Integrar NAS (linux) con Directorio Activo

¿El modem no funciona?, ¿No sabes que procesador comprar?, ¿Qué tarjeta gráfica es mejor?...

Moderador: Moderadores

Integrar NAS (linux) con Directorio Activo

Notapor okahei » Mié Jun 20, 2007 12:01 pm

Buenas.

Alguien tiene un Nas (con SSOO linux) y lo ha integrado con W2k3 ??

Sé que soporta el protocolo SMB, pero no sé si habría que mantener "sincronizadas" los usuarios entre el Nas y el AD.

Es decir, quiero que los users de la red no tengan que meter una pass cuando entran en el nas.

Se puede hacer, o hay que comprar un Nas con w2k3 para unirlo a un AD (mucho más caros claro)

un saludo
-<|:·)
okahei
-<|:·þ

Notapor okahei » Mié Jun 20, 2007 1:59 pm

Me contesto...

Usa Linux para levantar el Raid, después hay que instalar un driver (miedo me da) en el servidor de datos para que éste vea a esos discos duros como si fuesen locales.

un saludo.
okahei

Notapor disturb » Mié Jun 20, 2007 3:41 pm

Yo hace cosa de un mes monté un servidor NAS Intel (SS4000-E) que traia Linux y posibilidad de integrarlo con Active Directory. El tema del AD funcionaba muy bien... el servidor no tanto.

Las aplicaciones instaladas en el servidor al ejecutarlas desde el cliente iban muyyy lentas, lo mismo si intentaba abrir un fichero de Word directamente en el servidor, tardaba más de lo normal, lo único que iba bien era la transferencia de ficheros. Llamé a Intel y me dijeron que era una limitación del servidor :shock: :x , así que si no te lo recomiendo.

No se si conoces el Linksys NSLU2, es un server NAS que le puedes meter los discos duros por USB (solo 2 creo, no se si se le podía añadir un hub usb para meterle más) y que funciona con Linux, con bastantes firmwares al estilo WRT54GL. Pues uno de ellos, el Unslug, si permite integrarlo con Active Directory, pero desconozco si funciona bien.

Por cierto, en el servidor que te digo una vez configurado no había que tocar nada más, los permisos de los directorios los tienes que meter a mano eso si, pero si añades un grupo en el AD y tiene permisos en el NAS, va a funcionar.
disturb
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Mié Jun 20, 2007 4:08 pm

Pues muchas gracias Neng !!!!!!!!!! estaba comprándolo mientras leía esto, ni de coña lo compro :p

Es el mismo !

Los users trabajan en red siempre,y no precisamente con .docs de 2 megas

Joder me dejas flipando

NSLU2
jejej non fotis no voy a meter un nslug para una empresa de unos cuantossss currantessss

un saludo
okahei

Notapor okahei » Mié Jun 20, 2007 5:47 pm

Estoy mirando Nas y creo que sale mejor comprar un servidor de discos y punto pelota :p

Por 1 tb (que con raid-5 se quedan en 690 míseros gigas) me piden 2500 euros pa'rriba.

Eso sí con el windows 2003 server (storage edition) que supongo que lo cuellos de botella que sufres al abrir un archivo son porque tiene que hacer el trabajo el driver que instalas en el servidor w2k3.

un saludo
okahei

Notapor Bebbop » Mié Jun 20, 2007 6:06 pm

Mirate los productos de netapp
http://www-es.netapp.com/

Es que el nas de intel es un "invento" empezo como sistema de almacenamiento remoto, ftp, smb... lo del directorio activo es bastante reciente, desde enero me parece.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor disturb » Jue Jun 21, 2007 12:09 am

Mucho más caro pero seguro que no tienes problemas... La de quebraderos de cabeza que tuvimos y seguimos teniendo, porque poco a poco van saliendo aplicaciones que van lentas.

Lo de los cuellos de botella no se si será por el driver, pero es desesperante... yo hasta había pensado que era por el sistema de ficheros, que al no ser FAT32 ni NTFS tarda mucho en ejecutar programas "Windows"...

El NSLU2 tengo que probarlo, está claro que para una empresa gorda ni de coña, pero seguro que funciona mejor que la mierda del Intel SS4000-E xD.

Bebbop, has probado alguno de esos de Netapp? Es que interesa el tema, pero como funcione igual de mal que el Intel nos cortan el cuello...
disturb
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Bebbop » Jue Jun 21, 2007 11:57 am

La verdad es que NAS no suelo implementar yo utilizo soluciones muchos mas caras, iscsi y fc, NAS es para algo muy concreto a lo mejor sale mejor, como comenta okahei, montar un servidor de ficheros.
Yo probe el nas de intel y no me dio muy buenos resultados, aun no tenia la integracion con el ad, y lo utilizaba unicamente como repositorio de ftp que para eso me hacia bien la funcion.

Igualmente preguntale a Grulla que el maneja estos temas.

Estas seguro que no te va lento porque tienes un cuello de botella?
Que red tiene 100/1Gb... cuantas conexiones concurrentes? Has actualizado al ultimo firmware?

Hay soluciones parecidas a la de intel pero USB que lo enchufas al server y van bien... no se.. son alternativas.. depende lo que quieras.
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Jue Jun 21, 2007 12:42 pm

Eso es Vigoop, un server sencillo con un cajón de discos scsi con hotswap y zumbando, a tomar por cul* las incompatibilidades de drivers y demás.

Sale al mismo precio que un Nas medio decente (unos 3000 euros) pero es que además tenemos un servidor en toda regla.

un saludo
okahei

Notapor Bebbop » Jue Jun 21, 2007 2:15 pm

Me parece que scsi ya apenas vas a encontrar... esta en declive...
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Jue Jun 21, 2007 2:18 pm

Scsi en declive :shock: ???

Y qué protocolo lo sustituye ??

Porque digo yo que el hardware se seguirá usando y comprando.

un saludo.
okahei

Notapor disturb » Jue Jun 21, 2007 2:28 pm

Bebbop la red está hecha una mierda pero el cuello de botella no es por eso, pensaba que era eso pero lo conecté al mismo switch que el servidor Windows 2003 donde si funciona bien y sigue igual...
disturb
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor Bebbop » Jue Jun 21, 2007 5:45 pm

Perdon...
Me referia a que ahora estan los serial scsi, sas, los fata, sata, etc... que los scsi ii, u160, u320, de toda la vida no los encontraras.

Disturb... y si lo pruebas sin la integracion del AD tambien va lento?
Bebbop
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Notapor okahei » Jue Jun 21, 2007 6:49 pm

Ok... vigoop.

Disturb, el cuello de botella está en el driver que controla el Raid desde windows.

un saludo.
okahei

Notapor disturb » Jue Jun 21, 2007 11:59 pm

Bebbop va igual...

okahei, me pierdo un poco aun con los Raid, quieres decir que al visitarlo desde el cliente Windows este carga un driver que es el que hace que vaya lento con el server Linux? Si es esto, que mierda no?
disturb
Gran Wadalbertita
Gran Wadalbertita

Siguiente

Volver a Hardware