias seguir ?.

Cuando escriba algo inteligente en el foro le haré alguna recomendación. Mientras tanto no.
[Padre] ¿Crees en el fracaso?
[Hijo] Sí
[Padre] Entonces lo experimentarás
Sor_Zitroën
-<|:·þ
-<|:·þ

Notapor Narciso » Sab Jun 27, 2015 1:44 pm

Hola Newhack,
me recomendarias este libro: Seguridad por niveles
Aqui el link: http://www.dragonjar.org/aprendiendo-se ... eles.xhtml
Saludos
Narciso

Notapor Newhack » Dom Jun 28, 2015 7:07 pm

Como te dije no estoy muy puesto en eso, pero por lo que se y alguna cosita que haya visto, dragonjar
suele tener buen material y buenas recomendaciones.
Newhack

Re: Que estudio? Solucionado

Notapor Simperiön » Mié Sep 09, 2015 11:39 am

La respuesta de Sor_Zitroën es grandiosa 8)

No voy a juzgarte aunque algunas de esas cosas que dices son ilegales, pero supongo que ya lo sabrás :D Yo estudiaría ingeniería informática con especialización en seguridad y estudiar mucho por tu cuenta, relacionarte con gente de seguridad, ir a eventos del tema (Blackhat supongo que se irá de tu presupuesto pero puedes probar alguno en España) y practicar todo lo que puedas en tus ratos libres, investigar, probar cosas... en la universidad no te van a enseñar a ser un hacker, pero bueno te enseñarán sobre redes y a programar, que son fundamentos que vas a necesitar sí o sí.
Simperiön
:-)
:-)

Re: Que estudio? Solucionado

Notapor Narciso » Lun Sep 21, 2015 10:06 pm

Hola Newhack,
Muchas gracias
Saludos

Hola Simperiön,
Gracias por tus consejos
Saludos
Narciso